Subnautica: Below Zero se pondrá a la venta el 14 de mayo en PlayStation, Xbox, Switch y PC

Después de dos años en desarrollo bajo el amparo del acceso anticipado, finalmente el equipo Unknown Worlds Entertainment ha descubierto que la versión final de Subnautica: Below Zero estará disponible el 14 de mayo para PC (Steam, Epic Games Store). Ese misma fecha de lanzamiento también sirve para la versión de consolas que cubre a todas las disponibles: PlayStation 4. PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.

Subnautica: Below Zero es un juego de exploración y supervivencia de mundo abierto que continúa la aventura en 4546B, un planeta gélido donde la acción se desarrolla un año después del original Subnautica. Con Below Zero los jugadores se pondrán en la piel de una científica instalada en una estación de investigación y serán desafiados a superar una serie de biomas helados situados tanto encima como debajo de la superficie. El objetivo principal es estudiar artefactos alienígenas.

Durante su aventura extraterrestre, nuestra protagonista contará con la asistencia de la estación espacial Vesper, que orbita sobre el planeta y envía suministros e instrucciones a la vez que recibe las muestras recogidas en la superficie. Sin embargo, la estación será víctima de un incidente y tocará improvisar sobre la marcha para sobrevivir. Eso significa tomar la iniciativa para construir hábitats, buscar recursos, cazar, fabricar equipamiento, saciar la sed y el hambre y tener un ojo puesto en la peligrosa vida silvestre.


El gélido planeta 4546B presenta biomas en todo tipo de escenarios, acuáticos y terrestres, donde además de diferentes materiales para la supervivencia se encontrarán respuestas sobre quiénes fueron los alienígenas que vinieron aquí antes y por qué estaban en este planeta. Se trata de una historia y una serie de misterios ligados con el primer Subnautica. Respecto a la fauna, Unknown Worlds Entertainment avisa que “algunos residentes del océano helado te ayudarán, y otros podrían tratar de hacerte daño”.

Los interesados en Subnautica Below Zero podrán adquirir el juego en formato físico con una edición estándar para consolas PlayStation y Xbox distribuida por Bandai Namco a cambio de 29,99 euros. La edición para Nintendo Switch subirá su precio hasta los 59,99 euros a cambio de también incluir el primer Subnautica.
Pues en 30 segundos ese trailer sorprende mucho más que decenas de otros. No he jugado al Subnautica 1 o cómo se llame, pero de aquel se decían cosas muy buenas.
Thorin_Saeba escribió:Pues en 30 segundos ese trailer sorprende mucho más que decenas de otros. No he jugado al Subnautica 1 o cómo se llame, pero de aquel se decían cosas muy buenas.


Si no has jugado al primer Subnáutica te pierdes un JUEGAZO como la copa de un pino. Aprovechando que lo dieron gratis en la Epic Game Store yo me lo he pasado ya 4 veces y cada vez me gusta más el "Jodio" [+risas] Es de esos juegos que si te gustan, te enganchan cosa mala. Con tanto Gameplay en YT asumí que ya estaba a la venta... No sabía que aún no había salido [+risas]
OmegaProyect escribió:
Thorin_Saeba escribió:Pues en 30 segundos ese trailer sorprende mucho más que decenas de otros. No he jugado al Subnautica 1 o cómo se llame, pero de aquel se decían cosas muy buenas.


Si no has jugado al primer Subnáutica te pierdes un JUEGAZO como la copa de un pino. Aprovechando que lo dieron gratis en la Epic Game Store yo me lo he pasado ya 4 veces y cada vez me gusta más el "Jodio" [+risas] Es de esos juegos que si te gustan, te enganchan cosa mala. Con tanto Gameplay en YT asumí que ya estaba a la venta... No sabía que aún no había salido [+risas]


Constato lo que dice el compañero, el primer subnautica es un Must que ningún aficionado a la exploración, obtención de recursos y supervivencia debería perderse. Esta segunda parte la he estado siguiendo desde que empezó como Early y la historia a pesar de los diversos cambios que ha tenido durante su desarrollo aún no me ha terminado de cuajar como lo hizo la del primero, veremos a ver que tal...lo volveré a instalar por vigésimo tercera vez [carcajad]
Voy a probar el 1 en VR a ver qué tal, por si tengo que ir abriendo apetito para este...
A mi este me ha gustado casi mas que el primero xD JUEGAZOS
¿Sabéis si está en castellano? Según Steam no pero a lo mejor su versión final sí. Es que el primero lo está.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Sabéis si está en castellano? Según Steam no pero a lo mejor su versión final sí. Es que el primero lo está.

