Super Mario Maker 2 añade un modo para crear mundos junto a nuevos contenidos y funciones

Nintendo ha anunciado que el miércoles 22 de abril Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch recibirá de forma gratuita “la última gran actualización”, cuya principal novedad es un nuevo modo de juego llamado Crear un mundo. Ese mismo día el título también recibirá nuevo contenido incluyendo los esbirros de Bowser, potenciadores y elementos de nivel.

Con el modo Crear un mundo los jugadores de Super Mario Maker 2 pueden conectar los distintos niveles que hayan creado y trazar un camino en el mapa que vaya desde el punto de inicio hasta el castillo. En la ruta se pueden añadir puentes, colinas, montañas y tuberías para cambiar el aspecto del paisaje o introducir caminos secretos. Es posible combinar hasta 8 mundos con un total de 40 niveles para crear un juego de Super Mario a medida del jugador y compartirlo con otros usuarios.

La actualización también añade los 7 esbirros de Bowser: Larry, Wendy, Morton, Lemmy, Roy, Iggy y Ludwig. Cada uno de estos rivales cuenta con sus propios movimientos y se pueden añadir a los niveles creados por los usuarios. Otros enemigos que se incorporan a Super Mario Maker 2 con este nueva actualización son el Fantasmáscara, que persigue a cualquiera que le arrebate la llave embrujada, y los Mechakoopas, autómatas a cuerda que en función del color cambian de habilidad.


Respecto a los potenciadores, se incluye el champiñón de Super Mario Bros. 2 que proporciona a Mario la apariencia que tiene en ese juego y le permite montarse en los enemigos y lanzarlos; con el traje de rana de Super Mario Bros. 3 nuestro protagonista puede nadar con facilidad y corretear sobre el agua; el globo de poder ofrece la opción de flotar; la superbellota transforma a Mario en una ardilla voladora; y la flor boomerang puede acabar rápidamente con los enemigos.

También hay cinco variaciones de objetos procedentes de Super Mario 3D World, como la caja cañón, la caja helicóptero, la caja POW roja, la careta Goomba y la careta Bill Bala.
Si noentiendo fuera lista vendería los Mario Maker hasta para calculadoras programables
Espectacular. Un juego infinito, ahora con muchas más posibilidades jugables.





Y gratis, menos mal.
Estoy por pillarlo para hacerle a la cria mundos personalizados para que empiece a pillar el concepto juego de plataformas. Nintendo lo esta poniendo facilisimo.
Pues ahora si, ya el juego es eterno. Deseando ver los mundos de la gente.
Y todavía habrá gente que criticará el juego con el maravilloso mantenimiento que hace Nintendo de él.
Brutal, que maravilla.
Lo estoy ya flipando preventivamente de lo que se viene...

Este juego no lo terminaré ni en 3 vidas.
Lazebrazul escribió:Si noentiendo fuera lista vendería los Mario Maker hasta para calculadoras programables


Para qué? Si les quitan las Switch de las manos y venden lo que no está escrito. Y sabes porqué? Justamente por que “noentiendo”, como mal dices, hace justamente lo contrario a lo que comentas ;)

Ya sabes, si quieres jugar a Mario Maker 2 tendrás que comprar una Switch.
Nintendo a lo suyo...
Me encanta, entre este y el AC.... no vas a tener horas suficientes para terminarlos
Pesforever está baneado por "troll"
Muy bien Nintendo. Así se da soporte a los juegos.

Lazebrazul escribió:Si noentiendo fuera lista vendería los Mario Maker hasta para calculadoras programables


Vuelve con la plei. Que esa no te regala ni un puto DLC cosmético y te vende DLCs a precio de oro (te suena the order [qmparto] [qmparto] )

Es difícil criticar a nadie siendo un defensor de Sony, la peor compañía de la historia de los videojuegos.
Lazebrazul escribió:Si noentiendo fuera lista vendería los Mario Maker hasta para calculadoras programables

Se ve que entiendes de esto, deberías mandarles tu CV.
Pues eso de los mundo es la mejora más importante de SMM2 frente al original de WiiU... aunque parece que no habrá mundos secretos como en SMW. Lástima, le quita gracia a los mundos.

