Una copia de Super Mario Bros. para NES se convierte en el juego más caro de la historia al vende...

Una vez más, la casa de subastas estadounidense Heritage Auctions ha conseguido que una copia de Super Mario Bros. para NES se convierta en el juego más caro de la historia. En esta ocasión el récord será difícil de superar, pues el (por ahora anónimo) comprador ha pagado 660.000 dólares (561.000 euros) por una copia sellada, rara y en perfecto estado de revista del clásico título desarrollado por Nintendo.

Este ejemplar de Super Mario Bros. es especial por ser una de las copias del juego más antiguas y en mejor estado de conservación que se ha puesto a la venta jamás, según explica Heritage Auctions. Hay que tener en cuenta que estamos ante una unidad que forma parte de la primera remesa que lució el código “Game Pak NES-GP” en la parte posterior y la última en no tener el símbolo de marca registrada en Nintendo Entertainment System. Por sus características, se trata de la cuarta edición del juego que se vendió a finales de 1986.

También nos debemos fijar en que esta copia está sellada con un envoltorio de plástico que aún protege la caja de cartón negra, que esconde una lengüeta cuyo objetivo era poder colgar el juego en una estantería con ganchos. La WATA, una organización que califica juegos antiguos según su estado, le otorga un 9,6 con distintivo A +. Super Mario Bros. para NES llegó a las tiendas de Estados Unidos en 1985 y hasta 1994 se distribuyó en hasta 11 ediciones diferentes. Como se suele decir, el diablo está en los detalles.

Imagen

Esta no es la primera vez que Super Mario Bros. para NES se convierte en el juego más caro de la historia. En febrero de 2019 una copia del juego perteneciente a una edición que solo se puso a la venta en Nueva York y Los Ángeles, se subastó por 100.150 dólares. Esta cifra se vio superada en julio de 2020, cuando otra unidad de Super Mario Bros. alcanzó los 114.000 dólares. Como siempre, la rareza de la unidad fue la responsable de determinar su precio.

En noviembre del año pasado Super Mario Bros. perdió la corona de juego más caro y esta pasó a manos de Super Mario Bros. 3, que en una subasta se vendió por 156.000 dólares. Ahora Super Mario Bros. recupera el trono y lo hace con un generoso margen. Además, el título de NES también ha superado los 360.000 dólares que en marzo de 2020 se pagaron por un prototipo de Nintendo PlayStation.

¿Cuánto tardaremos en ver el juego de un millón de dólares?
Es reconfortante ver que la cultura popular ya considera el videojuego como algo valioso; la parte negativa es la malinterpretación que hacen de este tipo de noticias muchos negocios y especuladores que amparándose en ese supuesto "valor" se dedican a perjudicar al jugador medio con precios desorbitados, acumulaciones innecesarias de stock, reservas masivas, etc.
pfff me lo hubiera pedido a mi que se lo regalaba.
lo tengo ahi tirado juntando tierra D:

en fin, lo pondré a la venta por 700.000$ a ver si salgo en las noticias.
@matuanime Yo mismo mejoro tu oferta y lo pongo a 699.999,99 $

Lo siento, no tienes nada que hacer [fumando]
u5u4r10 escribió:Es reconfortante ver que la cultura popular ya considera el videojuego como algo valioso; la parte negativa es la malinterpretación que hacen de este tipo de noticias muchos negocios y especuladores que amparándose en ese supuesto "valor" se dedican a perjudicar al jugador medio con precios desorbitados, acumulaciones innecesarias de stock, reservas masivas, etc.


Tienes esos dos aspectos que cuentas, pero por desgracia yo creo que pesa más el negativo que el positivo.

Todavía falta tiempo para que la mayoría de la gente vea en el videojuego un arte o cultura a la altura del cine o la literatura (aunque vamos mejorando, en la generación de mis padres, hasta pocos años antes de mí, eran simplemente esas "maquinitas" o "comecocos" que valían para niños pero era impensable que un tío hecho y derecho de 30 tacos o más siguiese pensando en "jugar").

