Shinji Mikami no quiere que Tango Gameworks solo sea conocido por los juegos de terror

Shinji Mikami, director de la primera entrega de Resident Evil, Dino Crisis y The Evil Within, no quiere que Tango Gameworks, el estudio que fundó en 2010, sea únicamente conocido por los juegos de terror y supervivencia (survival horror). El diseñador japonés también muestra su deseo de que la compañía trabaje, además de en proyectos AAA, en juegos más pequeños para que los desarrolladores jóvenes puedan crear títulos por su cuenta.

“Espero que con el tiempo cambie la imagen que se tiene actualmente de Tango Gameworks”, dice Shinji Mikami, en una entrevista concedida a Famitsu de la que se ha hecho eco Video Games Chronicle. “En este momento, se nos ve como un estudio que solo está especializado en el survival horror. Por supuesto, es bueno que los fans piensen que somos un estudio con reputación en el desarrollo de juegos de terror y supervivencia. Pero también queremos ser vistos como un equipo que puede crear una amplia variedad de juegos”.

La primera muestra de que Tango Gameworks puede desarrollar juegos que van más allá del survival horror es Ghostwire: Tokyo, el tercer proyecto del estudio que estará disponible este viernes en PlayStation 5 y PC. Mikami considera que Ghostwire: Tokyo no es un título de terror, sino un juego de acción y aventuras de estilo arcade. “[...] es pura acción”, dice el diseñador japonés. Tampoco será de terror el nuevo título que tiene entre manos John Johanas, director de The Evil Within 2. El proyecto aún debe ser presentado.


Durante la entrevista, Mikami también afirma que Tango Gameworks no debe centrarse únicamente en proyectos de alto presupuesto. El desarrollador tiene dos grandes objetivos: producir una obra maestra cada diez años y que los jóvenes creen juegos por su cuenta. En opinión de Mikami es difícil que un recién llegado aprenda en un equipo grande, así que crear título de una escala menor puede ayudar mucho en este aspecto. El diseñador afirma que los servicios de suscripción hacen posible el desarrollo de juegos más pequeños.

“Es posible ganar experiencia en un equipo pequeño y después implicarse en un gran proyecto”, dice Mikami. “De esta manera, podemos hacer mejores juegos y los proyectos avanzan sin contratiempos”.

Tango Gameworks forma parte de Bethesda Softworks, compañía por la que Microsoft pagó 7.500 millones de dólares, así que sus próximos juegos, sean grandes o pequeños, de terror o acción, los veremos en Game Pass. También estará disponible en el servicio de suscripción Ghostwire: Tokyo, pero antes tiene que terminar la exclusividad en consola que atesora PS5. Deathloop, un título desarrollado por Arkane Studios, otro de los equipos de Bethesda Softworks, se encuentra en la misma situación.
Tiene una pintaza brutal, la verdad. Enhorabuena a los usuarios de PS5 que podrán catarlo en unos dias.
Yo lo pillaré en GamePass en un año, suponiendo que para entonces haya terminado con el Cyberpunk y con el Elden Ring [mad] [mad] [mad]

En cuanto al tema "juegos de terror".... a ver Mikami, cambiar eso está en tu mano, hijo mio. [+risas]

Un saludo,
Dejadme adivinar…

Mikami ha tenido la “genial idea” de dejar a un lado el terror y la ambientación por acción pura y dura…

Me recuerda a algo 🤔

¿No fue la decisión que ya se tomó en su día con la saga RE y acabó siendo un batiburrillo de clichés cinematográficos noventeros infumables y finalmente recogieron cable para volver al terror?

(Lo de RE es que ya fue de traca, en plena fiebre por los zombis, su revolucionaria idea fue… prrrrrr tsss: “Oye se me ha ocurrido que podríamos quitar a los zombis de la saga, bua tronco la gente va a flipar!”)

¿Qué podría salir mal esta vez?

Es que alucino a veces. Muchísima gente pide y quiere nuevos y buenos juegos de terror y la respuesta es siempre “Más acción y menos terror”.

Luego se dan la hostia que se dan en ventas y no se lo explican.

En fin, genios de los videojuegos.
djperes escribió:Dejadme adivinar…

Mikami ha tenido la “genial idea” de dejar a un lado el terror y la ambientación por acción pura y dura…

Me recuerda a algo 🤔

¿No fue la decisión que ya se tomó en su día con la saga RE y acabó siendo un batiburrillo de clichés cinematográficos noventeros infumables y finalmente recogieron cable para volver al terror?

¿Qué podría salir mal esta vez?

Es que alucino a veces. Muchísima gente pide y quiere nuevos y buenos juegos de terror y la respuesta es siempre “Más acción y menos terror”.

Luego se dan la hostia que se dan en ventas y no se lo explican.

En fin, genios de los videojuegos.


¿Sabes el que? Simple. Una cosa es cambiar completamente una saga concreta y otra cosa es hacer juegos variados.
Yo queria otro evil within :(
Stylish escribió:
djperes escribió:Dejadme adivinar…

Mikami ha tenido la “genial idea” de dejar a un lado el terror y la ambientación por acción pura y dura…

Me recuerda a algo 🤔

¿No fue la decisión que ya se tomó en su día con la saga RE y acabó siendo un batiburrillo de clichés cinematográficos noventeros infumables y finalmente recogieron cable para volver al terror?

¿Qué podría salir mal esta vez?

Es que alucino a veces. Muchísima gente pide y quiere nuevos y buenos juegos de terror y la respuesta es siempre “Más acción y menos terror”.

Luego se dan la hostia que se dan en ventas y no se lo explican.

En fin, genios de los videojuegos.


¿Sabes el que? Simple. Una cosa es cambiar completamente una saga concreta y otra cosa es hacer juegos variados.


