Bandai Namco anuncia Tales of Symphonia Remastered para PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Bandai Namco ha anunciado que Tales of Symphonia, un juego que originalmente debutó en GameCube para después pisar otras plataformas como PS2, PS3 y PC, dará un nuevo salto de generación mediante un remaster que estará disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. El título aún no tiene fecha de lanzamiento, solo sabemos que estará disponible a principios de 2023, pero en la tienda de Bandai Namco el título ya se puede reservar por un precio de 49,99 euros.

Tales of Symphonia Remastered se ambienta en Sylvarant, un mundo en decadencia que necesita urgentemente una fuente constante de maná, la energía necesaria para la magia pero también un apoyo indispensable para la vida misma. Ante la desesperación, por los rincones de Sylvarant empieza a resonar una leyenda que asegura que el Elegido se alzará un día entre el pueblo y la tierra renacerá. Por otro lado tenemos el mundo paralelo de Tethe'alla, una tierra que también usa mana pero que no parece sufrir el mismo mal que Sylvarant.


El sistema de combate de Tales of Symphonia es de un clásico JRPG y ofrece una combinación de ataques y magia en enfrentamientos en tiempo real. El estilo artístico del juego ha sido diseñado por Kōsuke Fujishima, un reconocido mangaka que después de esta entrega participó en otros títulos de la saga como Tales of the Abyss, Tales of Vesperia, Tales of Xillia y Tales of Zestiria. Además, Tales of Symphonia destaca por sus escenas inspiradas en el anime y ofrecer un multijugador local "couch co-op" que se mantendrá en el remaster.

Más allá de toda esta información, que ya era conocida, Bandai Namco no ha entrado en detalles sobre el trato que recibirá Tales of Symphonia Remastered. La compañía se ha limitado a decir que el juego será “totalmente restaurado”, “con gráficos y jugabilidad mejorados”. Por otro lado, el editor japonés ha revelado que la Chosen Edition incluye una copia del juego en un estuche metálico inspirado en Corinne, pegatinas de personajes y tres láminas con ilustraciones.
yakumo_fujii escribió:Pero esta es la versión pc que está a 5 pavos?

https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... c-download


Respuesta corta: Sí.
yakumo_fujii escribió:Pero esta es la versión pc que está a 5 pavos?

https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... c-download

Ya se puede cerrar el hilo, gracias por pasaros.
yakumo_fujii escribió:Pero esta es la versión pc que está a 5 pavos?

https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... c-download


La noticia da a entender que esta versión tendrá mejoras adicionales respecto a la versión actual de PC... pero el trailer del direct no muestra ningún cambio importante, solo más resolución y mejores texturas. Parece que sigue funcionando a 30fps como PS2 (en GC las batallas eran a 60fps)

Eso sí: El remaster de PC es penoso, con problemas de frame pacing a menos que instales un mod.
Supongo que en consolas funcionará mejor.
...o no, la versión de switch del Vesperia dejaba un rato de desear...
Viendo la versión de PC que se marcaron... 0 expectativas y eso que el symphonia me gustó mucho en su día.
Intentar clavar 50€ por esto cuando en PC vale 3 duros...
Bueno a este punto no me arrepiento de haber comprado la versión física del Collection de PS3 jajaja este es un nuevo nivel de tacañería xD
Tengo la gamecube con este juegazo junto a la TV, así que o se sacan un port cojonudo, o se queda en los estantes de la tienda.
PHANTASIA escribió:Intentar clavar 50€ por esto cuando en PC vale 3 duros...

Asi pasa con muchos títulos. Por ejemplo el otro dia en Game vi el Kitaria Fables a 30€ cuando en Pc lo compré por poco mas de 3. Con Eastward lo mismo, 40 pelotes por 8 de Pc. Yo este Tales lo veo como el de Ps3. Aun asi para mi es el peor de la saga, pero esto es apreciación personal sólamente.
Hay que ser caradura para cobrar 50€ por un juego de gamecube sin mejoras y al que ya le han hecho unos cuantos remaster.

Que menos que un remake con los gráficos de Arise, que aunque siguen siendo gráficos mediocres se ve decente
yakumo_fujii escribió:Pero esta es la versión pc que está a 5 pavos?

https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... c-download


Básicamente sí, pero esa versión es anterior de la situación actual. Lo han multiplicado x10 debido “a las elevadas tasas de inflación mundial”. Eso en los juegos, si ves alguna consola cara ten en cuenta que con las últimas revisiones consumen menos y a la larga ahorras en la factura de la luz, son medidas que en el fondo benefician al usuario o están totalmente justificadas (si no hay nada concreto usa "debido a la situación actual" y arreglao).
Dauragon85 escribió:
yakumo_fujii escribió:Pero esta es la versión pc que está a 5 pavos?

https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... c-download


Básicamente sí, pero esa versión es anterior de la situación actual. Lo han multiplicado x10 debido “a las elevadas tasas de inflación mundial”. Eso en los juegos, si ves alguna consola cara ten en cuenta que con las últimas revisiones consumen menos y a la larga ahorras en la factura de la luz, son medidas que en el fondo benefician al usuario o están totalmente justificadas (si no hay nada concreto usa "debido a la situación actual" y arreglao).


[plas] [tadoramo] [tadoramo]
en la steam deck funciona de lujo.
A 3 euros en Steam y quieren cobrarte 50 euros por la misma versión, estamos locos?

Tocará jugarlo en una PS4 educada, ya vale de estafar a la gente y que nos tomen por tontos
Remastered [qmparto]
Reservadlo insensatos.
No es por nada, pero tengo una cosa que no me queda clara, ¿es un remaster de solo el 1? Yo me compre hace un año para ps3 el shymphonia chronicles, que venia en un pack el shimponia 1 y 2, que aun no lo eh jugado pero esta ay.

Veo que es un remaster del 1, pero no veo que tambien venga el 2, o sea, van a vender a 50 euros solo el primero, y el 2 no lo van a sacar, cuando el pack de los 2 juntos en ps3 salio a 50€ en su momento.

Yo espero que sea un error en la descripicion y sea un pack, porque vamos, seria de traca que te vendan la mitad de la version de ps3 al precio completo, lo justo seria que si fuese solo el 1 costase 25€.

En fin, a ver que dicen.
Ya podia haber sido "...the abyss" que solo esta en PS2 y 3DS
Uno de mis juegos favoritos de la adolescencia, pero... es que se han pasado 3 pueblos con el precio y la forma de sacarlo (si parece la misma versión que en PS3...), también que en PS3 te sacaban los dos Tales Of remasterizados, y ahora van y te sacan solo uno costando más que en ese otro remaster! :O :O Espero que por lo menos vaya a 60 fps...

Teniendo el de la GC, y el del recopilatorio de los dos Tales Of Symphonia de PS3, solo le veo sentido a esto para jugarlo de nuevo pero de forma portatil.
Esta entrega ya fue remasterizada en PS3. Y encima no es más que una subida de resolución que me aporta muy poco por ese precio. A mi no me genera interés ya que pagué por el de PS3.

Es uno de los mejores JRPG de la historia, para mí está en el top. Y una oportunidad para nuevas generaciones de jugarlo en consola actual.

Pero ya podrían haber remasterizado otros tales antiguos, que se les dé una oportunidad.
20 respuestas