Street Fighter 6 es el juego de lucha con más usuarios concurrentes en la historia de Steam

Hace pocas horas que Street Fighter 6 se encuentra a la venta y ya tiene en su haber el título de juego de lucha con más usuarios simultáneos en la historia de Steam. En concreto, durante el día de hoy se han registrado 66.317 jugadores concurrentes, unos pocos miles más que ayer. Capcom aún no ha revelado la cifra de ventas, pero todo parece indicar que tarde o temprano lo hará para así poder sacar pecho y celebrar un nuevo éxito comercial.

El récord de 66.317 jugadores simultáneos que hoy ha conseguido Street Fighter 6 dejan en nada los 14.783 parroquianos concurrentes que logró reunir Street Fighter V (2016) en su momento más álgido. Hay que tener en cuenta que esa cifra se registró hace siete años y durante todo este tiempo el número de usuarios de Steam ha crecido considerablemente. También parece que ha subido el interés por los juegos de lucha. Solo así se explica que tengamos tantos títulos de este veterano género en camino o ya disponibles y en forma.

Street Fighter 6 no solo es el juego de la saga que ha conseguido reunir a más jugadores en Steam, sino que también ha superado a toda la competencia. A lo largo de su historia, Tekken 7 (2017) ha juntado a un máximo 18.966 usuarios y Guilty Gear Strive (2021) a 31.156 usuarios, mientras que Mortal Kombat X (2015) y Mortal Kombat 11 (2019) han sumado 15.743 y 35.147 jugadores concurrentes, respectivamente. Todos estos números son cortesía de SteamDB.

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Al éxito entre los jugadores de PC que ha cosechado Street Fighter 6 debemos sumarle el de la crítica. El título tiene una nota media de 92 sobre 100 en OpenCritic y Metacritic. A día de hoy Street Fighter 6 es uno de los títulos más valorados por la prensa en lo que va de año. Esta nota le permite superar a Diablo IV (89), empatar con el remake de Resident Evil 4 (92) y solo se ve superado por The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (96). Aún queda la segunda mitad del año con lanzamientos como Marvel’s Spider-Man 2, Starfield, Final Fantasy XVI, Alan Wake 2 y Mortal Kombat 1, pero a Street Fighter 6 ya nadie le quitará su nota.

Con este recibimiento Capcom lo tendrá más fácil para cumplir con su objetivo de ventas, que consiste en despachar 10 millones de copias de Street Fighter 6. Si lo consigue, esta entrega habrá superado con creces a Street Fighter V, que terminó su ciclo de vida con 7 millones de unidades vendidas.

Fuente: Kotaku
Felicidades. Yo esperaré para probarlo. Tengo el 5 Champion Edition y salí bastante escaldado.
Qué pocas ganas. Un Street Fighter donde puedes luchar con camareros.

Para eso ya existía el Yakuza.
Es el mejor juego del año sin duda
Así nos luce el pelo luego con los juegos por fascículos...
Dwyane escribió:Es el mejor juego del año sin duda


Vamos a "Mejor juego del año" por mes la leche
Pues no tengo claro si debo alegrarme de ello...
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
hadooken vuelve el rey
Se lo merece, es el lanzamiento más ambicioso en cuanto contenido de toda la saga.
no es raro, ahora cada lanzamiento rompe records... SF sigue siendo el mejor juego de lucha con diferencia...
SnowGTX escribió:
Dwyane escribió:Es el mejor juego del año sin duda


Vamos a "Mejor juego del año" por mes la leche


Coñe, es que estan saliendo auténticas gemas XD Lo que sí es cierto es que Capcom ha sacado dos de sus pesos pesados en muy buenas condiciones. Entre este y RE4 vamos servidos.
PLK1 escribió:no es raro, ahora cada lanzamiento rompe records... SF sigue siendo el mejor juego de lucha con diferencia...

Tienes toda la razón, esta noticia se volverá a repetir cuándo salga Tekken 8
cuando vendan en fisico la versión completa con los futuros luchadores y skins que os venderán en Dlcs me lo pillaré, prisa cero con los juegos de lucha
No sé que le han visto los medios a este SF6. Es el feismo hecho juego.
¿Ya salió? Ah pos, a darle [beer]
No me cuadra. Multiversus tuvo mas de 150.000 simultaneos y es literalmente un juego de lucha (aunque sea un brawler).

