El prototipo de Nintendo PlayStation se vende en una subasta por 360.000 dólares

Benzo
Actualización: El nuevo propietario de la Nintendo PlayStation es Greg McLemore, fundador de Pets.com, que lleva 20 años coleccionando videojuegos y máquinas arcade raras y antiguas. Su objetivo es llegar a crear un museo.

Noticia original: Que se sepa, en el mundo solo hay una Nintendo PlayStation, y desde hoy tiene un nuevo propietario. El comprador ha abonado 360.000 dólares para hacerse con este unicornio del coleccionismo de consolas, estableciendo un nuevo récord para un artículo del sector de los videojuegos vendido en una subasta pública. El coste del prototipo incluye el 20 % (60.000 dólares) que se lleva Heritage Auctions, la casa que ha organizado la subasta.

La comunidad esperaba que Nintendo PlayStation se terminaría vendiendo por una cifra mucho más elevada. A finales de 2019 Terry Diebold, hasta ahora propietario de la consola, afirmó que había rechazado una oferta de 1,2 millones de dólares que llegó desde Noruega. Diebold repelió esa cantidad al considerarla baja, ya que había hecho números y después de dividir el dinero con su hijo, pagar impuestos y saldar deudas, terminaría “prácticamente sin nada”. Ahora deberá conformarse con 300.000 dólares.

Se desconoce por ahora quién es el nuevo propietario de la Nintendo PlayStation. Cuando la consola salió a subasta en febrero Palmer Luckey, cofundador de Oculus, mostró interés en hacerse con ella. Luckey dijo tener la “mayor colección de videoconsolas” y quería el prototipo para avanzar en su objetivo de “preservar la historia física de los videojuegos". El 14 de febrero afirmó que había presentado la que hasta entonces era la mayor oferta y por sus mensajes parece que estaba dispuesto a dejarse 300.000 dólares.


Nintendo PlayStation es el resultado de la colaboración entre Sony y Nintendo, que a principios de los años 90 trabajaron conjuntamente para desarrollar una consola con unidad de CD-ROM. La asociación entre ambas compañías se rompió de forma abrupta después de que Nintendo anunciara una asociación con Philips, uno de los principales rivales de Sony. Fue entonces cuando Ken Kutaragi decidió diseñar una consola sin el apoyo de Nintendo, dando como resultado la primera PlayStation.

La historia dice que se llegaron a fabricar varios prototipos de Nintendo PlayStation, pero todos fueron destruidos menos uno, el que conservó Olaf Olafsson, antiguo director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America. Posteriormente Olafsson trabajó para Advanta Corporation, en cuya lista de empleados también figuraba Terry Diebold. Cuando la empresa quebró se subastaron varios de sus activos y fue entonces cuando Diebold se llevó una caja donde se encontraba la consola.

Durante años esta Nintendo PlayStation ha quedado olvidada en un desván, hasta que en 2015 el hijo de Diebold la mostró al mundo. Desde entonces los Diebold la han estado mostrando en varios eventos. Ahora la cambiarán por 300.000 dólares después de haber rechazado 1,2 millones de dólares.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en