Slitterhead, el nuevo juego del creador de Silent Hill, “abarca múltiples géneros en los que se expresa el terror”

Benzo
Bokeh Game Studio, el estudio de desarrollo japonés fundado por Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, Forbidden Siren y Gravity Rush, ha publicado un vídeo con preguntas y respuestas donde varios integrantes del equipo ofrecen nuevos detalles de Slitterhead. En concreto, Toyama habla junto a Junya Okura y Kazunobu Sato, director y productor del título, respectivamente, sobre la inspiración, jugabilidad, criaturas y combate.

Slitterhead es un juego en tercera persona inspirado en Hong Kong y Forbidden Siren, que según Toyama “no termina de adentrarse en el género del terror”. “Abarca múltiples géneros en los que se expresa el terror”, añade el desarrollador. “ A partir de ahí, quería ampliar la base de jugadores que pudieran acceder al juego, incluidos aquellos que no suelen jugar a juegos de terror. Quería un título que se pudiera disfrutar por su acción, pero cuyo concepto no gira únicamente en torno a matar enemigos. Quiero conseguir tanto acción como drama”.

Respecto a las criaturas que ya pudimos ver en el primer teaser tráiler de Slitterhead mostrado durante el evento The Game Awards 2021, Toyama confiesa que “quería un juego en el que los monstruos pudieran comerse a los humanos”, pero en ningún caso buscaba nada que se pareciera a un zombi, así que decidió buscar hasta encontrarse con el legozu, “una criatura que devora cerebros”. “La idea de una criatura que come cerebros me pareció interesante”, dice Toyama. “Fue mi inspiración para empezar a trabajar en el juego”.


Preguntado sobre el combate, Okura explica que contiene “elementos con los que muchos jugadores ya tienen experiencia”, pero con “muchas cosas nuevas”, incluyendo algunas que no se han visto antes. Por su parte, Toyama no descarta trabajar en el futuro en un juego de terror psicológico como Silent Hill, pero afirma que ahora tiene los recursos y personal necesario para trabajar en la acción. “Quiero usar sus capacidades para tomar otro rumbo”, dice el desarrollador. “Pero algún día también me gustaría hacer algo más personal”.

En conclusión, Slitterhead no es un juego de terror puro y duro. “[...] no creo que haya partes que den tanto miedo como para que el jugador no pueda avanzar”, dice Okura. El equipo de desarrollo tiene el objetivo de ofrecer elementos de terror en las partes más lentas que se equilibren con los momentos de acción. Toyama añade que no tiene la intención de crear “terror con un nivel de dificultad poco razonable. Se trata más bien de un conflicto de la mente, de si uno debe o no llevar a cabo una determinada acción”.

Slitterhead no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas anunciadas.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en