Debe referir a un subgenero mas clasico y no a juego de lucha en general.
¿En serio la gente suelta 60 eurazos para acceder a un Early Access?
Será que ya soy bastante mayor, pero el juego me parece súper poochie y hortera a mas no poder.
Os gusta a los más jóvenes el diseño de los luchadores y sobre todo de los menús y demás?

Donde si lo han bordado ha sido con el diseño de cammy, pero el resto me da bastante repelus…
66 mil usuarios son muchos? Me ha desconcertado la cifra.
Pues por diferentes motivos peeeero no debe de haber mucho que jugar en pc [tomaaa]
No está mal.

El modo World Tour está bastante curioso también.
kiras escribió:
PLK1 escribió:no es raro, ahora cada lanzamiento rompe records... SF sigue siendo el mejor juego de lucha con diferencia...

Tienes toda la razón, esta noticia se volverá a repetir cuándo salga Tekken 8

Yio me lo he comprado, pero creo que los MK ya los han superado, por lo menos el XI, a ver que tal queda el I
Dwyane escribió:Es el mejor juego del año sin duda


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El apartado artístico como musical es un desastre, lo que hace que técnicamente me de una pereza enorme profundizar en el. Cuando saquen un Street Alpha 4 en perfecto 2D que me avisen.
A ver, ¿en qué quedamos? ¿Los juegos tipo Smash Bros son juegos de lucha o no? Porque el Multiversus tuvo más que el doble de esto y para lo que conviene son juegos de lucha o no.
DKega^Fett escribió:El apartado artístico como musical es un desastre, lo que hace que técnicamente me de una pereza enorme profundizar en el. Cuando saquen un Street Alpha 4 en perfecto 2D que me avisen.

Claramente a nivel sonoro y artístico bebé mucho (quizás en exceso) de steer fighters 3, con un estilo muy callejero y muy rap, que a mí no me termina de convencer, pero tampoco me parece tanto como para llamarlo desastre
DarkMessiah escribió:
Dwyane escribió:Es el mejor juego del año sin duda


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De lucha
Dwyane escribió:
DarkMessiah escribió:
Dwyane escribió:Es el mejor juego del año sin duda


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De lucha


Ah vale, eso si. [beer]
redOmega255 escribió:Así nos luce el pelo luego con los juegos por fascículos...


Claro que como antes no era igual... al menos ahora puedes tirar con el juego base todo su ciclo de vida sin tener que cambiar a una nueva versión para no quedarte atras y con la comunidad fragmentada.

songoku escribió:A ver, ¿en qué quedamos? ¿Los juegos tipo Smash Bros son juegos de lucha o no? Porque el Multiversus tuvo más que el doble de esto y para lo que conviene son juegos de lucha o no.


En terminos generales si podria entrar en ese genero aunque evidentemente no es un juego de lucha al uso. Podriamos decir que es un juego de lucha de plataformas o algo similar. De todas formas Multiversus era F2P asi que es normal que tenga un pico tan grande, pero del mismo modo que tuvo un pico enorme tambien tuvo una caida enorme.

Saludos!
Lord Duke escribió:
redOmega255 escribió:Así nos luce el pelo luego con los juegos por fascículos...


Claro que como antes no era igual... al menos ahora puedes tirar con el juego base todo su ciclo de vida sin tener que cambiar a una nueva versión para no quedarte atras y con la comunidad fragmentada.

Saludos!


Ni te canses, no lo quieren entender.

- Rebalanceos gratuitos.
- Modos extra generalmente gratuitos
- Eventos
- Posibilidad de adquirir algunos de los personajes extra de manera gratuita. Que sí, que luego al final acabas pagando, pero antes no podías ni eso.

Pero no, Capcom caca por darnos el mejor modelo para el fighting que tuvimos nunca, mejor tener que pagar luego full price por Street Fighter 6-2, Street Fighter 6-3 y Street Fighter 6-4. Eso sí hubiera sido respetuoso con el usuario.
GaoGaiGar escribió:
Lord Duke escribió:
redOmega255 escribió:Así nos luce el pelo luego con los juegos por fascículos...


Claro que como antes no era igual... al menos ahora puedes tirar con el juego base todo su ciclo de vida sin tener que cambiar a una nueva versión para no quedarte atras y con la comunidad fragmentada.

Saludos!


Ni te canses, no lo quieren entender.

