Temtem, un MMO de colección de criaturas, abandona el acceso anticipado

Benzo
A principios de 2020 el estudio español Crema consiguió ocupar no pocas portadas gracias al lanzamiento de Temtem, una experiencia multijugador inspirada en Pokémon y basada en coleccionar criaturas que debutó bajo el amparo del acceso anticipado de Steam. Cerca de un año y medio después, el título abandona su estado de desarrollo actual para alcanzar la versión 1.0 en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Aquellos que quieran hacerse con el título en formato físico deberán acudir a las tiendas a partir del 9 de septiembre.

Temtem es un MMO ambientado en el Archipiélago Aéreo, un territorio donde el deseo de la mayoría es convertirse en domador de temtem y explorar las seis islas para poder descubrir especies nuevas y hacer amistades. A pesar de que el título de Crema apuesta por ofrecer una experiencia multijugador en un mundo compartido, Temtem no descuida la campaña narrativa, una aventura donde los jugadores se convertirán en tomadores mientras se enfrentan al Clan Belsoto, cuyos planes incluyen conquistar el Archipiélago Aéreo.

En total, Temtem acumula 5 años de desarrollo.

Durante su viaje por las seis islas, los jugadores descubrirán nuevas especies de temtem, explorarán diferentes biomas, conocerán y se enfrentarán a otros domadores con los que también podrán intercambiar criaturas y serán desafiados por los ocho maestros de dojo para convertirse en el mejor domador del mundo. “Explora un mundo multijugador masivo con tus amigos o crea nuevos en el camino. Lucha, intercambia y colecciona en un mundo en constante cambio”, dice la descripción del título.

El mundo en línea que ofrece Temtem permite viajar acompañado de otros jugadores y participar de aventuras cooperativas. El título cuenta con la posibilidad de que dos domadores unan sus fuerzas en cualquier momento, ya sea para superar un desafío, atrapar un nuevo temtem, completar una ruta o enfrentarse a un maestro del dojo. Los jugadores que quieran desafíos endgame pueden viajar hasta Tamer's Paradise, una isla donde poner a prueba las habilidades, ganar nuevas recompensas, explorar nuevos lugares y visitar nuevos centros.

Además, Temtem ofrece una vertiente competitiva. Estos combates tienen fase de selección y bloqueo, que una vez superadas dan pie a un enfrentamiento entre dos equipos de cinco temtem. Por último, mencionar el soporte para el juego y la progresión cruzada así como el acceso que tienen todos los jugadores a Temtem Plus, un contenido que desbloquea el acceso a características como intercambios ilimitados o un almacenamiento ampliado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en