Después de once años, Katsuhiro Harada confirma que Tekken x Street Fighter sigue en pausa (Actua...

Actualización: Katsuhiro Harada ha enviado un mensaje vía Twitter para aclarar la situación de Tekken x Street Fighter y reconocer que un error en la traducción de sus palabras ha causado un malentendido. En concreto, cuando el juego se describe como "muerto" en los subtítulos, en realidad Harada dijo "pausado". Esto significa que proyecto está detenido pero vivo y más adelante se podría retomar su producción.

Noticia original: Aquellos que todavía mantienen la esperanza de ver a Tekken x Street Fighter, un juego de lucha en 3D con los personajes de ambas franquicias, ya pueden deshacerse de ella. Once años después de su anuncio oficial, Katsuhiro Harada, productor y creador de la saga Tekken, ha confirmado que Tekken x Street Fighter ha sido cancelado.

Durante la última emisión del Harada's Bar, un canal de YouTube en el que Harada habla con diferentes miembros de la industria de los videojuegos japonesa, el desarrollador ha reconocido que el proyecto Tekken x Street Fighter en el que se encontraba trabajando en Bandai Namco está oficialmente muerto. Harada detalla que el juego no había alcanzado ni la mitad de su desarrollo, pero no dice nada sobre si ha sido cancelado recientemente o hace tiempo. Lo que sí podemos asegurar es que el proyecto nunca alcanzó una velocidad de crucero.

Tekken x Street Fighter fue anunciado en julio de 2010 junto a Street Fighter x Tekken. Los dos juegos de lucha formaban parte de una asociación entre Bandai Namco y Capcom, pero sufrieron suertes distintas. Capcom cumplió con su parte y en 2012 puso a la venta Street Fighter x Tekken, un juego de lucha en 2D dirigido por Yoshinori Ono, pero Bandai Namco nunca llegó a mostrar nada de su título, que según lo anunciado iba a ser en 3D. A pesar de ello, durante la última década el desarrollador japonés ha mantenido que el juego existía.


En 2014, Harada dijo que Tekken x Street Fighter no había sido cancelado, mientras que en 2016 reveló que su desarrollo estaba detenido debido a que Bandai Namco y Capcom no querían dividir a la comunidad. Tres años después, en 2019, el productor comentó que que el proyecto seguía en marcha, pero avanzando muy lentamente. Durante su conversación con Kouhei Ikeda, director de Tekken 7 y Soulcalibur IV, Harada revela que Tekken x Street Fighter se encontraba al 30 % de su desarrollo cuando fue cancelado.

Ikeda y Harada destacan lo bien que les sentaba el salto del 2D al 3D a personajes como Chun-Li y Dhalsim, y añaden que los personajes femeninos “eran realmente buenos”. A ambos les gustaría poder mostrar su trabajo, pero Street Fighter es una propiedad intelectual de Capcom y no pueden hacerlo sin permiso.

Fuente: PC Gamer
Y ha necesitado once años para llegar a esa conclusión?
Donde está la noticia? Nadie en su sano juicio lo seguía esperando…ademas mejor. Yo prefiero que se metan con Tekken 8 o con una versión nueva del 7 con todo el contenido y upgrade grafico.
Hombre pasados tantos años sin noticias y demás... No se veía muy claro, noticia ninguna xD.
Secreto a voces y más aún viendo la mala crítica que recibió SFXT.
¿Pero alguien seguía esperando ese juego?
Vaya era el juego más esperado por toda Latinoamérica unida......
Debió hacer como Kamiya, aguantar otros diez años diciendo que el juego "va bien".

Neo-Harkell escribió:Vaya era el juego más esperado por toda Latinoamérica unida......


Mmmm mirá cómo te mira Conan, para mí que nos vendieron puras patrañas tantos años...
Ha sido como viajar en el tiempo y recordar que se anunció este juego, ya ni me acordaba. Y es una pena, porque Street Fighters X Tekken lo compré y fue una pedazo de mierda, el que me habría gustado de verdad habría sido este (siempre fui más de Tekken).
Lo comenté en su día con mis amigos, no le veía futuro a este proyecto porque los personajes de capcom no pegan con una jugabilidad tipo tekken. Siempre podrían adaptarse pero al hacerlo se convertirían en versiones cutres/torpes de si mismos; pues los saltos de varios metros de altura que pegan, los ataques especiales y los proyectiles del street fighter son muy poco realistas, y al hacerlos encajar con la jugabilidad de un Tekken, que es más realista, habría que limitarlos tanto que quedarían mal, o bien dejarlos mas o menos igual pero estarían rotos y fuera de lugar.
Ostia, ni me acordaba de este juego, pensé que había salido y ni me había enterado, veo que no salió.
Bueno, yo no me fiaria mucho de Harada, hace unos dias se dejo a si mismo en evidencia hablando del rollback