- Rebalanceos gratuitos.
- Modos extra generalmente gratuitos
- Eventos
- Posibilidad de adquirir algunos de los personajes extra de manera gratuita. Que sí, que luego al final acabas pagando, pero antes no podías ni eso.

Pero no, Capcom caca por darnos el mejor modelo para el fighting que tuvimos nunca, mejor tener que pagar luego full price por Street Fighter 6-2, Street Fighter 6-3 y Street Fighter 6-4. Eso sí hubiera sido respetuoso con el usuario.


Bueno lo de mejor es discutible, siempre se puede mejorar xD. Pero vaya que yo el SF5 he disfrutado bastante del juego y los DLC los he pillado siempre de oferta y sin prisa. Imagino que muchos de los que tiran del discruso facil anti DLC es por que realmente no se han puesto a analizar o pensar realmente los beneficios/contras del sistema actual frente al viejo habitual de versión renovada cada año y poco.

Saludos!
@Lord Duke No, si mejorable claro, como todo. Un detalle de mierda del sistema actual es que ya no se puede volver a una versión anterior del juego que te guste más, a menos que piratees, mientras que a cualquiera de las ochorrotocientas del 2 sigues pudiendo acceder de forma relativamente simple. Pero vaya que yo no volvería al modelo antiguo ni aunque me apuntaran con una pistola xD.

Sobre lo que dices, creo que también influye la perspectiva. La gente se queda con que Street Fighter Alpha 3 tenía un montón de personajes de serie, pero no que para llegar hasta ahí hubo que pasar por otros dos juegos y que la diferencia entre Alpha 1 y 3 es comparable (o menor) a la diferencia entre el SFV de salida y el de ahora.

Dile tú a alguien de esa época que se puede comprar el Alpha 1 y que Capcom se lo parchea gratis para meterle los Ism, y que lo único que se tiene que comprar son los personajes, y a ver si no te pregunta dónde hay que firmar.
DKega^Fett escribió:El apartado artístico como musical es un desastre, lo que hace que técnicamente me de una pereza enorme profundizar en el. Cuando saquen un Street Alpha 4 en perfecto 2D que me avisen.


No, la verdad, a mi me parece que SF como hizo KOF, al 2D ya no regresa ni pidiéndoselo a Capcom de rodillas.

El diseño y modelado de los personajes me pareció "correcto", desde el punto de vista del "jugador occidental", quizá queriendo en algún modo imitar la estética de juegos como Injustice o Mortal Kombat; muy a lo cómic americano. (O estilo realista)

Del mismo modo me da tristeza que se hayan alejado un poco más de la estética anime de antaño, que ya habían comenzado a abandonar de hace tiempo, pero cada vez alejándose más aprisa. (Me recuerda también el caso de DOA)
mandrilhe escribió:
DKega^Fett escribió:El apartado artístico como musical es un desastre, lo que hace que técnicamente me de una pereza enorme profundizar en el. Cuando saquen un Street Alpha 4 en perfecto 2D que me avisen.


No, la verdad, a mi me parece que SF como hizo KOF, al 2D ya no regresa ni pidiéndoselo a Capcom de rodillas.

El diseño y modelado de los personajes me pareció "correcto", desde el punto de vista del "jugador occidental", quizá queriendo en algún modo imitar la estética de juegos como Injustice o Mortal Kombat; muy a lo cómic americano. (O estilo realista)

Del mismo modo me da tristeza que se hayan alejado un poco más de la estética anime de antaño, que ya habían comenzado a abandonar de hace tiempo, pero cada vez alejándose más aprisa. (Me recuerda también el caso de DOA)


Yo teorizo de que han cogido todo el tema de grafiti, rap, etc, como movimientos artísticos que han salido de al calle, haciendo la referencia al street. Eso para mi justificaría su decisión de usarlos. Aunque en mi opinión quedan ya un poco anticuados o fuera de lugar.

Yo creo que a la inmensa mayoría le gustaría un pixel art o 2d currado, pero por otro lado lo pienso, y animaciones tan fijas no ayudan luego al cualquier balance que quieras hacerle a los personajes.