Deberían haberlo incluido desde el lanzamiento, que andaba escaso de novedades... pero la verdad es que con todos los añadidos de las actualizaciones, las transformaciones en Link y SMB2 Mario, los nuevos objetos y elementos ahora sí que parece una secuela apropiada.
Qué pasada de juego... Ya es lo que le faltaba para no aburrirnos nunca, vamos.
Lazebrazul escribió:Si noentiendo fuera lista vendería los Mario Maker hasta para calculadoras programables


cómo os escuece, deseando estáis que fracasen sus consolas para ver sus juegos en las vuestras por no comprarla.
Dios santo menuda sacada de polla
Mr_Children escribió:
Lazebrazul escribió:Si noentiendo fuera lista vendería los Mario Maker hasta para calculadoras programables


cómo os escuece, deseando estáis que fracasen sus consolas para ver sus juegos en las vuestras por no comprarla.


Seguro que es eso. Pero el dinero que ha perdido Nintendo con esa política pues ellos sabrán ganan bastante. Pero el Zelda podria haber vendido mucho mas en multi y la one X se hubiera podido ver a otro nivel.

Es algo perverso en mi opinión financiar juegos con hardware xD. Justo al revés que el resto.

Y pueda parecer que le va bien a Nintendo, que le va, pero nunca a tenido tantos rivales y cada vez su cuota es mas pequeña...

Dicho esto a ver si le doy a la 3DS xD
Para mi, es de los juegos que me da la sensación que jamás me hartaré de el. Ahora a disfrutar de los nuevos mundos que crearán las mentes retorcidas que crean esos maravillosos niveles.

Un saludo a todos.
Que flipada!!
¿Pero después de esto que le falta a este juego? [qmparto]

Ah sí, ya sé lo que le falta, que te puedas transformar en un personaje de nintendo con la Seta ? del Mario Maker 1, lo echo de menos para hacer niveles temáticos como ser un DK Jr subiendo las lianas como en su juego original.
Vengo a decir que Mario Maker 2 és el mejor juego de Mario 2D/2.5D y me quedo tan ancho.
Muy grande el Mario Maker 2
Lloyd Irving escribió:Que flipada!!
¿Pero después de esto que le falta a este juego? [qmparto]

Ah sí, ya sé lo que le falta, que te puedas transformar en un personaje de nintendo con la Seta ? del Mario Maker 1, lo echo de menos para hacer niveles temáticos como ser un DK Jr subiendo las lianas como en su juego original.


Exacto, eso era lo que le daba vida y que la gente siguiera jugandolo, que fueran añadiendo escenarios de evento y sus trajecitos.

Aqui solo nos quedan escenarios rarunos hechos por la comunidad, y es una lastima.
entraba a ver quien era el primero que estaba protestando porque regalan contenido, y veo que aun no ha llegado el personaje.
Lo compré digital por 40 € y la cantidad de horas (50) están más que amortizadas. El modo online le da vida total, qué maravilla de título.
Feroz El Mejor escribió:
Lloyd Irving escribió:Que flipada!!
¿Pero después de esto que le falta a este juego? [qmparto]

Ah sí, ya sé lo que le falta, que te puedas transformar en un personaje de nintendo con la Seta ? del Mario Maker 1, lo echo de menos para hacer niveles temáticos como ser un DK Jr subiendo las lianas como en su juego original.


Exacto, eso era lo que le daba vida y que la gente siguiera jugandolo, que fueran añadiendo escenarios de evento y sus trajecitos.

Aqui solo nos quedan escenarios rarunos hechos por la comunidad, y es una lastima.