nekuro escribió:Lo comenté en su día con mis amigos, no le veía futuro a este proyecto porque los personajes de capcom no pegan con una jugabilidad tipo tekken. Siempre podrían adaptarse pero al hacerlo se convertirían en versiones cutres/torpes de si mismos; pues los saltos de varios metros de altura que pegan, los ataques especiales y los proyectiles del street fighter son muy poco realistas, y al hacerlos encajar con la jugabilidad de un Tekken, que es más realista, habría que limitarlos tanto que quedarían mal, o bien dejarlos mas o menos igual pero estarían rotos y fuera de lugar.

Akuma es un personaje jugable en Tekken 7



Tabien esta Geese Howard
Biologist escribió:Debió hacer como Kamiya, aguantar otros diez años diciendo que el juego "va bien".

Neo-Harkell escribió:Vaya era el juego más esperado por toda Latinoamérica unida......


Mmmm mirá cómo te mira Conan, para mí que nos vendieron puras patrañas tantos años...

De este juego Nino , ni noticias.

Y si, yo la verdad lo había olvidado muy fuerte , es más , pensaba que ya se anunció su cancelación xD
11 años tardó en morir... tremenda agonía.
Los juegos de puños o los llenas de historias como el Mortal Kombat o poco futuro.

Saludos eolianos.
Ya ni me acordaba. Una pena pero vamos, no creo que sorprenda a nadie. Viendo como ambas sagas han tratado a sus fans, muchos de ellos de toda la vida... Tanto tekken como sfv con la excusa d seguir sacando cobtenido han sacado juegos flojos d salida q si quieres completar tienes q pasar por caja varias veces.

Y aunque salgan los defensores de siempre... en la generacion ps4 solo tuvimos un street fighter y un tekken, mientras q las anteriores siempre tuvimos mas variedad.
Curioso que digan esto poco después de que se anunciara esto:

https://www.youtube.com/watch?v=RNONjaX4qK0

Incluso en el anuncio del Smash hay un guiño enfrentando Kazuya contra Ryu.

Lo más parecido que vamos a ver nunca de un Tekken x Street Fighter.
Ente Omega escribió:Y aunque salgan los defensores de siempre... en la generacion ps4 solo tuvimos un street fighter y un tekken, mientras q las anteriores siempre tuvimos mas variedad.


Pues precisamente para dedicarle más recursos a un título, en lugar de sacarte al año una "secuela" donde más de la mitad es reciclado del juego anterior.
Abrams escribió:Curioso que digan esto poco después de que se anunciara esto:

https://www.youtube.com/watch?v=RNONjaX4qK0

Incluso en el anuncio del Smash hay un guiño enfrentando Kazuya contra Ryu.

Lo más parecido que vamos a ver nunca de un Tekken x Street Fighter.


No jodas!! Lo más parecido será el Street Fighter X Tekken [qmparto]
el 30% completado??? con eso muchas compañías ya lo estarían publicando. Yaaaa lo petaran metiendo dlc's a 59 €... qué poca vision comercial. [qmparto] [qmparto]
Elm1ster escribió:Y ha necesitado once años para llegar a esa conclusión?

EUUUUGUUUUURO
Cual es la diferencia de que un nombre baya delante y el otro después no es lo mismo al final de cuentas? Por qué el primero era una caca.
colome2 escribió:Cual es la diferencia de que un nombre baya delante y el otro después no es lo mismo al final de cuentas? Por qué el primero era una caca.


Pues sí y mucha. SFXT es un juego desarrollado por Capcom, de jugabilidad estilo SF que adapta a los personajes de Tekken a dicha realidad. TekkenXSF iba a ser justo los contrario.
colome2 escribió:Cual es la diferencia de que un nombre baya delante y el otro después no es lo mismo al final de cuentas? Por qué el primero era una caca.