Luego el estilo más anime, poniendo como referencia a arc system, que tienen el punto pillado, creo que para bien o para mal este street fighter tiene un estilo que lo diferencia de los demás (aunque antes también). Y también valorar que han intentando hacer algo nuevo, aunque no sea a gusto de todos.
Está muy bien pero también pone en perspectiva como está el género de juegos de lucha si lo comparamos con todo lo demás. He entrado en steamdb a ver el ranking de juegos por jugadores concurrentes y el Street Fighter 6 quedaría más o menos en la posición 203...
GaoGaiGar escribió:@Lord Duke No, si mejorable claro, como todo. Un detalle de mierda del sistema actual es que ya no se puede volver a una versión anterior del juego que te guste más, a menos que piratees, mientras que a cualquiera de las ochorrotocientas del 2 sigues pudiendo acceder de forma relativamente simple. Pero vaya que yo no volvería al modelo antiguo ni aunque me apuntaran con una pistola xD.

Sobre lo que dices, creo que también influye la perspectiva. La gente se queda con que Street Fighter Alpha 3 tenía un montón de personajes de serie, pero no que para llegar hasta ahí hubo que pasar por otros dos juegos y que la diferencia entre Alpha 1 y 3 es comparable (o menor) a la diferencia entre el SFV de salida y el de ahora.

Dile tú a alguien de esa época que se puede comprar el Alpha 1 y que Capcom se lo parchea gratis para meterle los Ism, y que lo único que se tiene que comprar son los personajes, y a ver si no te pregunta dónde hay que firmar.


Si el problema de esta gente no es que sea de esa epoca, yo tengo 48 añazos recien cumplidos y ayer estaba a las 4 de la mañana viciado como un cerdo, repartiendo leña con mi Cammy. Y he jugado/tenido todos los juegos de lucha que se te puedan pasar por la cabeza y algunos que no has oído en tu vida. la primera vez que toque un sf fue en mi spectrum 128k y con un joystick de aviones...

Yo tengo un top tres que sjuego en serio y que siempre suelo superar las 1000 horas incluso las 2000, SF, MK, Doa. seguidos muy de cerca por tekken, VF, Kof... y luego ya el resto que apenas toco online, porque no me gusta su estilo de juego dbz, strive, los de SNK, los smash...etc

la reaccion de esta gente con los juegos de lucha es la misma que tengo yo con mis ultimos de la lista, CPU, cuatro pachangas y si te visto no me acuerdo. Pero les pones a jugar online con otra gente que no sea sus cuatro colegas y se cagan.

Y si su forma de entender estos juegos se basa en acabarse el modo arcade con cada personaje, jamas tendran contenido suficiente.

Pero vamos que son libes de comprar o no cuando les venga en gana, total la CPU no va a estar ausente cuando les apetezca jugar.

@Mr_Touchdown

Early access?.... No has visto un juego con mas contenido de salida en tu vida, lo que mas se le puede acercar es un Mk11.
songoku escribió:A ver, ¿en qué quedamos? ¿Los juegos tipo Smash Bros son juegos de lucha o no? Porque el Multiversus tuvo más que el doble de esto y para lo que conviene son juegos de lucha o no.


De verdad se pone en duda si ese tipo de juegos son de lucha? (Acabo de enterarme genuinamente)
Juegos cuyo único proposito y gameplay es darse de hostias con otros luchadores?

Es como dudar que Mario64 sea un juego de paltaformas porque es y se siente increiblemente diferente a los plataformas de scroll lateral.

Lord Duke escribió:En terminos generales si podria entrar en ese genero aunque evidentemente no es un juego de lucha al uso. Podriamos decir que es un juego de lucha de plataformas o algo similar. De todas formas Multiversus era F2P asi que es normal que tenga un pico tan grande, pero del mismo modo que tuvo un pico enorme tambien tuvo una caida enorme.


?? es un juego donde lo que se hace es unica y exclusivamente de luchar. Que sea más original no le quita precisamente su género "core".

Desde el primero de todos han sido siempre considerado de lucha, además como género único.

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Los motivos de multiversus para tener ese pico son un tema aparte (brawlhalla también es F2P y nunca ha pasado de los 34k concurrentes, en lo que era la norma en steam en los juegos de lucha en general), ademas de no tener Multiversus el "poder marca" que significa llamarse Street Fighter. Aunque de hecho multiversus cerró hace meses y no va a ser relanzado hasta el año que viene.
Pero eso convierte en falso el concepto de esta noticia (y hablo de fuente y no de eol, que es la fuente quien lo afirma).
hardkyo escribió:@Mr_Touchdown

Early access?.... No has visto un juego con mas contenido de salida en tu vida, lo que mas se le puede acercar es un Mk11.


Vaya, ¿no sabes que es un juego en Early access?

