Digital Extremes (Warframe) presenta Soulframe, un MMORPG de acción free-to-play

Benzo
Digital Extremes cerró el evento de presentación de la TennoCon 2022 con el anuncio de Soulframe, un “híbrido de acción y MMORPG” que llegará en una fecha aún por concretar bajo el modelo free-to-play. El juego, del que tenemos los primeros detalles y una cinemática de cinco minutos, no tiene nada que ver con Warframe, el shooter en tercera persona que después de casi diez años se encuentra en plena forma como demuestra el lanzamiento de la próxima expansión La Paradoja de Duviri.

Soulframe es un juego completamente nuevo con un sistema de combate basado en el cuerpo a cuerpo y con una fuerte apuesta por la exploración. El mundo de fantasía en el que se desarrolla el título aún no tiene nombre, pero la tierra está “un poco enfadada por lo que le han hecho”, lo que provoca movimientos de tierra que darán pie a que haya zonas debajo de la superficie que van cambiando de forma procedural. Geoff Crookes, director creativo de Soulframe, afirma que están muy interesados en la idea de la colisión entre la naturaleza y la humanidad.

“Aunque todavía está en su desarrollo inicial, Soulframe es un híbrido de acción y MMORPG gratuito que presenta un mundo completamente único con temas de naturaleza, renovación y exploración”, dice el equipo de desarrollo de Soulframe. “Como un juego completamente nuevo, el desarrollo de Soulframe será transparente, colaborativo e impulsado por la comunidad; aprovechando el aprendizaje y el crecimiento que le debemos a la última década exitosa de Warframe”.


“El desarrollo de Soulframe acaba de comenzar oficialmente. Espero que os unáis a este viaje”, dice Steve Sinclair, director de Soulframe. “Este proyecto solo es posible gracias a la comunidad que creyó en Warframe y me dio diez hermosos años en el Sistema Origen. Además, el equipo de Warframe creyó en mí, pero aún más importante, yo creo en ellos. Sé que pueden hacer grandes cosas con la historia de los tenno. Y ahora, parte de nuestro equipo apunta al género de la fantasía para contar la historia de Soulframe”.

“Quiero que la fantasía y la ciencia ficción sean parte del legado de Digital Extremes. Quiero pasar tanto tiempo con Soulframe como lo hice con Warframe”, añade Sinclair. Como indica el desarrollador en sus declaraciones, hay cambios dentro de Digital Extremes. Algunos desarrolladores de Warframe expandirán sus esfuerzos hacia el desarrollo de Soulframe, mientras que Rebecca Ford, quien ha estado en Digital Extremes desde el inicio de Warframe y es la voz de Lotus, liderará el futuro de Warframe como directora creativa.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en