Pero a corto plazo es mucho peor el efecto llamada para especuladores de todo tipo que ven por ahí lo de "edición limitada" del juego X y se les abren los ojos echando chispas. Joden a muchos jugadores que se van a quedar sin sus copias por culpa del mamón de turno que acumula cinco -o cincuenta- para especular.

De lo mejor que ha traido la distribución digital es que al menos todo el mundo puede tener su copia de una forma u otra sin depender de la distribución física que muchas veces es de pena; esperemos que no se popularice una jugada como la de Nintendo con el lanzamiento digital restringido, que es una mierda en todos los sentidos.
Lo increíble no es que se vendiese a ese precio, lo increíble es la pasta que debe tener el comprador para gastar eso en un juego de NES y ni enterarse......
djperes escribió:@matuanime Yo mismo mejoro tu oferta y lo pongo a 699.999,99 $

Lo siento, no tienes nada que hacer [fumando]

ah pero el mio incluye tierra original japonesa ya que nunca lo he limpiado :p
Siempre lo comento en este tipo de noticias, pero tengo un cartucho conservado exactamente igual que el de la noticia, pero del Legend of Zelda de NES. El caso es que me gustaría poder valorarlo también por el mismo sistema (con el chasis de protección que le ponen) para saber a cuanto podría venderlo.
Edy escribió:Siempre lo comento en este tipo de noticias, pero tengo un cartucho conservado exactamente igual que el de la noticia, pero del Legend of Zelda de NES. El caso es que me gustaría poder valorarlo también por el mismo sistema (con el chasis de protección que le ponen) para saber a cuanto podría venderlo.


Si es verdad lo que dices y valoras venderlo, lo mejor es que te pongas en contacto con distintas casas de subasta internacionales y que te den su opinión.

Podrás ser un Eoliano saliendo en las noticias de EOL 👌
olaf escribió:Ya os diré si me gusta el juego. 👍

Jajaja [jaja]

Igual te sale mejor especular un poco con el juego.
a ver si pasa lo mismo con los amiibos xD
Edy escribió:Siempre lo comento en este tipo de noticias, pero tengo un cartucho conservado exactamente igual que el de la noticia, pero del Legend of Zelda de NES. El caso es que me gustaría poder valorarlo también por el mismo sistema (con el chasis de protección que le ponen) para saber a cuanto podría venderlo.


@Edy Por curiosidad, es la versión PAL B española? O de alguna otra región?
Yo por eso ya voy guardando cosas, que me tienen que pagar la jubilación xD.
El problema de esto es que ahora se van a subir a la parra la gente en wallapop con sus juegos reventados a precio de caviar, como pasa con todo esto
Ya hay que tener mucho dinero y estar muy aburrido
Edy escribió:Siempre lo comento en este tipo de noticias, pero tengo un cartucho conservado exactamente igual que el de la noticia, pero del Legend of Zelda de NES. El caso es que me gustaría poder valorarlo también por el mismo sistema (con el chasis de protección que le ponen) para saber a cuanto podría venderlo.


Pues he encontrado este por ejemplo, precintado y con valoración 6.5 por 1500 dólares. Me imagino que el que esté sin abrir no te garantiza una buena nota, y cuentan muchos más factores. Yo lo veo impoluto.

https://www.ebay.ca/itm/The-Legend-of-Z ... 3925398923
Pues pierde dinero, lo pone en el foro de compra venta y le hubiese sacado algo más
Edy escribió:Siempre lo comento en este tipo de noticias, pero tengo un cartucho conservado exactamente igual que el de la noticia, pero del Legend of Zelda de NES. El caso es que me gustaría poder valorarlo también por el mismo sistema (con el chasis de protección que le ponen) para saber a cuanto podría venderlo.