El acceso anticipado o acceso temprano (en inglés, early access) es un modelo de financiación en la industria de los videojuegos por el cual los consumidores pueden pagar por un videojuego en los diversos ciclos de desarrollo (pre alfa, alfa, beta) y obtener acceso a las versiones previas al lanzamiento oficial, mientras que el desarrollador puede usar esos fondos para continuar trabajando en el desarrollo del videojuego


https://es.wikipedia.org/wiki/Acceso_anticipado
Pongamos el enfasis en la ultima oracion

puede usar esos fondos para continuar trabajando en el desarrollo del videojuego


Cuando los desarrolladores dejen de trabajar en el desarrollo de Street Fighter 6, el juego dejara de ser un Early Access, es asi de simple (esto se aplica a todos los juegos, claro)

Si el juego estuviera completo no necesitaria que los desarrolladores siguieran trabajando en el desarrollo, mas claro agua

Yo ni de coña suelto 60€ para ser un betatester, si me quieren de betatester que me paguen, por que eso es un trabajo remunerado
Mr_Touchdown escribió:
hardkyo escribió:@Mr_Touchdown

Early access?.... No has visto un juego con mas contenido de salida en tu vida, lo que mas se le puede acercar es un Mk11.


Vaya, ¿no sabes que es un juego en Early access?

El acceso anticipado o acceso temprano (en inglés, early access) es un modelo de financiación en la industria de los videojuegos por el cual los consumidores pueden pagar por un videojuego en los diversos ciclos de desarrollo (pre alfa, alfa, beta) y obtener acceso a las versiones previas al lanzamiento oficial, mientras que el desarrollador puede usar esos fondos para continuar trabajando en el desarrollo del videojuego


https://es.wikipedia.org/wiki/Acceso_anticipado
Pongamos el enfasis en la ultima oracion

puede usar esos fondos para continuar trabajando en el desarrollo del videojuego


Cuando los desarrolladores dejen de trabajar en el desarrollo de Street Fighter 6, el juego dejara de ser un Early Access, es asi de simple (esto se aplica a todos los juegos, claro)

Si el juego estuviera completo no necesitaria que los desarrolladores siguieran trabajando en el desarrollo, mas claro agua

Yo ni de coña suelto 60€ para ser un betatester, si me quieren de betatester que me paguen, por que eso es un trabajo remunerado


Ni idea tienes de lo que es un Early Access.

El juego está acabado, y lo que hacen a partir de ahora es añadir contenido adicional al juego completo. No estás jugando ninguna de las fases previas al lanzamiento oficial.
Mr_Touchdown escribió:
hardkyo escribió:@Mr_Touchdown

Early access?.... No has visto un juego con mas contenido de salida en tu vida, lo que mas se le puede acercar es un Mk11.


Vaya, ¿no sabes que es un juego en Early access?

El acceso anticipado o acceso temprano (en inglés, early access) es un modelo de financiación en la industria de los videojuegos por el cual los consumidores pueden pagar por un videojuego en los diversos ciclos de desarrollo (pre alfa, alfa, beta) y obtener acceso a las versiones previas al lanzamiento oficial, mientras que el desarrollador puede usar esos fondos para continuar trabajando en el desarrollo del videojuego


https://es.wikipedia.org/wiki/Acceso_anticipado
Pongamos el enfasis en la ultima oracion

puede usar esos fondos para continuar trabajando en el desarrollo del videojuego


Cuando los desarrolladores dejen de trabajar en el desarrollo de Street Fighter 6, el juego dejara de ser un Early Access, es asi de simple (esto se aplica a todos los juegos, claro)

Si el juego estuviera completo no necesitaria que los desarrolladores siguieran trabajando en el desarrollo, mas claro agua

Yo ni de coña suelto 60€ para ser un betatester, si me quieren de betatester que me paguen, por que eso es un trabajo remunerado

Ya te ha contestado el compi.

Un early access es por ejemplo el grounded que salio con lo mínimo para tirar, ahora ya no.
hadoken escribió:hadooken vuelve el rey


Si el rey .....por fascículos. [+risas]

Un juego sin terminar,sin testear.....en fin Capcom,en estado puro.

Esperando nuevo MK. [oki]
Voy a esperar un poco pero lo terminaré pillando seguro, con Juri por supuesto <3
SUGUSAPPLE escribió:
hadoken escribió:hadooken vuelve el rey


Si el rey .....por fascículos. [+risas]

Un juego sin terminar,sin testear.....en fin Capcom,en estado puro.

