Tails of Iron, un RPG con estilo artístico 2D dibujado a mano, estará disponible el 17 de septiembre

El editor United Label ha anunciado que Tails of Iron, un RPG con estilo artístico 2D dibujado a mano, estará disponible el 17 de septiembre con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam). El título desarrollado por el estudio británico Odd Bug Studio (The Lost Bear) se podrá adquirir tanto en formato físico como digital. Junto a la fecha de lanzamiento también se ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay con la voz de Doug Cockle (Geralt de Rivia en The Witcher), que se encargará de narrar el juego.

La campaña de Tails of Iron se ambienta en un sombrío país asolado por la guerra donde las ratas llevan siglos luchando para rechazar las invasiones de las ranas. Tiempo atrás, el rey Rattus I había conseguido unificar los reinos de las ratas bajo un solo gobierno y expulsar a Verruga Verde, la líder de las ranas. A medida que el tiempo pasaba el reino prosperaba, pero también envejecía el rey y su gobierno se debilitaba, una situación que Verruga Verde aprovecha para regresar en busca de venganza.

Ahora el reino necesita un héroe y ahí es donde entra Redgi, nuestro protagonista y heredero al trono de las ratas, que parte con la misión de restituir el reino desolado desterrando al clan de las ranas y a su líder Verruga Verde.


Tails of Iron promete ofrecer combates difíciles inspirados en el género Souls, donde para tener éxito los jugadores se verán obligados a estudiar los ataques del rival y reaccionar en consecuencia. “Afortunadamente, tienes a tu disposición toda una variedad de mortíferas habilidades, incluidos contraataques con escudo y ejecuciones letales, por no mencionar los sutiles ataques a distancia con arco y flechas”, explica Odd Bug Studio. El título también permite personalizar la armadura y las armas para adaptarse a todas las situaciones.

Además de la campaña principal, Tails of Iron presenta misiones secundarias, cuenta con un sistema de diseños para forjar nuevas armas y la opción de reunir a compañeros para que asistan a Redgi en determinados encargos. Respecto a los escenarios en 2D, Odd Bug Studio promete múltiples entornos, algunos de los cuales se pueden ver en el tráiler que acompaña la noticia.
Menudo currazo el dibujar todo [beer]
pues me ha parecido muy chulo, lo primero que he hecho ha sido ver el vídeo y hasta que se vieron combates pensaba "seguro que por desgracia va a ser por turnos", menos mal que no (para mí).

Por cierto en el vídeo pone Teaser Trailer... ojalá los teaser trailers fuesen así normalmente y no un vídeo que no te dice ni de qué va el juego, ni de qué tipo de género es, qué tipo de gráficos usa... vamos, ojalá fuesen así y no un vídeo que si tiene algo que ver con el juego es casualidad, y eso que suelen ser de 5 segundos aún encima.
korchopan escribió:Por cierto en el vídeo pone Teaser Trailer... ojalá los teaser trailers fuesen así normalmente y no un vídeo que no te dice ni de qué va el juego, ni de qué tipo de género es, qué tipo de gráficos usa... vamos, ojalá fuesen así y no un vídeo que si tiene algo que ver con el juego es casualidad, y eso que suelen ser de 5 segundos aún encima.


Lo dices por el teaser de Robocop de hoy, verdad? [qmparto]


Me encantan estos juegos con esa estética, menudo curro....
Para ser animacion flash parece resulton.
Me ha gustado mucho lo que he visto. A ver qué tal avanza la cosa.
Es bonito, habrá que estar pendiente del juego
Esas animaciones de pegatinas...
Me gusta que los protagonistas sean ratones contra ranas. Es muy simpático. Si el combate funciona bien y no es ortopédico y desesperante, me interesa.
Crápula escribió:Esas animaciones de pegatinas...

Es un equipo de 5 personas. Imposible hacer el juego en un tiempo decente con animación tradicional...

A mi no me disgusta. Para ser animaciones de bloques parecen bien hechas
Guapísimo. Me lo apunto, que sale dos días antes de mi cumpleaños.
Tiene buena pinta y se ve interesante pero no me gustan las ratas o las ranas, pasaré del juego.
Ha sido ver el vídeo y creer que era un libro. Menuda currada de juego. Se ve precioso artísticamente.
De momento solo para reservar en Amazon usa. Igual es edición exclusiva de alli
Que guapada! Me lo pido [carcajad]

Saludos [beer]
Muy buena pinta. Caerá para Xbox One si me puedo hacer con una copia.

Saludos
Me ha gustado mucho.

