System Shock es un remake completo del juego lanzado en 1994, que combina la jugabilidad clásica con unos gráficos totalmente renovados, controles actualizados, una interfaz rediseñada además de sonidos y música totalmente nuevos. Lo que no cambia es la historia principal y la participación de Terri Brosius, la actriz de doblaje que puso la voz original a Shodan. La versión para consolas también incluye numerosas mejoras, un final revisado “que mejora” el último enfrentamiento y la opción de que el protagonista sea un o una hacker. A nivel técnico, los jugadores de PS5 y Xbox Series X pueden esperar un apartado visual a 4K y 60 fotogramas por segundo.
La versión de System Shock para consolas también cuenta con controles rediseñados compatibles con los mandos de PlayStation y Xbox. A continuación, el tráiler con el que se ha acompañado la fecha del remake.
System Shock es un shooter y simulador inmersivo con elementos de rol ambientado en 2072. Nuestro protagonista es un hacker anónimo al que descubren mientras intenta acceder a unos archivos relacionados con la Estación Ciudadela, una estación especial propiedad de TriOptimum Corporation. Tras un trato con un dirigente de la compañía, el héroe es liberado con la misión de asaltar Shodan, la inteligencia artificial que controla la estación espacial. Tras una serie de sucesos, Shodan se revela como una IA psicótica que tras apoderarse de la estación transforma a la tripulación en un ejército de cíborgs y mutantes.
El próximo objetivo de Shodan es la Tierra, así que nuestro hacker anónimo deberá hacer todo lo posible para detenerla y evitar la destrucción de la humanidad.