Esperando nuevo MK. [oki]


Despues de 2100 horas de mk11 sumando ps4, ps5, xbox series x y pc (un poquito de switch tambien) habiendo comprado el pass 1. pass2 y el Aftermath,...y todos los putos packs de skins que vendieron aparte, te digo...

Te da lo justito para para pasar el dia no compañero....

Y si, ya tengo el mk1 premium reservado en ps5, pero no sale hasta mediados de septiembre y me voy a pasar unas vacaciones de agosto con el sf que se va a cagar la perra
Mr_Touchdown escribió:
Si el juego estuviera completo no necesitaria que los desarrolladores siguieran trabajando en el desarrollo, mas claro agua

Yo ni de coña suelto 60€ para ser un betatester, si me quieren de betatester que me paguen, por que eso es un trabajo remunerado


Que hay de todos esos juegos, sobre todo indies que tras estar acabados al 100% al tiempo han decidido sacar un update añadiendo un monton de contenido totalmente nuevo?

Que un juego este acabado no implica que no se pueda seguir desarrollando cosas para el, sobre todo para darle mas vida y que los usuarios puedan volver a disfrutar de nuevo del juego con nuevo contenido.

El que no sabe lo que es un Early Access parece que eres tu.

Mr_Touchdown escribió:
El acceso anticipado o acceso temprano (en inglés, early access) es un modelo de financiación en la industria de los videojuegos por el cual los consumidores pueden pagar por un videojuego en los diversos ciclos de desarrollo (pre alfa, alfa, beta) y obtener acceso a las versiones previas al lanzamiento oficial, mientras que el desarrollador puede usar esos fondos para continuar trabajando en el desarrollo del videojuego


https://es.wikipedia.org/wiki/Acceso_anticipado
Pongamos el enfasis en la ultima oracion

puede usar esos fondos para continuar trabajando en el desarrollo del videojuego



Si bien esa descripción es correcta, no puedes tomarla al pie de la letra literal y aplicarlo hasta el "infinito". Un juego deja de ser Early Acces cuando la desarrolladora asi lo comunica y lanza la versión 1.0 junto con su puesta en venta en tiendas con su copia "fisica" etc.. (salvo casos puntuales que se han lanzado versiones fisicas de Early Access).

Desde que se lanza la 1.0 deja de ser un Early Access para ser "Gold", ahora bien eso no quita que no puedan seguir trabajando en el es mas ahora al menos pueden seguir dando soporte y arreglar cosas cosa que en la epoca de los cartuchos etc... no, si habia un bug gordo te lo tenias que comer con patatas y no poder hacer nada. Si no recuerdo mal por ejemplo en el Digimon World de PSX la versión Europea (o Española no recuerdo) tenia un bug que te impedia avanzar en la historia en cierto punto... pues ahi te tenias que joder por que no habia forma de fixear eso de forma "oficial".

Saludos!
Eraqus escribió:El juego está acabado, y lo que hacen a partir de ahora es añadir contenido adicional al juego completo. No estás jugando ninguna de las fases previas al lanzamiento oficial.



Eso es puro marketing. Un juego completo no necesita contenido adicional. por eso es un juego completo, literalmente

hilo_octopath-traveler-no-recibira-contenido-adicional-porque-es-un-juego-completo_2290376

Pero vaya, podemos ir a un diccionario y buscar la definicion de "completo", si aun asi no estas convencido

https://dle.rae.es/completo

Acabado, perfecto.

A dia de hoy las distribuidoras han decidido lanzar juegos a medio hacer y sin pulir (basicamente alphas y betas), pero como a nivel de relaciones publicas e imagen quedaria mal, dicen que apoyaran el juego post-lanzamiento, que incluso suena bien al oido y les hace quedar de lujo. A efectos practicos se ahorran el testeo, es mas, la gente les paga por hacer de testers. Un win en toda regla, ya que se ahorran una parte importante del desarrollo e incluso sacan beneficio de ello

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Edificio = juego
Obreros= Desarrolladores

Cuando los obreros(pintores, albañiles, fontaneros, carpinteros...) terminan de trabajar en la obra la gente puede entrar a vivir, por que el edificio esta completo, esta terminado. Pues con los juegos es igual. Cuando los desarrolladores (programadores, artistas, compositores, etc...) terminen de trabajar en el juego estara completo

Si es que algunos os dejais lavar el cerebro con suma facilidad...
@Mr_Touchdown Menudo simil has puesto, un edificio tambien requiere de obras y arreglos/mantenimiento a lo largo del tiempo. Por esa regla de tres tampoco va a estar terminado nunca.

