Inicialmente el propietario del título lo puso en subasta en eBay a principios de este mes, pero una vez concluida la puja el ganador no abonó el dinero. Posteriormente un comprador interesado en la copia de Stadium Events se puso en contacto con el vendedor y llegaron a un acuerdo que tasaba el título en 41.977 dólares, unos 36.430 euros. Antes del pago el juego fue evaluado por la Video Game Authority que le otorgó un 85+ sobre 100, una nota muy alta.
Según explica Kotaku, un cartucho suelto de Stadium Events se puede vender por casi 10.000 dólares, mientras que una copia en su caja original y el manual llega a los 20.000 dólares. Pero la unidad vendida en esta ocasión se trata de una de las pocas que se conserva sellada en su embalaje original y en muy buenas condiciones. No es la primera vez que el juego Stadium Events se vende por miles de dólares. En 2010 se pagaron 41.300 dólares por una copia también sellada.
Stadium Events es una obra desarrollada por Bandai y licenciada por Nintendo, que se puso a la venta en Estados Unidos en 1987. Este juego está considerado como uno de los primeros títulos de hacer ejercicio, ya que se jugaba con el Power Pad (Family Fun Fitness en Estados Unidos y Europa), una alfombra con sensores creada por Bandai.
La rareza de la versión americana de Stadium Events radica en su escasa disponibilidad. El título se puso a la venta en Estados Unidos y se despacharon algunas copias, pero rápidamente Nintendo pidió que el juego se retirase de las tiendas. Posteriormente la compañía renombró el juego y lo volvió a poner en las estanterías como World Class Track Meet.