Por cierto el narrador no es el mismo actor de Geralt en The Witcher 3?
Tails of Iron promete ofrecer combates difíciles inspirados en el género Souls, donde para tener éxito los jugadores se verán obligados a estudiar los ataques del rival y reaccionar en consecuencia. “Afortunadamente, tienes a tu disposición toda una variedad de mortíferas habilidades, incluidos contraataques con escudo y ejecuciones letales, por no mencionar los sutiles ataques a distancia con arco y flechas”, explica Odd Bug Studio.


Nunca lo entenderé. Parece que los Souls hayan inventado esto, cuando lo llevamos haciendo desde siempre en los videojuegos.
Gocho escribió:
Crápula escribió:Esas animaciones de pegatinas...

Es un equipo de 5 personas. Imposible hacer el juego en un tiempo decente con animación tradicional...

A mi no me disgusta. Para ser animaciones de bloques parecen bien hechas

Cuphead
Foto del equipo de desarrollo:
Imagen

¡Anda, pero si son 5! Que coincidencia
songoku escribió:
Tails of Iron promete ofrecer combates difíciles inspirados en el género Souls, donde para tener éxito los jugadores se verán obligados a estudiar los ataques del rival y reaccionar en consecuencia. “Afortunadamente, tienes a tu disposición toda una variedad de mortíferas habilidades, incluidos contraataques con escudo y ejecuciones letales, por no mencionar los sutiles ataques a distancia con arco y flechas”, explica Odd Bug Studio.


Nunca lo entenderé. Parece que los Souls hayan inventado esto, cuando lo llevamos haciendo desde siempre en los videojuegos.

Pienso igual.

Parece ser que ahora los souls han inventado la dificultad y las mecanicas de enemigos XD XD XD

Con respecto al juego anunciado, tiene buena pinta.
Tiene muy buena pinta, veremos en qué se adapte cuando salga.
Mr_Touchdown escribió:
Gocho escribió:
Crápula escribió:Esas animaciones de pegatinas...

Es un equipo de 5 personas. Imposible hacer el juego en un tiempo decente con animación tradicional...

A mi no me disgusta. Para ser animaciones de bloques parecen bien hechas

Cuphead
Foto del equipo de desarrollo:
Imagen

¡Anda, pero si son 5! Que coincidencia


Pero piensa también en el tipo de juego. No es lo mismo un ARPG que lo que hicieron en Cuphead. Por ejemplo. Además de que también son decisiones que se toman por varias razones y de que Cuphead tuvo 7 años de desarrollo. Aquí veo una intención artística concreta, cercana a lo que vemos en PaperMario (donde no creo que nadie se atreva a decir que lo animaron así por falta de personal). :)
Precioso, esto es arte de verdad
@VozdeLosMuertos

Yo no veo mucha diferencia, ambos son plataformas 2D donde eliminas enemigos. Que en uno subas de nivel y en otro no varia poco la cosa, en lo que el apartado artistico se refiere

Yo no puedo tragar la animacion esta flash que se gasta, en las capturas estaticas el juego se ve de miedo, pero es verlo en movimiento y todo se va por el desagüe
Mr_Touchdown escribió:@VozdeLosMuertos

Yo no veo mucha diferencia, ambos son plataformas 2D donde eliminas enemigos. Que en uno subas de nivel y en otro no varia poco la cosa, en lo que el apartado artistico se refiere

Yo no puedo tragar la animacion esta flash que se gasta, en las capturas estaticas el juego se ve de miedo, pero es verlo en movimiento y todo se va por el desagüe

Si yo entiendo que no te guste. No quiero hacerte cambiar de opinión. :)

Y cuando hablaba del tiempo dedicado y de las decisiones me refería a que un ARPG implica un trabajo diferente en otros aspectos, no solo el diseño visual. Si yo tengo un equipo de 5 personas nada más, debo elegir entre dedicar mis recursos a la historia, trasfondo y mecánicas de juego, o a la animación. Sacrificar la fluidez para tener más historia y contenido me parece una decisión comprensible. Eso es lo que intentaba decir.
Supongo que soy el único al que le parece feo. A ver... la estética de entrada no esta mal, aunque no me gusta del todo (las líneas tan gruesas y el estilo artístico no me cuadra, pero es decisión del artista) pero lo que no me gusta NADA DE NADA es la animación a lo marioneta. Vamos, hicieron las extremidades y les dan vueltas, eso es todo. A mi es que el estilo de animación Flash me da mucho por culo por el abuso, no sólo en juegos, sobre todo (y eso es peor) en series de animación americanas que vemos hoy en día en la tele.

Puedo entenderlo de un Happy Three Friends que lo hacen aficionados, pero de una serie comercial... y si, se que esto es indie, pero al menos al protagonista lo podrían animar mejor.
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