Hombre, tanto como lastima.. ese "solo" es basicamente el proposito y la esencia del juego, crear y jugar las creaciones de los demas. Lo de los trajes amiibo esta bien, pero al final es algo secundario a eso. Una chorrada
Darkw00d escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lloyd Irving escribió:Que flipada!!
¿Pero después de esto que le falta a este juego? [qmparto]

Ah sí, ya sé lo que le falta, que te puedas transformar en un personaje de nintendo con la Seta ? del Mario Maker 1, lo echo de menos para hacer niveles temáticos como ser un DK Jr subiendo las lianas como en su juego original.


Exacto, eso era lo que le daba vida y que la gente siguiera jugandolo, que fueran añadiendo escenarios de evento y sus trajecitos.

Aqui solo nos quedan escenarios rarunos hechos por la comunidad, y es una lastima.


Hombre, tanto como lastima.. ese "solo" es basicamente el proposito y la esencia del juego, crear y jugar las creaciones de los demas. Lo de los trajes amiibo esta bien, pero al final es algo secundario a eso. Una chorrada

No no, yo me refiero a los escenarios "made in Nintendo", que esos estaban trabajados y chulos, hace desde junio que no toco el SMM2, asi que no recuerdo si Nintendo añadia tambien escenarios, porque los de la comunidad para encontrar uno decente que no sea un kaizo tela.
sanamarcar escribió:Seguro que es eso. Pero el dinero que ha perdido Nintendo con esa política pues ellos sabrán ganan bastante. Pero el Zelda podria haber vendido mucho mas en multi y la one X se hubiera podido ver a otro nivel.

Es algo perverso en mi opinión financiar juegos con hardware xD. Justo al revés que el resto.

Y pueda parecer que le va bien a Nintendo, que le va, pero nunca a tenido tantos rivales y cada vez su cuota es mas pequeña...

Dicho esto a ver si le doy a la 3DS xD

El mismo dinero que pierden básicamente todas.
Incluso menos, porque las ventas que tienen la mayoría de exclusivos de Nintendo son inalcanzables para el resto.
Tendría más sentido ver a Sony volviéndose multi según tu razonamiento, ya que sus multis, aunque venden mucho, no suelen vender tanto como los de Nintendo.

Y decir que cada vez tiene una cuota más pequeña cuando la Switch está batiendo records en ventas de software y hardware y vienen de éxitos como 3DS, Wii y DS...
Que soy el primero que no quiere exclusivos y ojalá saliese todo de todas las compañias en PC, pero joder, no vendamos una realidad que no existe.
Después de 160 horas lo tendré que retomar!
Vaya pedazo de actualización!!!
Nintendo se ha portado.

Ahora quizás ya pueda considerarse el mejor juego de super mario 2d.

Alguien sabe si las actualizaciones salen a las 12 de la noche?
Y yo que recuerdo cuando Nintendo anunció la Switch que todos los que escribían aquí decían "D.E.P. Nintendo"... ¿Dónde os habéis metido ahora? ¿Jugando a las novedades de lapley?
Si pusieran las skins de los amiibos ya sería dios
Simplemente brutal con cada actualización. Disfruté un montón con el primero en 3DS y a este le tengo muchísimas ganas.
Tienen ganas de estirar el catálogo como sea....vaya pufo de año llevamos sin nada que echarse a la boca. Pudiendo sacar ports de Wii u ,gamecube ,Wii y de n64 pero no les sale de los webs ,han convertido la switch en lo que ellos querían ...un móvil con juegos chorras ,rápidos de programar,ocupan poco espacio y dejan dinerito aún siendo una mierda... Lo siguiente sin duda es el modelo de negocio del fortnite ,ya lo están haciendo en android /Apple
Sabeis si se podrán empalmar 2 mundos?
Pesforever escribió:Muy bien Nintendo. Así se da soporte a los juegos.

Lazebrazul escribió:Si noentiendo fuera lista vendería los Mario Maker hasta para calculadoras programables


Vuelve con la plei. Que esa no te regala ni un puto DLC cosmético y te vende DLCs a precio de oro (te suena the order [qmparto] [qmparto] )

Es difícil criticar a nadie siendo un defensor de Sony, la peor compañía de la historia de los videojuegos.