Un juego completo es cuando la desarrolladora a completado el desarrollo del mismo con las bases/objetivos fijados para el lanzamiento. Que luego sigan trabajando en el no lo hacen un juego incompleto o inacabado, es mas gracias a eso hay un monton de juegos que han recibido nuevo contenido y la gente a podido volver a disfrutar de ese juego que ya se lo habian pasado.

Terraria es un juego completo, eso no impidio al desarrollador meter un mega parche que añadio una cantidad enorme de contenido y lo hizo a los dos años de la salida oficial del juego, cuando el mismo dijo que el juego ya estaba terminado y que dejaria de trabajar en el para ponerse con otros proyectos... aun asi mas tarde volvio con esa sorpresa y como ese ejemplo pues tienes otros muchos sobre todo cuando hablamos ya de estudios indies.

Puro marketing es la noticia esa de octopath traveler, cualquier contenido adicional que se le añada a un juego es bien recibido (sobre todo si es free).

Un juego completo es un juego el cual a sido desarrollado y completado con las bases/objetivos que se han fijado igual que cuando se construye un edificio esta completo cuando se a terminado con los objetivos fijados, ahora bien en ninguno de los dos casos significa que no se pueda seguir trabajando y mejorando ya sea para pulir asperezas o por que quieres añadirle un extra que antes no estaba previsto o no era imprescindible.

Saludos!
No me voy a comprar el último Mario Kart porque le van a sacar secuela, si el juego estuviera completo no lo hubieran continuado desde la Super Nintendo.
Mr_Touchdown escribió:
hardkyo escribió:@Mr_Touchdown

Early access?.... No has visto un juego con mas contenido de salida en tu vida, lo que mas se le puede acercar es un Mk11.


Vaya, ¿no sabes que es un juego en Early access?

El acceso anticipado o acceso temprano (en inglés, early access) es un modelo de financiación en la industria de los videojuegos por el cual los consumidores pueden pagar por un videojuego en los diversos ciclos de desarrollo (pre alfa, alfa, beta) y obtener acceso a las versiones previas al lanzamiento oficial, mientras que el desarrollador puede usar esos fondos para continuar trabajando en el desarrollo del videojuego


https://es.wikipedia.org/wiki/Acceso_anticipado
Pongamos el enfasis en la ultima oracion

puede usar esos fondos para continuar trabajando en el desarrollo del videojuego


Cuando los desarrolladores dejen de trabajar en el desarrollo de Street Fighter 6, el juego dejara de ser un Early Access, es asi de simple (esto se aplica a todos los juegos, claro)

Si el juego estuviera completo no necesitaria que los desarrolladores siguieran trabajando en el desarrollo, mas claro agua

Yo ni de coña suelto 60€ para ser un betatester, si me quieren de betatester que me paguen, por que eso es un trabajo remunerado

Ya bueno, todo el discursito está muy bien hasta que lo de que SF6 es una beta (o Alfa, o preAlfa y demás que dice el texto que tú mismo has puesto) te lo sacas de la manga. Por tu regla de tres cuando expanden un RPG tipo Mass Effect o derivados es porque está en beta. Risible.
hardkyo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
hadoken escribió:hadooken vuelve el rey


Si el rey .....por fascículos. [+risas]

Un juego sin terminar,sin testear.....en fin Capcom,en estado puro.

Esperando nuevo MK. [oki]


Despues de 2100 horas de mk11 sumando ps4, ps5, xbox series x y pc (un poquito de switch tambien) habiendo comprado el pass 1. pass2 y el Aftermath,...y todos los putos packs de skins que vendieron aparte, te digo...

Te da lo justito para para pasar el dia no compañero....

Y si, ya tengo el mk1 premium reservado en ps5, pero no sale hasta mediados de septiembre y me voy a pasar unas vacaciones de agosto con el sf que se va a cagar la perra


Y yo te deseo que lo disfrutes Muchísimo.
Pero en septiembre te toca casquería de la buena ,y lo sabes!!!! [+risas]
Es un juegarral. Lo estoy disfrutando un huevo. Hacia tiempo que no me enganchaba tanto a un juego...
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