Saludos.


Está en español [beer]
OmegaProyect escribió:
Thorin_Saeba escribió:Pues en 30 segundos ese trailer sorprende mucho más que decenas de otros. No he jugado al Subnautica 1 o cómo se llame, pero de aquel se decían cosas muy buenas.


Si no has jugado al primer Subnáutica te pierdes un JUEGAZO como la copa de un pino. Aprovechando que lo dieron gratis en la Epic Game Store yo me lo he pasado ya 4 veces y cada vez me gusta más el "Jodio" [+risas] Es de esos juegos que si te gustan, te enganchan cosa mala. Con tanto Gameplay en YT asumí que ya estaba a la venta... No sabía que aún no había salido [+risas]


Yo no lo he jugado pero he visto videos gameplay y le encontré 2 defectos que terminaron haciendo que no lo comprará y es en los enemigos "leviathan". En todos los videos que he visto parecen inofensivos, siendo estos la máxima "amenaza" (enemigo más peligroso) esperaba algo más desafiante o arriesgado, incluso cuando los textos dicen: nivel de alerta alta - proceder con extremo cuidado, pero no, la gente puede pasar por sus costados y nada.

El otro tema es el tamaño, para ser "leviathan" me esperaba algo mucho más y más grande, incluso el Dragon de Mar Leviathan parece muy chico en comparación al tamaño del personaje.
Creo que hay uno más, que es más grande pero está congelado y es solamente decoración. A mi estos detalles me echaron para atrás.
Thorin_Saeba escribió:Pues en 30 segundos ese trailer sorprende mucho más que decenas de otros. No he jugado al Subnautica 1 o cómo se llame, pero de aquel se decían cosas muy buenas.


juegalo.. me lo recomendaron y a ratos le ido dando y la verdad que no esta mal.. conforme avances ..te gustara mas

lo que si hace meses que no lo toco.. pero los tiempos de carga al empezar a jugar eran eternos
OmegaProyect escribió:
Thorin_Saeba escribió:Pues en 30 segundos ese trailer sorprende mucho más que decenas de otros. No he jugado al Subnautica 1 o cómo se llame, pero de aquel se decían cosas muy buenas.


Si no has jugado al primer Subnáutica te pierdes un JUEGAZO como la copa de un pino. Aprovechando que lo dieron gratis en la Epic Game Store yo me lo he pasado ya 4 veces y cada vez me gusta más el "Jodio" [+risas] Es de esos juegos que si te gustan, te enganchan cosa mala. Con tanto Gameplay en YT asumí que ya estaba a la venta... No sabía que aún no había salido [+risas]


Pues se agradece la opinión, yo lo tengo en la biblioteca en plan Diógenes y no lo he probado
xboxadicto escribió:
Thorin_Saeba escribió:Pues en 30 segundos ese trailer sorprende mucho más que decenas de otros. No he jugado al Subnautica 1 o cómo se llame, pero de aquel se decían cosas muy buenas.


juegalo.. me lo recomendaron y a ratos le ido dando y la verdad que no esta mal.. conforme avances ..te gustara mas

lo que si hace meses que no lo toco.. pero los tiempos de carga al empezar a jugar eran eternos
Solo para aclararselo a @Thorin_Saeba por tu comentario, Subnautica "no tiene tiempos de carga" compi, ninguno, el unico que tiene es cuando inicias el juego porque "está cargando los assets y generando el terreno", y lo mismo dura 10 segundos, 15 a lo sumo, no me parece que sea un tiempo de carga muy largo [+risas] es mucho mas largo NMS, pero despues de eso NO tiene tiempos de carga, ni uno vamos.

Quien no haya jugado al un que aprveche, es una joyita como pocas, inmersivo a mas no poder, la sensación de soledad, el miedo a lo desconocido, el nervio al verte en aguas profundas con poca visibilidad, los ruidos de criaturas, la ambientación... está super logrado, es una experiencia unica, y segun dicen, en VR mucho mas todavia, pero fuera de eso sigue siendo una experiencia acojonantemente buena.
@davoker Quizás en consola vaya mucho más lento, que todo puede ser. Aunque yo no he visto la versión de consola.