Si es que el tema es que en lugar de innovar y hacer un juego de terror que nos deje a todos con los calzoncillos húmedos, la tendencia siempre es ir hacia la acción, que encima suelen quedar juegos medio meh, porque para acción ya hay otras sagas especializadas y muy superiores.

Supongo que es más barato y más fácil de desarrollar, pero al menos que no esperen que hagamos palmas con las orejas.

Por otro lado, hace un tiempo ya dije que la única razón por la que me pillaría una Series era un hipotético TEW3, pero preveo que la compra por parte de MS ha sido para convertir al estudio en uno de juegos de accción genéricos.

Una gran lástima.
djperes escribió:
Stylish escribió:
djperes escribió:Dejadme adivinar…

Mikami ha tenido la “genial idea” de dejar a un lado el terror y la ambientación por acción pura y dura…

Me recuerda a algo 🤔

¿No fue la decisión que ya se tomó en su día con la saga RE y acabó siendo un batiburrillo de clichés cinematográficos noventeros infumables y finalmente recogieron cable para volver al terror?

¿Qué podría salir mal esta vez?

Es que alucino a veces. Muchísima gente pide y quiere nuevos y buenos juegos de terror y la respuesta es siempre “Más acción y menos terror”.

Luego se dan la hostia que se dan en ventas y no se lo explican.

En fin, genios de los videojuegos.


¿Sabes el que? Simple. Una cosa es cambiar completamente una saga concreta y otra cosa es hacer juegos variados.


Si es que el tema es que en lugar de innovar y hacer un juego de terror que nos deje a todos con los calzoncillos húmedos, la tendencia siempre es ir hacia la acción, que encima suelen quedar juegos medio meh, porque para acción ya hay otras sagas especializadas y muy superiores.

Supongo que es más barato y más fácil de desarrollar, pero al menos que no esperen que hagamos palmas con las orejas.


Creo que no estás entendiendo que no quieren hacer solo juegos de terror.
Stylish escribió:
djperes escribió:
Stylish escribió:
¿Sabes el que? Simple. Una cosa es cambiar completamente una saga concreta y otra cosa es hacer juegos variados.


Si es que el tema es que en lugar de innovar y hacer un juego de terror que nos deje a todos con los calzoncillos húmedos, la tendencia siempre es ir hacia la acción, que encima suelen quedar juegos medio meh, porque para acción ya hay otras sagas especializadas y muy superiores.

Supongo que es más barato y más fácil de desarrollar, pero al menos que no esperen que hagamos palmas con las orejas.


Creo que no estás entendiendo que no quieren hacer solo juegos de terror.


Sí, entiendo la noticia y lo que quieres decir, pero ya verás como terminarán haciendo pseudofornites.

Ojalá me equivoque.
Pues mientras no dejen de hacerlos, por mi que hagan chuters, batleroyales o lo que quieran, el terror siempre sera lo que mejor les quede.

Bueno me baso en que los 2 The Evil Within son de mis juegos favoritos de terror de la pasada generación y este Ghostwire Tokio pita para lo mismo, Mikami tiene una imaginación muy retorcida en cuanto al terror se refiere xD, pero eso esta bien, hay que salir de los típicos zombies y demás criaturas de ultratumba de vez en cuando.

Es que de verdad, un juego de terror de esta gente es como estar dentro de una pesadilla.
Pero como estudio que han sacado?, solamente TEW1 y TEW2?
El primero es un juegazo, excelente mezcla de RE y SH, el segundo es básicamente un juego de acción en un mundo sandbox.
djperes escribió:Dejadme adivinar…

Mikami ha tenido la “genial idea” de dejar a un lado el terror y la ambientación por acción pura y dura…

Me recuerda a algo 🤔

¿No fue la decisión que ya se tomó en su día con la saga RE y acabó siendo un batiburrillo de clichés cinematográficos noventeros infumables y finalmente recogieron cable para volver al terror?

(Lo de RE es que ya fue de traca, en plena fiebre por los zombis, su revolucionaria idea fue… prrrrrr tsss: “Oye se me ha ocurrido que podríamos quitar a los zombis de la saga, bua tronco la gente va a flipar!”)

¿Qué podría salir mal esta vez?

Es que alucino a veces. Muchísima gente pide y quiere nuevos y buenos juegos de terror y la respuesta es siempre “Más acción y menos terror”.

Luego se dan la hostia que se dan en ventas y no se lo explican.

En fin, genios de los videojuegos.


La diferencia es que con RE cambiaron una saga que era de terror a la acción, y en este caso, no han cambiado the evil within que es su saga de terror a la acción, si no que han sacado una saga nueva. Nadie se habría quejado en su día si capcom hubiera sacado una saga nueva de acción, de hecho ya paso con devil may cry y ese juego fue alabado, por lo que para nada es lo mismo.
No quiere? Pos que haga otras cosas, sinceramente no sé por qué le preocupa que se le conozca por hacer lo que siempre ha hecho xDDDDD
Yo creo que el problema es que el survival horror clásico se ha convertido un poco en mercado de nicho, a la gente por lo general no le gusta pasar miedo. A mí personalmente es de mis géneros favoritos, y REVII en VR una hito para mí, pero entiendo que tienden a buscar una fórmula que se acerque más a la acción para intentar vender más. Creo que es por eso el cambio de REVII al Village. O la evolución de la saga Dead Space

Una pena, pero si dan con el equilibrio adecuado también pueden salir cosas interesantes. Por ejemplo, Resident Evil 2 o Bioshock 1 fueron juegos que me parece que consiguen un buen equilibrio entre ambas vertientes.
Guapísimo Ghostwire: Tokyo, me está encantando.
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