Depende de la calificación que le den. Pueden ser 300 como 1000 en uno de España. Si no es la versión inglesa o japonesa no pagan burradas
DDani_ps está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuantas copias de estas hay así intactas? cada año salen un par de ellas... ¬_¬
Increíble, se que es Historia y tal, pero muy cebao pagar más de 500.000 € por un juego de Nes de 4th Edicion...
La de droja, cola cao y chips gordos que se pueden comprar con ese dinero madre mia.
Y vuelta la burra al trigo con los Mario de NES...
A mi me sorprende que aun no hayan vendido uno a un millon de dolares con la excusa que sea vaya. [+risas]
¿ A cuanto sale el pixel ? [+risas] [carcajad]
Menudo pastizal, con ese dinero te da para comprarte dos GTX1660 super...
"Me interesa ganar la puja, voy a meter una burrada así en plan 800000 pa que ningún francotirador de estos me sobrepuje que toy viendo Mandaloriano, el que más no pasará de 10000..."


"Nuevo correo Ebay: has ganado la puja!!"

Imagen
Madre mía vaya burrada de precio. ¿Cuánta pasta tiene el tío este para pagar medio millón de dólares por un capricho?.
Por estas cosas tengo yo el trastero como las mierdas de cosas jajjajjajja
El que lo ha comprado o los que lo han comprado les importa muy poco si es un videojuego, un mueble o un dibujo de Dalí... Han visto un producto único y por lo tanto con una rentabilidad segura. Ahora guardarlo en una caja fuerte y esperar a venderlo por unos miles de dólares más de lo que ha costado
Por ahí tengo el crash bandicoot sin carátula. Acepto trueques como un paquete de chester por él [qmparto]

Ya fuera broma, es una venta impresionante, soy el vendedor y estaría dando saltos de alegría. Me pregunto que clase de comprador se gasta 600.000$ en un videojuego. ¿Millonario retro gamer? ¿Coleccionista? ¿Museo?
Nuestro problema es que pensamos con la mentalidad de los pobres, obviamente a alguien que lo sobre el dinero esta cantidad es poco menos que ridicula.

Yo si tuviera el patrimonio de Jeff Bezos o Elon Musk también haria cosas asi xD
¿Esto no había sucedido hace 1 año o 2?.
matuanime escribió:
djperes escribió:@matuanime Yo mismo mejoro tu oferta y lo pongo a 699.999,99 $

Lo siento, no tienes nada que hacer [fumando]

ah pero el mio incluye tierra original japonesa ya que nunca lo he limpiado :p


Horror, lo máximo que puedo acercarme a eso es añadir algo de arena alicantina de después de pescar carpas...
DualSensei escribió:¿Esto no había sucedido hace 1 año o 2?.

Sí, pero era otra unidad puntuada en 9.4 y se vendió en la sexta parte que este.
Cuando me llegue os comento su estado, espero que correos no se pase con las tasas de aduanas
Meluco escribió:
DualSensei escribió:¿Esto no había sucedido hace 1 año o 2?.

Sí, pero era otra unidad puntuada en 9.4 y se vendió en la sexta parte que este.

Pues si que se cotizan, yo tengo mi cartucho de cuando era pequeño con caja y todo, pero claro, ya está un poco gastada [+risas] .

Quién le iba a decir a un empleado de una tienda de videojuegos en su época que esos cartuchos podrían llegar a costar 600k$ en estado casi nuevo treinta y tantos años después.
que tontería, si con una Raspberry Pi...

[360º]
Yo por muchos miles de millones de euros que tuviera, no pagaría ni 100 euros por un videojuego por muy en caja y muy precintado que esté. Bajo mi punto de vista, los videojuegos están para jugarlos, no para adornar una casa o vacilar, ni para especular con ellos (aunque entiendo el que no tiene dinero y lo hace por necesidad), así que para eso me valdría con un cartucho suelto... pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere eso está claro.

Siempre he sido de los que he pensado que si tuviese mucho dinero ni me compraría un cochazo, ni me compraría un barco, ni me compraría ningún tipo de artículo que esté especulado. El dinero preferiría utilizarlo para hacer cosas buenas y no para cosas materiales.
Edy escribió:Siempre lo comento en este tipo de noticias, pero tengo un cartucho conservado exactamente igual que el de la noticia, pero del Legend of Zelda de NES. El caso es que me gustaría poder valorarlo también por el mismo sistema (con el chasis de protección que le ponen) para saber a cuanto podría venderlo.



https://www.watagames.com/submit-game/step-one
Me gustó más la película.
Aquí se esta dedicando a guardar Deadly Premonitions y Marios All Star 3D porque visto el mercado laboral, como me arrepientno de haber malvendido precintados de dreamcast hace 15 años.
Esa misma unidad aparecio para ser vendida aqui en el precio de la historia por un mindundi, llamaron al dueño de wata y al final no se vendio el juego, no se rick parece contenido patrocinado...



