Temtem eliminará la monetización y no recibirá nuevos contenidos tras la actualización 1.8

Benzo
El estudio madrileño Crema ha publicado una larga carta abierta donde anuncia que eliminará todas las microtransacciones con dinero real de Temtem y dejará de lanzar nuevos contenidos después de la publicación de la actualización 1.8. Entre las novedades que recibirá el juego no encontramos un modo offline, pero el equipo de desarrollo asegura que los servidores se mantendrán activos. Si algún día se desconectan, se buscará la manera de que el juego siga estando disponible, incluso si eso significa un modo sin conexión.

Temtem recibirá a principios de junio el parche 1.7 que incluirá una nueva temporada con el habitual Tamer Pass, cambios en el equilibrio, mejoras de calidad de vida y el Arcade Bar, un lugar donde los jugadores pueden jugar a minijuegos así como uno de los contenidos prometidos como parte de la campaña de Kickstarter. Esta actualización también eliminará las microtransacciones con dinero real. Esto quiere decir que todo lo que ahora se puede comprar con la moneda prémium Nova estará disponible a cambio de Plumas. La 1.7 será la última actualización con una nueva temporada y un Tamer Pass.

Más adelante llegará el parche 1.8 que será “el último” que añada características. A partir de aquí Temtem seguirá recibiendo soporte pero se limitará a la corrección de errores y ajustes de equilibrio. Esta actualización eliminará todas las mecánicas FOMO (temor a perderse algo), lo que significa que será posible jugar a cualquier Tamer Pass anterior para obtener sus recompensas. También se aplicarán ajustes en la tienda. Crema espera que estos cambios ofrezcan nuevos objetivos a los jugadores, debido a que a partir de ese momento todos los cosméticos ahora estarán a su alcance y para conseguirlos solo será necesario jugar.

El parche 1.8 también presenta novedades para garantizar que el juego pueda persistir y eso incluye cambios en el equilibrio, mejoras de calidad de vida y revisar de arriba abajo tanto el Tamer Matchmaking Rating (TMR) como la economía del juego. Todo ello se hará poniendo en el centro las actividades endgame. El objetivo de Crema tras el lanzamiento de la versión 1.8 de Temtem es hacer que el juego “sea más divertido, gratificante y autosostenible, incluso en ausencia de grandes actualizaciones”. Los parches que le seguirán serán pequeños y centrados en la corrección de errores y ajustes de equilibrio.

Cuando haya acabado con Temtem todos los recursos de Crema se centrarán en Temtem: Swarm, un título que está desarrollando junto a GGTech Studios, otro proyecto aún no anunciado del universo Temtem (que no es Temtem 2) y un tercer y misterioso juego que por ahora se conoce bajo el nombre en clave Project Downbelow.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en