El RPG de acción retro Souldiers retrasa su lanzamiento al 2 de junio

Benzo
El equipo de desarrollo madrileño Retro Forge necesita un poco más de tiempo para terminar Souldiers, un RPG de acción con elementos de metroidvania y souls que finalmente estará disponible el 2 de junio. Esta nueva fecha de lanzamiento supone un pequeño retraso respecto al plan inicial, que era poner a la venta el título el 19 de mayo en consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch así como PC mediante Steam.

Retro Forge junto al editor Dear Villagers han decidido cambiar la fecha de lanzamiento de Souldiers por el mismo motivo que muchos otros juegos: se requiere de una inversión de tiempo adicional para dar un último empujón al título y poder ofrecer la mejor experiencia posible desde el primer día. En su mensaje a la comunidad, Retro Forge recuerda que es un estudio pequeño y reconoce que tener que esperar más de lo previsto es un fastidio, pero el estudio está convencido que la espera valdrá la pena. Solo son dos semanas de paciencia.

“Estamos muy satisfechos con el progreso de Souldiers, pero todavía tenemos algunos bugs que resolver y queremos asegurarnos de que cuando lancemos el juego, y les pidamos a los consumidores que gasten en él el dinero que tanto les ha costado ganar, reciban una experiencia prémium y sin errores”, dice Alberto Hernández, director creativo de Retro Forge. “Sabemos lo molesto que es tener que esperar más, pero os aseguramos que valdrá la pena”.

“Somos un equipo pequeño y desarrollar un juego del tamaño de Souldiers durante nada menos que una pandemia global nos ha hecho superar muchos desafíos imprevistos, por lo que apreciamos vuestra paciencia mientras pulimos la experiencia retro que nuestros fans están esperando”.

En el tráiler aún se muestra la antigua fecha de lanzamiento.

“Souldiers combina la exploración de los metroidvania, el combate estilo souls-like, la personalización de los juegos de rol y la precisión de los juegos de plataformas en un magnífico universo en pixelart”, dice la literatura oficial. En la campaña que propone el título los jugadores pueden asumir el papel de tres clases de personaje, Scout, Archer y Caster, que parten con la misión de salvar la tierra de Terragaya. Cada clase tiene sus propios ataques únicos junto con diferentes estadísticas de agilidad, ataque, defensa y salud.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en