@Edy precisamente esto es lo que buscan, que cada vez que salga una noticia falsa de este tipo la gente que tiene juegos guardados en la nevera se gaste 100 pavos en gradarlos para sacarlos al mercado y ponerlos a precios disparatados

@Dauragon85 es que no se ha vendido, esa copia es del dueño de wata y la utilizan para hacer contenido patrocinado de su empresa y de paso inflar la percepcion de valor que tienen los videojuegos retros, esa copia nunca se va a vender y siempre va a salir la noticia regularmente de que se ha vendido por X+ que el anterior

vengo de otro hobby de coleccionismo donde hubo una burbuja brutal y asi empezo todo, cuando la gente empezo a gradar sus cosas estas se dispararon de precio pues la graduacion le daba un supuesto estatus de original y un plus de calidad/garantias de que lo que habia ahi valia X y sabias exactamente cuanto pagar pues hay tablas segun la puntuacion se paga mas o menos, esto es dentro del nivel high end de coleccionismo, estoy en grupos donde para postear un articulo sino llega a 1K$ no se puede vender ahi y otros con limites de min 100$ o mas, flipariais la cantidad de crema y joyas guardadas que hay por ahi, luego de ver todo eso entendi porque tanto los videojuegos retros como otros hobbys donde he estado es todo tan caro y es que literamente ya esta el 95% del material vendido, es decir lo que veis por ahi en tiendas no es el 5% de lo que existe, todo ese material esta en manos de dealers, profesionales, tiendas, coleccionistas premium y millonarios varios que gastan su dinero en cualquier cosa que sea antigua

este tipo de articulos se compran simplemente como inversion y para blanquear efectivo, si cogen un Zelda de NES lo gradan y sacan un 9.0 eso tiene un valor en unas tablas/listas y se paga en funcion de eso, como estos articulos son ya muy limitados pasan a ser objetos unicos y su valor se dispara, hay gente que ha hipotecado su casa para comprar juegos retros gradados y luego revenderlos años mas tarde, es una inversion segura y como hay una burbuja en lo retro ya (o esta empezando) el precio nunca baja, esto pasa en otros hobbys y he visto gente pagar 100k$ en efectivo por un articulo y revenderlo 6 meses despues a 120k$ venderse solo, es otro mundo totalmente distinto a lo que hacemos en el foro, el coleccionismo de antiguedades mueve muchisimo dinero y es otra forma mas de invertir como el oro/plata, real state o stocks

yo como coleccionista pobre se que algun dia mis titulos de PS3 costaran una fortuna lo veo venir pues se esta repetiendo lo que experimente hace unos años en otro hobby, cuando veais que cash converters deja de vender videojuegos porque ganen mas dinero guardandolos (para revender futuro, falsa escaces de stock) que vendiendolos, ahi estaremos en plena burbuja, es decir cuando se gane mas dinero comprando videojuegos que vendiendolos es cuando ya petara la burbuja, como dice viruanestor en el video todavia estan muy baratos los juegos
Pagar un dineral por algo que no vas usar y ponerlo de exposición lo veo de tolais, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero. Luego los especuladores se están frotando las manos ya que van a pedir un dineral por los juegos de Nes.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Espectáculo y propaganda barata made in USA ...
@Edy

Para cartas de pokemon existen casas tipo europea granding que se dedican a poner cajita a cartas pokemon y gradearlas con los juegos igual.... Debe de haber casas que se dedican a ello.. El problema que a lo mejor tienes que mandarlo, asegurarlo, y pagar el grado del juego... Como se hace con las cartas de pokemon.
Lo increíble no es el precio de venta. Lo increíble es que en 5 años más todavía se podrá jugar si uno quiere, no como los juegos de PSP, PS3 y Vita de la store.
91 respuestas
1, 2