Super Mario Maker 2 se actualiza con Link como personaje jugable, nuevos elementos de nivel y un nuevo modo speedrun

Benzo
Nintendo ha anunciado que el jueves 5 de diciembre los jugadores de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch recibirán sin coste alguno la actualización 2.0 que incluye importantes novedades. Entre ellas destaca la Espada Maestra, un objeto sacado de la serie The Legend of Zelda que transforma a Mario en Link, un cambio que va más allá del aspecto. Además, tenemos nuevos elementos de nivel y el nuevo modo contrarreloj (speedrun) Ninji.

Con la actualización 2.0 de Super Mario Maker 2 será posible colocar una Espada Maestra dentro de un bloque, siempre y cuando se juegue con la apariencia de Super Mario Bros. Una vez recogida la espada, Mario se transformará en Link y podrá usar todos los movimientos clásicos del protagonista de la franquicia The Legend of Zelda. Esto incluye atacar con la espada, protegerse con el escudo, asaltar en carrera o pegar una estocada en el aire (de arriba a abajo).

Link también cuenta con sus armas más allá de la espada. El arco permite lanzar flechas en tres direcciones diferentes para alcanzar objetos y la bomba puede destruir bloques que impiden seguir adelante.


Entre los nuevos elementos de nivel tenemos a Spike, una criatura que escupe bolas metálicas de pinchos que luego arroja. Hay que esquivarlas para no perder una vida, pero también pueden servir para golpear un bloque o romperlo e incluso usarlos como una plataforma de paso. Como enemigo también se añade a Pokey, una criatura compuesta por esferas de pinchos que se puede esquivar o eliminar mediante bolas de fuego o un Yoshi hambriento. Los Pokeys pueden tener diferentes alturas, flotan en el aire (de noche) y en caso de poseer alas persiguen al jugador.

Super Mario Maker 2 también recibe tres nuevos tipos de bloque gracias a la actualización 2.0. La moneda congelada se comporta de forma similar al bloque de hielo, pero se puede acceder a ella lanzándole fuego (de diferentes formas); el Bloque P presenta bloques sólidos e irrompibles, que aparecen brevemente al pisar el interruptor P; y el Bloque turbo disponible en la apariencia de Super Mario 3D World se puede pisar para alcanzar una gran velocidad y realizar saltos más generosos.

Para terminar con el repaso a todas las novedades de la actualización 2.0 de Super Mario Maker 2, tenemos un nuevo modo speedrun llamado Ninji. En este modo contrarreloj los jugadores competirán para obtener el mejor tiempo en niveles creados por Nintendo y mientras lo hagan verán los fantasmas de otros usuarios. La compañía promete añadir nuevos niveles periódicamente.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en