miHoYo (Genshin Impact) muestra un nuevo tráiler con gameplay de Zenless Zone Zero

Benzo
miHoYo, el estudio creador de Genshin Impact, presentó Zenless Zone Zero el pasado mayo y no hemos tenido que esperar mucho para ver de nuevo el juego. El estudio chino se ha pasado por el Summer Game Fest 2022 para dejar caer un nuevo tráiler con gameplay de su ARPG, que al contrario que Genshin Impact se desarrolla en un entorno urbano donde no faltan los elementos de fantasía. En esta ocasión hemos podido ver a nuevos personajes y enemigos.

La acción de Zenless Zone Zero se desarrolla en un mundo donde existen los Hollows, unos portales dimensionales que han permitido a unas criaturas llamadas Ethereal viajar hasta este planeta y destruir gran parte de la civilización. Los supervivientes se encuentran en una ciudad metropolitana posapocalíptica de estilo futurista conocida como New Eridu, que ha sido la única del mundo capaz de hacer frente a esta amenaza gracias al descubrimiento de una tecnología que permite viajar entre los Hollows y extraer sus recursos.


Gracias a su tecnología, New Eridu se ha convertido en una ciudad milagro que además de atraer a nuevos habitantes ha industrializado la explotación de los Hollows, una actividad que ha despertado tensiones entre diferentes sectores, incluyendo el público, las empresas monopolísticas y las bandas. Los jugadores se pondrán en la piel de un Proxy, nombre que reciben los profesionales encargados de explorar los Hollows. Sin ellos es imposible entrar en un portal, pues tienen la capacidad de hacer frente a los Ethereal.

miHoYo asegura que Zenless Zone Zero es un juego de acción centrado en el combate. Durante los enfrentamientos contra los Ethereal los jugadores podrán controlar tomar el control de varios personajes para usar sus habilidades y combos QTE. Además, el título cuenta con un componente roguelike. Los Proxy pertenecen a diferentes facciones, como Gentle House, Belobo Industries, Victoria House Keeping, Nicole Demara y Anby Demara. Mientras no están en combate, los Proxys viven su vida por las calles de New Eridu.

Mientras que Genshin Impact se inspira en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, toda la información que tenemos sobre Zenless Zone Zero nos recuerda a Persona. Sea como sea, nos encontramos ante un nuevo juego de miHoYo que apostará por el free-to-play y que posiblemente tendrá un sistema de monetización tipo gacha que dejará pingües beneficios en las arcas de la compañía. Genshin Impact acumula más de 3.000 millones de dólares en ingresos.

Cuando esté disponible, Zenless Zone Zero se ofrecerá con versión para PC, iOS y otras plataformas que se anunciarán más adelante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en