Los DLC de Zelda BOTW eran gratis no? (el juego de 10, pero los dos DLC eran unas castañas infumables que podrían haber sido parte del propio juego desde la salida). Y el Mario rabbids también te regala los DLC? Y el Splatoon? el Smash bros?

En fin, mejor no sigo. Tengo todas las consolas de esta generación, y la compañía más pesetera es Nintendo con muchísima diferencia, que aún vende el Zelda BOTW a precio de novedad. Será que los juegos los pago de mi bolsillo y por eso me entero de cuánto valen los DLC.

La actualización de MM2 me parece brutal. De salida estaba bien, pero se echaba de menos más variedad. Todo lo que le metan nuevo, bienvenido sea.
En los mundos se guarda el progreso entre fases? (vidas, powerup equipado,etc..)
Pesforever escribió:Muy bien Nintendo. Así se da soporte a los juegos.

Lazebrazul escribió:Si noentiendo fuera lista vendería los Mario Maker hasta para calculadoras programables


Vuelve con la plei. Que esa no te regala ni un puto DLC cosmético y te vende DLCs a precio de oro (te suena the order [qmparto] [qmparto] )

Es difícil criticar a nadie siendo un defensor de Sony, la peor compañía de la historia de los videojuegos.



La peor compañía de la historia? A algunos os resbalan las neuronas en serio.
weirdzod escribió:Y yo que recuerdo cuando Nintendo anunció la Switch que todos los que escribían aquí decían "D.E.P. Nintendo"... ¿Dónde os habéis metido ahora? ¿Jugando a las novedades de lapley?


Jugando a juegazos por menos de 15€ mientras otros pagan 50€ por juegos de hace 5 años [oki]

(Tengo una switch y ps4 antes de que te lances al ataque [bye])
Es brutal, me estoy pensando en comprar la switch. Todavía juego al 1 en Wii U, es muy bueno :)
@rokyle Si eras de los que decían D.E.P. nintendo no sé por qué compraste la Switch, si no lo eres no sé por qué te das por aludido.
sanamarcar escribió:
Mr_Children escribió:
Lazebrazul escribió:Si noentiendo fuera lista vendería los Mario Maker hasta para calculadoras programables


cómo os escuece, deseando estáis que fracasen sus consolas para ver sus juegos en las vuestras por no comprarla.


Seguro que es eso. Pero el dinero que ha perdido Nintendo con esa política pues ellos sabrán ganan bastante. Pero el Zelda podria haber vendido mucho mas en multi y la one X se hubiera podido ver a otro nivel.

Es algo perverso en mi opinión financiar juegos con hardware xD. Justo al revés que el resto.

Y pueda parecer que le va bien a Nintendo, que le va, pero nunca a tenido tantos rivales y cada vez su cuota es mas pequeña...

Dicho esto a ver si le doy a la 3DS xD


Por qué no saca Microsoft los halo en las PlayStation? Por qué naughty dog hace lo mismo???

Creo que su cuota de mercado no decrece, de he hoy con ésta generación está recuperando posiciones y si te fijas en los juegos más vendidos de cada generación siempre aparecen varios de Nintendo en el top 10, a veces es hasta su lista completa.

Quizás no lo hacen para no perder su seña de identidad, quizás porque quieren diferenciarse del resto con sus controles que las demás no tienen o quizás quieren seguir siendo independientes del todo.

Eso que has soltado lo llevo escuchando desde la gamecube, que la peña quería que le pasara como a sega para ver sus juegos en la play, esos mismos que los tachan de infantiles simplemente porque se niegan a comprar algo de Nintendo aunque en el fondo lo desean y les sale la bilis
Mr_Children escribió:
sanamarcar escribió:
Mr_Children escribió:
cómo os escuece, deseando estáis que fracasen sus consolas para ver sus juegos en las vuestras por no comprarla.


Seguro que es eso. Pero el dinero que ha perdido Nintendo con esa política pues ellos sabrán ganan bastante. Pero el Zelda podria haber vendido mucho mas en multi y la one X se hubiera podido ver a otro nivel.

