Anunciado MythForce, un roguelike inspirado en los dibujos animados de los años 80

Benzo
Beamdog, una compañía que durante los últimos años ha publicado varias Enhanced Edition de la franquicia Baldur's Gate, ha anunciado el desarrollo de un proyecto totalmente diferente. Se trata de MythForce, un roguelike en primera persona que se presenta como una carta de amor a los dibujos animados de los años 80 donde los hechizos y las espadas estaban a la orden del día. MythForce se pondrá a la venta el 20 de abril para PC mediante el acceso anticipado de la Epic Games Store a cambio de 29,99 euros.

Cuando MythForce esté disponible ofrecerá acceso a cuatro héroes: la valiente dama Victoria, el encantador pícaro Rico, la sabia maga Maggie y el letal cazador Hawkins. Estos campeones forman la MythForce y son todo lo que se interpone entre Eldryth y la tiranía del señor de los vampiros Deadalus, cuyos secuaces y trampas esperan en mazmorras. Cada héroe aporta una serie de habilidades únicas, algo que se deberá tener en cuenta en el modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. A continuación tenéis el primer tráiler con gameplay de MythForce.


Como en todo roguelike, en MythForce la muerte es permanente y siempre que se caiga en combate se deberá empezar de nuevo, pero existirán mecánicas para que en cada partida el héroe sea un poco más fuerte. Por ejemplo, hay un sistema de niveles que permitirá a los protagonistas progresar independientemente de las veces que hayan sido eliminados. El género también implica que los mapas de las mazmorras se generarán de forma aleatoria, así que el diseño, los enemigos y el botín siempre será diferente.

Respecto al contenido y más allá de los cuatro héroes, desde el primer día los jugadores de MythForce tendrán acceso al primer episodio de la campaña llamado Bastion of the Beastlord. El compromiso de Beamdog es el de añadir más episodios, enemigos y armas a medida que avance el desarrollo, tiempo durante el cual también se ajustarán las mecánicas. Las actualizaciones menores con correcciones y mejoras de calidad de vida llegarán con regularidad, mientras que los grandes parches con contenido y funciones importantes se liberarán “cada pocos meses”.

La fecha de lanzamiento de la versión 1.0 de MythForce aún no está definida, pero Beamdog espera que el juego pueda abandonar el acceso anticipado de la Epic Games Store de aquí aproximadamente un año.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en