Slitterhead, el nuevo juego del creador de Silent Hill, “abarca múltiples géneros en los que se e...

Bokeh Game Studio, el estudio de desarrollo japonés fundado por Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, Forbidden Siren y Gravity Rush, ha publicado un vídeo con preguntas y respuestas donde varios integrantes del equipo ofrecen nuevos detalles de Slitterhead. En concreto, Toyama habla junto a Junya Okura y Kazunobu Sato, director y productor del título, respectivamente, sobre la inspiración, jugabilidad, criaturas y combate.

Slitterhead es un juego en tercera persona inspirado en Hong Kong y Forbidden Siren, que según Toyama “no termina de adentrarse en el género del terror”. “Abarca múltiples géneros en los que se expresa el terror”, añade el desarrollador. “ A partir de ahí, quería ampliar la base de jugadores que pudieran acceder al juego, incluidos aquellos que no suelen jugar a juegos de terror. Quería un título que se pudiera disfrutar por su acción, pero cuyo concepto no gira únicamente en torno a matar enemigos. Quiero conseguir tanto acción como drama”.

Respecto a las criaturas que ya pudimos ver en el primer teaser tráiler de Slitterhead mostrado durante el evento The Game Awards 2021, Toyama confiesa que “quería un juego en el que los monstruos pudieran comerse a los humanos”, pero en ningún caso buscaba nada que se pareciera a un zombi, así que decidió buscar hasta encontrarse con el legozu, “una criatura que devora cerebros”. “La idea de una criatura que come cerebros me pareció interesante”, dice Toyama. “Fue mi inspiración para empezar a trabajar en el juego”.


Preguntado sobre el combate, Okura explica que contiene “elementos con los que muchos jugadores ya tienen experiencia”, pero con “muchas cosas nuevas”, incluyendo algunas que no se han visto antes. Por su parte, Toyama no descarta trabajar en el futuro en un juego de terror psicológico como Silent Hill, pero afirma que ahora tiene los recursos y personal necesario para trabajar en la acción. “Quiero usar sus capacidades para tomar otro rumbo”, dice el desarrollador. “Pero algún día también me gustaría hacer algo más personal”.

En conclusión, Slitterhead no es un juego de terror puro y duro. “[...] no creo que haya partes que den tanto miedo como para que el jugador no pueda avanzar”, dice Okura. El equipo de desarrollo tiene el objetivo de ofrecer elementos de terror en las partes más lentas que se equilibren con los momentos de acción. Toyama añade que no tiene la intención de crear “terror con un nivel de dificultad poco razonable. Se trata más bien de un conflicto de la mente, de si uno debe o no llevar a cabo una determinada acción”.

Slitterhead no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas anunciadas.

La música del trailer es para pegarse un tiro.
El final no está mal.
A mi personalmente no me gusto nada de lo que se vio, siendo el padre de silent hill y Siren quizas me esperaba otra cosa
rosskatz está baneado por "Troll"
que susto cuando he leído varios géneros, menos mal que son de terror.
porqué lo otro si da miedo en los juegos
Personalmente me recuerda más a algo de Mikami que a Silent Hill/Siren. (y con esto no estoy diciendo que sea algo malo...simplemente distinto)
Mägo escribió:La música del trailer es para pegarse un tiro.



lo mismo he pensado... vaya mierda de musica k le han puesto al video
No he visto el terror por ningún sitio.
El trailer pinta al juego como uno de acción que uno de miedo ¬_¬
Maravilla de canal de Youtube. :D
El trailer apunta más a un juego tipo L4D o Resident Evil 5-6 que otras cosa, y la estética parece que quisieron hacer el juego de la serie Sweet Home, pero que no les dieron los derechos.
SuperPadLand escribió:y la estética parece que quisieron hacer el juego de la serie Sweet Home, pero que no les dieron los derechos.


Eso venía a decir.
The Strain en version juego.
Originalidad CERO

Vaya tela… es que hasta los enemigos son un plagio de la serie… [facepalm]
Efecto sangre de la era de la xbox original [facepalm] [buaaj]
una japonesada muy arriesgada, puede que se la metan, si blood curse ya tuvo pocas ventas y era bastante bueno este pfff
Falta más niebla, coño
Que tanto él, como Konami, se dejen de puñetas y revivan Silent Hill. [+risas]
neofonta escribió:No he visto el terror por ningún sitio.
No has buscado el terror donde debias, las caras de los desarrolladores era lo que daba miedo [mad] [mad]
Soy vegano y ese avión del final da mal rollo
La música del trailer suena muy parecida al primer álbum de Iron Maiden, pero en versión cutre. XD
Me da a mí que va a ser un DMC de Hacendado.
Ese momento en el que el creador de Silent Hill decide hacer un juego…

… y todo el mundo quiere y espera una secuela espiritual de Silent Hill….

… pero entonces el creador de Silent Hill decide que es el momento de explorar cosas artísticas y declara que lo que va a hacer no se va a parecer en nada a Silent Hill…

…pero todo el mundo quiere un juego estilo Silent Hill…

… el creador explora aún más su faceta artística y termina sacando un juego chustero que no es lo que nadie quería y resulta ser un fracaso…

… y la gente sigue queriendo un Silent Hill…

Y así hasta el próximo iluminado que quiera usar el nombre de Silent Hill para impulsar su mojón de juego al más puro estilo Abandoned…

Y Konami con los gimnasios y los pachincos 🤦🏻‍♂️
Viendo la primera imagen me esperaba mucho más. Si hubiese sido al estilo de Deadlight, es decir en scroll horizontal, creo que hubiesen acertado mucho más.
Cuando mezclas Parasyte+Monstruos "Asiaticos"+la Musica del Primer Parasite Eve. [+risas] Viendo el trailer te esperas un juego de acción con gráficos foto-realistas y monstruos ultra-asquerosos y que den miedo[o asco] para que luego Toyama te diga "No , es que esta vez quiero hacer un juego mas orientado a la acción...Pero con ELEMENTOS de terror" [qmparto] Vamos, que al final, ni chicha ni limoná sino todo lo contrario. Polo de Chopped [qmparto]
Veremos, porque hace falta en esta generación juegos de terror. Que en la generación anterior escasearon
El nuevo juego "del creador de".
He oido eso muchas veces, y muchas veces sale rana.
Es como: Del ganador de 5 oscars llega...
El trailer del TGS da la impresión de que el juego es de movimiento 2D....
28 respuestas