Sony no ha dicho qué significa que un juego sea "Mejorado para PS5 Pro", mientras que algunos desarrolladores no han ofrecido detalles o han sido rácanos a la hora de hacerlo. Afortunadamente los hay que han dado explicaciones generosas. El resumen rápido es que en PS5 Pro los juegos aumentan su carga gráfica y alcanzan de una forma u otra la resolución 4K, pero si lo hacen a 60 FPS recurren a PSSR para escalar y aumentar la calidad.
A continuación tenéis una lista de juegos que recientemente han descubierto (o detallado con más profundidad) sus mejoras para PS5 Pro.
Lords of Fallen
Modo rendimiento a 4K y 60 FPS (desde 1440p)
Modo calidad con 4K nativos y 30 FPS
Star Wars: Outlaws
Modo Calidad a 60 FPS y soporte para PSSR
Dead Island 2
Aumento de la resolución dinámica máxima a 4K y reducción de los límites inferiores
Ajustes de renderización equiparables al PC de especificaciones altas
Calidad de sombras mejorada, distancia de dibujado ampliada, sombras de contacto en todos los objetos y luces, mayor calidad en el desenfoque por movimiento profundidad de campo y filtrado de texturas
Stellar Blade
Modo Pro Max con 4K nativos, suavizado y 50 FPS
Modo Pro a 4K usa PSSR y ofrece hasta 80 FPS con VRR
Demon's Souls
Usa PSSR para alcanzar los 4K y llegar a los 60 FPS
Mejoras en la iluminación
Final Fantasy VII Rebirth
Incorpora el modo Versatilidad que combina las características de los modos Rendimiento y Gráficos existentes
Tiene como objetivo 60 FPS similar al modo Rendimiento
Utiliza PSSR para optimizar el renderizado y mostrar una resolución equivalente al modo Gráfico
Usa el Modo de Alta Frecuencia
EA Sports F1
El modo de Calidad ahora incluye trazado de rayos en pista usando PSSR y mantiene como objetivo 4K y 60 Hz.
El modo Rendimiento funciona ahora a 4K (solo en pantallas de 120 Hz).
Un nuevo modo de resolución ofrece 8K/60Hz
Star Wars Jedi: Survivor
Mayor resolución base en los modos de Calidad y Rendimiento
El modo de Calidad conserva la resolución 4K y los elementos por trazado de rayos, pero ahora mejora de 1800 a 2160 píxeles
El modo de Rendimiento ahora funciona con una resolución superior a 1800 píxeles (antes 1200) e incluye oclusión y reflejos por trazado de rayos sin perder los 60 FPS
No Man's Sky
4K a 60 FPS u 8K a 30 FPS
Aumenta la calidad gráfica con mejor iluminación, reflejos de calidad ultra y mayor oclusión ambiental
PSSR habilitado
God of War Ragnarok
Un nuevo modo habilita las funciones del modo Calidad (4K) pero a 60 FPS
El modo Rendimiento de PS5 base se potencia en PS5 Pro
El modo alta frecuencia de fotogramas desbloquea la tasa de fotogramas en monitores VRR
PSSR se añade como escalador además del anti-aliasing temporal
Baldur's Gate III
Modo Calidad a 4K (2160p) nativos y 30 FPS
Modo Rendimiento escala de 1440p a 2160p a 60 FPS usando PSSR
La pantalla dividida ofrece 30 FPS o 60 FPS en función del modo usado
Assassin’s Creed Mirage
Resolución 4K a 60 FPS con PSSR
Modo Calidad con 60 FPS
Gráficos mejorados (calidad y detalles)
Diablo IV
Modo Enhanced Visuals mejorado con mayor resolución, oclusión ambiental mejorada, trazado de rayos con mayor calidad "y más"
Warhammer 40,000: Darktide (disponible el 3 de diciembre)
Un único modo a 4K y 60 FPS con los gráficos del modo Calidad