Saludos.
jinpachi escribió:
OmegaProyect escribió:
Thorin_Saeba escribió:
Yo no lo he jugado pero he visto videos gameplay y le encontré 2 defectos que terminaron haciendo que no lo comprará y es en los enemigos "leviathan". En todos los videos que he visto parecen inofensivos, siendo estos la máxima "amenaza" (enemigo más peligroso) esperaba algo más desafiante o arriesgado, incluso cuando los textos dicen: nivel de alerta alta - proceder con extremo cuidado, pero no, la gente puede pasar por sus costados y nada.

El otro tema es el tamaño, para ser "leviathan" me esperaba algo mucho más y más grande, incluso el Dragon de Mar Leviathan parece muy chico en comparación al tamaño del personaje.
Creo que hay uno más, que es más grande pero está congelado y es solamente decoración. A mi estos detalles me echaron para atrás.


Que no son peligrosos los bichos de clase·"Leviatan" dice... [qmparto] [qmparto] Ponte a tiro del "Segador Leviatan" con el puto "Seamoth" o incluso con el Ciclops [un Submarino de clase "Industrial"] y verás lo que es el TERROR.

El Seamoth lo revienta en menos de 2 segundos, y luego se da una vuelta y te mata como un tiburon.

El Ciclops puede "Morderlo" y termina hundiéndolo para hacerte salir...Y cuando te pille, te matará igualmente.

Este Monstrenco "solo" tiene 15 metros de largo y para ser jodidamente grande, el gracial cual mariposa [qmparto]

Luego están los "Leviatanes fantasma" que son un Insta-Kill si te pillan en según que zona. Aparte de que son terriblemente HOSTILES si se te ocurre estar en aguas muy profundas o llegas al "Limite del Crater" y te aparece solo uno de estos, puedes apuntarte una muerte segura. El Seamoth lo destruyen solo por tocarlo, y a ti te hacen desaparecen de inmediato, no sin antes dejarte bien claro que van a matarte cargando hacia ti con las fauces abiertas...

En los Gameplays los más "Inofensivos" que hay de esta clase son los Portarrecifes[que solo comen Krill] y la Emperadora Marina, y de esta no te cuento nada porque sino hago un Spoiler de campeonato.

Creeme que cuando estás jugando, la definición de "Leviatan" se queda corta para algunos [qmparto]

La gente que ha hecho Gameplays del Subnautica ha jugado a las primeras Builds y claro, esas tenían Bugs por doquier. De ahí que les pudiesen pasar al lado del Segador Leviatan sin morir, pero prueba, prueba a hacer eso en el juego final...Verás que poco duras [qmparto]


@joakylla De nada. Pruébalo, pocos juegos hay como éste. :cool:
@OmegaProyect Hombre quien diga que no hay bichos peligrosos o que los leviatanes no lo son es que poco a jugado al juego, con nada que empiezas a alejarte hacia cualquier lado unos pocos cientos de metros la cosa empieza a ponerse mas fea, si ya conoces el juego vas con confianza y sabes como evitarlos, pero de los leviatanes se corre xD cuando tienes el Prawn todavia puedes hacerles frente desde luego, peor te pueden joder a la minima vaya, y que no te piye uno de esos leviatanes de paseo sin el Seamoth, que ya no lo cuentas [qmparto]
Juegazo el primer Subnautica y este pinta igual de bien [amor]
davoker escribió:
xboxadicto escribió:
Thorin_Saeba escribió:Pues en 30 segundos ese trailer sorprende mucho más que decenas de otros. No he jugado al Subnautica 1 o cómo se llame, pero de aquel se decían cosas muy buenas.


juegalo.. me lo recomendaron y a ratos le ido dando y la verdad que no esta mal.. conforme avances ..te gustara mas

lo que si hace meses que no lo toco.. pero los tiempos de carga al empezar a jugar eran eternos
Solo para aclararselo a @Thorin_Saeba por tu comentario, Subnautica "no tiene tiempos de carga" compi, ninguno, el unico que tiene es cuando inicias el juego porque "está cargando los assets y generando el terreno", y lo mismo dura 10 segundos, 15 a lo sumo, no me parece que sea un tiempo de carga muy largo [+risas] es mucho mas largo NMS, pero despues de eso NO tiene tiempos de carga, ni uno vamos.

