The Day Before, un juego de supervivencia de mundo abierto y online, se muestra con un gameplay de 13 minutos

Benzo
El desarrollador ruso Fntastic y su compatriota editor Mytona han mostrado un tráiler de The Day Before donde podemos ver poco más de 13 minutos de gameplay de este nuevo título de supervivencia en mundo abierto y online. El juego, que fue anunciado hace un par de meses, estará disponible a lo largo de este mismo año en PC mediante Steam y no se descarta que también termine saliendo en PS5 y Xbox Series.

The Day Before es un MMO de supervivencia en mundo abierto que según la descripción oficial “tiene lugar en una letal América pospandémica plagada de personas infectadas y antropófagas, y de supervivientes que se matan entre sí para hacerse con comida, armas y coches”. Cuando los jugadores entran en el mundo conectado del juego, se ponen en la piel de un personaje que se despierta solo y sin saber muy bien qué ha pasado, así que lo mejor que puede hacer es salir en busca de respuestas y recursos para sobrevivir.

Parte de la acción de The Day Before se desarrollará en una gran ciudad, como se puede ver en un segundo tráiler que tenéis al final de la noticia, pero el juego también permitirá que los supervivientes exploren el mundo libremente. En el gameplay que tenéis a continuación dos jugadores usan su respectivo vehículo para explorar el terreno, y durante la travesía eliminan unos cuantos infectados sin preocuparse por el ruido para posteriormente saquear una gasolinera y hacer algunas reparaciones en el todoterreno.


Hacia el final del metraje nuestro protagonista y compañía viajan hacia una granja, que también saquean, para posteriormente enfrentarse de nuevo a algunos infectados que son despachados a base de balazos. Cuando llega a la zona una patrulla acompañada por otro coche toca poner pies en polvorosa y buscar un escondite.

Dentro de su mundo abierto y en línea, The Day Before ofrecerá elementos JcE y JcJ donde se deberá vigilar tanto con los vivos como con los no muertos. Sin embargo, la gente que los jugadores se encuentren no tienen porqué ser siempre malas personas. Además, el título cuenta con una historia principal, un sistema de fabricación que pondrá en valor el saber encontrar recursos, opción de vender el botín, la posibilidad de construir bases y el objetivo comunitario de preservar la colonia de supervivientes.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en