Steam Next Fest vuelve del 3 al 10 de octubre con cientos de demos

Benzo
Valve ha puesto en marcha una nueva edición del Steam Next Fest, un evento que del 3 al 10 de octubre pondrá en manos de los jugadores cientos de demos de juegos que próximamente estarán disponibles. Mientras dure el festival los desarrolladores realizarán una serie de transmisiones en directo durante las cuales mostrarán ellos mismos sus títulos y responderán a las preguntas de los jugadores. Para los interesados en las insignias, hay una nueva insignia de la lista de descubrimientos del Next Fest que sube de nivel a medida que se exploran juegos.

“¡El Next Fest de Steam regresa del 3 al 10 de octubre de 2022! Se trata de una celebración de varios días en la que los fans pueden probar demos, chatear con desarrolladores, ver transmisiones en directo y conocer juegos que llegarán próximamente a Steam”, explica Valve. “Para los desarrolladores, el Next Fest de Steam es una oportunidad para obtener los primeros comentarios de los jugadores y crear una audiencia para un futuro lanzamiento en Steam".


Valve anima a los jugadores a probar el máximo de demos posibles y recomienda agregar los juegos que cada uno considere más interesantes a la lista de deseos. Basta con pasar el cursor sobre cualquier título y hacer clic en el icono de la estrella en la esquina superior derecha para añadirlo a la lista de deseados. Incluir un juego en la lista sirve para estar al día sobre sus novedades, mientras que para los desarrolladores es importante para medir el interés de su título. Además, las listas de deseados afectan a la visibilidad de los juegos en Steam.

El Next Fest de Steam ofrece cientos de demos y solo una semana para jugar, así que a continuación tenéis algunas recomendaciones.

  • The Knight Witch: una aventura shoot'em up con toques de metroidvania. Disponible el 29 de noviembre.
  • Soulstone Survivors: un roguelike de acción con más de 100 habilidades activas y 14 personajes. Disponible el 7 de noviembre.
  • Ship of Fools: un roguelike cooperativo donde hay que abrirse paso por el mar. Disponible el 22 de noviembre.
  • Manor Lords: es un juego de estrategia medieval protagonizado por un señor feudal.
  • Undecember: un juego de rol y acción donde se diseñan los personajes.
  • Asterigos: Curse of the Stars: un RPG de acción inspirado en las mitologías griega y romana. Disponible el 11 de octubre.
  • Forever Skies: un juego de acción y supervivencia en primera persona.
  • Lego Bricktales: aventura con rompecabezas y mecánicas de construcción bloques. Disponible el 12 de octubre.
  • Aquatico: un city builder en el que se debe construir la ciudad en el fondo del mar.
  • Cosmoteer: diseña y simula la nave espacial y comándala en batallas.
  • The Entropy Centre: aventura en primera persona donde hay que manipular el tiempo para resolver rompecabezas. Disponible el 3 de noviembre.
  • Floodland: juego de supervivencia social en un mundo arrasado por el cambio climático. Disponible el 15 de noviembre.
Algunas demos seguirán estando disponibles más allá de 10 de octubre.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en