Es algo perverso en mi opinión financiar juegos con hardware xD. Justo al revés que el resto.

Y pueda parecer que le va bien a Nintendo, que le va, pero nunca a tenido tantos rivales y cada vez su cuota es mas pequeña...

Dicho esto a ver si le doy a la 3DS xD


Por qué no saca Microsoft los halo en las PlayStation? Por qué naughty dog hace lo mismo???

Creo que su cuota de mercado no decrece, de he hoy con ésta generación está recuperando posiciones y si te fijas en los juegos más vendidos de cada generación siempre aparecen varios de Nintendo en el top 10, a veces es hasta su lista completa.

Quizás no lo hacen para no perder su seña de identidad, quizás porque quieren diferenciarse del resto con sus controles que las demás no tienen o quizás quieren seguir siendo independientes del todo.

Eso que has soltado lo llevo escuchando desde la gamecube, que la peña quería que le pasara como a sega para ver sus juegos en la play, esos mismos que los tachan de infantiles simplemente porque se niegan a comprar algo de Nintendo aunque en el fondo lo desean y les sale la bilis


Cifras de Nintendo:
https://www.statista.com/statistics/216 ... ince-2008/

Cifras del mercado solo de móvil:
https://techcrunch.com/2019/08/22/mobil ... nts-money/

Te lo resumo de cada 15 monedas en juegos gastadas, Nintendo se lleva 1. El resto de las 6 se las llevan las APPs de movil.

"Eso que has soltado lo llevo escuchando desde la gamecube, que la peña quería que le pasara como a sega para ver sus juegos en la play, esos mismos que los tachan de infantiles simplemente porque se niegan a comprar algo de Nintendo aunque en el fondo lo desean y les sale la bilis"

Lo de la billis no es una opinión, es un ataque...Pero bueno, no esto es elotrolado esperar mas también xD. Pero bueno me gusta tocar todos los foros que puedo. Y los tipos que hacen las noticias son unos cracks, no los distingo pero son de lo mejorcito de España.
MasterIro escribió:Y todavía habrá gente que criticará el juego con el maravilloso mantenimiento que hace Nintendo de él.


Home claro, al principio del hilo tienes uno.
weirdzod escribió:@rokyle Si eras de los que decían D.E.P. nintendo no sé por qué compraste la Switch, si no lo eres no sé por qué te das por aludido.



Que va, soy de los que durante el fiasco de WiiU decía que la única forma que Nintendo tenía de salvar el pastel era sacar algo "en plan híbrido portátil y sobremesa" y los cabrones lo hicieron. Y tengo la switch solamente por los JRPG. La mayoría de catálogo ya lo tengo en la WiiU y lo que son third partys salen mucho mas barato en cualquier otra consola. Así tengo la pobre muerta de asco acumulando polvo mientras se dignan a sacar un Metroid.
Muy buena actualización, es una pena que no creara la propia Nintendo un juego con los niveles implemetados, pero está muy bien.
sanamarcar escribió:
Mr_Children escribió:
Lazebrazul escribió:Si noentiendo fuera lista vendería los Mario Maker hasta para calculadoras programables


cómo os escuece, deseando estáis que fracasen sus consolas para ver sus juegos en las vuestras por no comprarla.


Seguro que es eso. Pero el dinero que ha perdido Nintendo con esa política pues ellos sabrán ganan bastante. Pero el Zelda podria haber vendido mucho mas en multi y la one X se hubiera podido ver a otro nivel.

Es algo perverso en mi opinión financiar juegos con hardware xD. Justo al revés que el resto.

Y pueda parecer que le va bien a Nintendo, que le va, pero nunca a tenido tantos rivales y cada vez su cuota es mas pequeña...

Dicho esto a ver si le doy a la 3DS xD


Puede, puede...


Imagen

sanamarcar escribió:Cifras de Nintendo:
https://www.statista.com/statistics/216 ... ince-2008/


Qué nos indica el gráfico?
47 respuestas