Street Fighter x Tekken = Personajes de Tekken y Street Fighter en un juego con mecanicas de Street Fighter (lucha 2D)
Tekken x Street Fighter = Personajes de Street Fighter y Tekken en un juego con mecanicas de Tekken (lucha 3D)
Mr_Touchdown escribió:Bueno, yo no me fiaria mucho de Harada, hace unos dias se dejo a si mismo en evidencia hablando del rollback

nekuro escribió:Lo comenté en su día con mis amigos, no le veía futuro a este proyecto porque los personajes de capcom no pegan con una jugabilidad tipo tekken. Siempre podrían adaptarse pero al hacerlo se convertirían en versiones cutres/torpes de si mismos; pues los saltos de varios metros de altura que pegan, los ataques especiales y los proyectiles del street fighter son muy poco realistas, y al hacerlos encajar con la jugabilidad de un Tekken, que es más realista, habría que limitarlos tanto que quedarían mal, o bien dejarlos mas o menos igual pero estarían rotos y fuera de lugar.

Akuma es un personaje jugable en Tekken 7



Tabien esta Geese Howard

Si, ya lo sabía y tanto akuma como geese están medio rotos y fuera de lugar (bueno, en realidad lo de geese lo digo por el video; akuma si que lo he jugado); pero si los equilibrasen para parecer mas rollo tekken no parecerían ellos mismos.
Parecía buen juego.

Siempre saludaba.

Descanse en paz.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No lo echaré de menos ... :-| y de paso a ver si por separado entierran a tekken ya y street fighter si siguen así también ... [jaja]
Astral escribió:
Ente Omega escribió:Y aunque salgan los defensores de siempre... en la generacion ps4 solo tuvimos un street fighter y un tekken, mientras q las anteriores siempre tuvimos mas variedad.


Pues precisamente para dedicarle más recursos a un título, en lugar de sacarte al año una "secuela" donde más de la mitad es reciclado del juego anterior.

Y el contenido offline donde esta?? Porque en el tekken 7 despues de 3 o 4 pases de temporada no..
Bueno estaba claro, lo sabíamos todos menos ellos (?) jaja
Una pena, pero que vamos, no habia que ser muy inteligente para intuirlo !!
Sorprender no sorprende a nadie no [sonrisa]

Aunque con el lanzamiento de Tekken 7 esperanzas todavía había. No olvidemos que metieron a Akuma... eso era ya implementar un primer personaje de SF.

De haber querido podrían haberlo lanzado perfectamente teniendo la base de Tekken 7 pero está claro que no tenían interés ninguno. Me habría gustado ver la versión desde la jugabilidad de Tekken aunque realmente con quien pegaría un crossover de este tipo es con algo tipo DOA.

santagar escribió:Donde está la noticia? Nadie en su sano juicio lo seguía esperando…ademas mejor. Yo prefiero que se metan con Tekken 8 o con una versión nueva del 7 con todo el contenido y upgrade grafico.


Ya sería hora de hacer ambas cosas pero entre que son más vagos que el cuñado de Rocky (ni parche para mejorar en Xbox) y que Namco no saca una versión completa ni a tiros... pues eso
colome2 escribió:Cual es la diferencia de que un nombre baya delante y el otro después no es lo mismo al final de cuentas? Por qué el primero era una caca.

De caca, nada. Era muy divertido, sólo que la cagaron intentando timar a la gente con los personajes dlc y lo de las gemas sobraba.
Me acuerdo cuando recién dieron conocimiento sobre este juego, de como competiría con SFxT. Pero vamos tantos años sin ningún trailer o gameplay es mala señal, aún así creo que podrían agregar algunos personajes del SF al Tekken 7.
Si han puesto a Rick de los zombies o Sasuke de naruto.
songoku escribió:
colome2 escribió:Cual es la diferencia de que un nombre baya delante y el otro después no es lo mismo al final de cuentas? Por qué el primero era una caca.

De caca, nada. Era muy divertido, sólo que la cagaron intentando timar a la gente con los personajes dlc y lo de las gemas sobraba.



Estaban literalmente vendiendo personajes q estaban en el disco , la Capcom de finales de la gen PS3/360 tenia politicas cuestionables como las multiples versiones de SF4 o el final como DLC de Asura Wrath
Esta claro que la culpa es del Covid...
mota30302 escribió:
songoku escribió:
colome2 escribió:Cual es la diferencia de que un nombre baya delante y el otro después no es lo mismo al final de cuentas? Por qué el primero era una caca.