Quien no haya jugado al un que aprveche, es una joyita como pocas, inmersivo a mas no poder, la sensación de soledad, el miedo a lo desconocido, el nervio al verte en aguas profundas con poca visibilidad, los ruidos de criaturas, la ambientación... está super logrado, es una experiencia unica, y segun dicen, en VR mucho mas todavia, pero fuera de eso sigue siendo una experiencia acojonantemente buena.


Hombre, a mí la VR me va mucho pero solo tengo el casco de Ps4. Si algún día puedo permitirme uno de Pc, caerá el Subnautica seguro. No lo pude pillar cuando lo regalaron, pero seguro que suele estar a buenos precios. Estaré al tanto.
los que comentan sobre el juego en VR, sorprendentemente y lamentabilisimamente creo que no lo van a sacar para VR, una cosa totalmente inexplicable, pero si alguien me corrige, me daría un alegron, ya que con subnautica 1 en vr, fue de las mejores experiencias que he vivido.
No he jugado a ninguno de ellos, pero me sorprende que nadie se queje del aumento de precio de 30€a 60€ en Switch, solo porque incluye el primer juego, cuando lo han dado gratis en la Epic Store...Entiendo que suba el precio, pero hasta 45€ o así, pero 60 lo veo demasiado...
Por favor que lo saquen para PSVR, si es así cae el dia 1, sino paso
OmegaProyect escribió:
Thorin_Saeba escribió:Pues en 30 segundos ese trailer sorprende mucho más que decenas de otros. No he jugado al Subnautica 1 o cómo se llame, pero de aquel se decían cosas muy buenas.


Si no has jugado al primer Subnáutica te pierdes un JUEGAZO como la copa de un pino. Aprovechando que lo dieron gratis en la Epic Game Store yo me lo he pasado ya 4 veces y cada vez me gusta más el "Jodio" [+risas] Es de esos juegos que si te gustan, te enganchan cosa mala. Con tanto Gameplay en YT asumí que ya estaba a la venta... No sabía que aún no había salido [+risas]


Yo al subnáutica 1 jugué desde los inicios (cuando no tenía ni la décima parte del contenido) y me enganchó. En total me lo he pasado 6 veces. Pero este "below Zero" no me llama, por que el primero es tan bueno que no creo que hayan podido innovar en nada y me cuesta mucho creer que vaya a ser superior al primero en algún aspecto.

Empecé a pasarme el Subnautica por 7ª vez pero en VR y la verdad es que lo dejé por que hace falta algo de estómago.

Pero lo que venía a decir aquí, que nadie deje de jugar al primero "porque vaya a salir el segundo".
King_George escribió:Yo al subnáutica 1 jugué desde los inicios (cuando no tenía ni la décima parte del contenido) y me enganchó. En total me lo he pasado 6 veces. Pero este "below Zero" no me llama, por que el primero es tan bueno que no creo que hayan podido innovar en nada y me cuesta mucho creer que vaya a ser superior al primero en algún aspecto.

Empecé a pasarme el Subnautica por 7ª vez pero en VR y la verdad es que lo dejé por que hace falta algo de estómago.

Pero lo que venía a decir aquí, que nadie deje de jugar al primero "porque vaya a salir el segundo".


Es que el primero es cojonudo, e igualar las sensaciones que te da es muy, pero que muy dificil[la claustofobia que te da al bajar por primera vez a los 1200 metros de profundidad es inigalable [+risas]] pero este Below Zero tiene un par de criaturas que pueden "Rivalizar" con el Segador Leviatan y otros Super-Depredadores en cuanto a peligrosidad, lo que yo también veo difícil es que logren sacar un personaje con el que logres conectar tanto como con la Emperatriz Marina como en su primer entrega...

No sé porque, pero siempre que me lo acabo termino llorando cual magdalena de la emoción del momento [tomaaa]

En VR esto tiene que se la repanocha....Yo aún no lo he probado, pero fijo que si ya es alucinante sin VR con las gafas será inmersivo a niveles astrológicos XD
23 respuestas