De caca, nada. Era muy divertido, sólo que la cagaron intentando timar a la gente con los personajes dlc y lo de las gemas sobraba.



Estaban literalmente vendiendo personajes q estaban en el disco , la Capcom de finales de la gen PS3/360 tenia politicas cuestionables como las multiples versiones de SF4 o el final como DLC de Asura Wrath

No son politicas cuestionables, Nintendo lleva unos cuantos años haciendolo y todo el mundo aplaude y lo justifica
alberpotes escribió:
Astral escribió:
Ente Omega escribió:Y aunque salgan los defensores de siempre... en la generacion ps4 solo tuvimos un street fighter y un tekken, mientras q las anteriores siempre tuvimos mas variedad.


Pues precisamente para dedicarle más recursos a un título, en lugar de sacarte al año una "secuela" donde más de la mitad es reciclado del juego anterior.

Y el contenido offline donde esta?? Porque en el tekken 7 despues de 3 o 4 pases de temporada no..



No puedes pedir contenido offline en un juego que claramente no se enfoca en él.
Xais escribió:
Biologist escribió:Debió hacer como Kamiya, aguantar otros diez años diciendo que el juego "va bien".

Neo-Harkell escribió:Vaya era el juego más esperado por toda Latinoamérica unida......


Mmmm mirá cómo te mira Conan, para mí que nos vendieron puras patrañas tantos años...

De este juego Nino , ni noticias.

Y si, yo la verdad lo había olvidado muy fuerte , es más , pensaba que ya se anunció su cancelación xD


..y la muchachada está recaliente, imagináte le cancelaron el juego! XD

gente de cultura [bye]


La verdad que me gustaba la idea, sobretodo por tener la pareja de juegos que se suponía debió ser; pero estaba más que claro su destino, ya ni lo esperaba.
@Mr_Touchdown no conozco juegos de Nintendo donde hayan vendido llaves para desbloquear contenido del disco o que te vendan los finales aparte.
Es una pena, yo queria verlo, jugarlo no tanto, no soy fan de la jugabilidad de tekken, soy mu malo [carcajad]
nail23 escribió:Ostia, ni me acordaba de este juego, pensé que había salido y ni me había enterado, veo que no salió.


Salió la contraparte de Capcom SFXT. Este era TXSF.
shinobi128 escribió:
nail23 escribió:Ostia, ni me acordaba de este juego, pensé que había salido y ni me había enterado, veo que no salió.


Salió la contraparte de Capcom SFXT. Este era TXSF.


Ah vale, ese creo que lo tuve para ps vita.
gmaj7 escribió:@Benzo parece que al final no está cancelado https://www.vidaextra.com/accion/tekken ... lentendido


Pues que lo cancelen de verdad y dejen de tener el proyecto agonizando.

Cuando incluyeron a Akuma en Tekken 7 pensaba que la salida del juego iba a ser inminente.

Pero es que con tanta diferencia de tiempo con el Street Fighter X Tekken, ya el crossover no tiene ningún sentido.
gmaj7 escribió:@Benzo parece que al final no está cancelado https://www.vidaextra.com/accion/tekken ... lentendido


Gracias por el aviso, noticia actualizada.
Biologist escribió:@Mr_Touchdown no conozco juegos de Nintendo donde hayan vendido llaves para desbloquear contenido del disco o que te vendan los finales aparte.

Si nos ponemos literales con lo de "disco" no mucho, si aceptas los cartuchos/tarjetas de la 3DS/Switch, practicamente todo lo que desbloquean los amiibos se encuentra en el juego, no en la figurita

Los 4 personajes de Fire Emblem en Codename Steam
La dificultad mas alta en el metroid 2 remake (y la galeria de imagenes y el sound test, cosas que venian "gratis" en anteriores metroid)
Link lobo en BotW y todas las armas/armaduras.
En BotW tambien te venden la dificultad (y una ranura de guardado) como DLC
En Mario odyssey tienes que pagar (comprar amiibos) para usar trucos (invencivilidad, recuperar salud) Imaginate tener que pagar para poder meter el codigo konami en un juego, pues es basicamente lo que hace Nintendo
Muerto en este sector se refiere a proyectos abandonados no cancelados.
Y bueno, 11 años en pausa.... Es obviamente abandono.
Podría ser una forma de reavivar el proyecto, lo mismo se viene.
54 respuestas
1, 2