El desarrollador de Rocket League explica por qué no funcionan a 120 FPS la mayoría de juegos de ...

1, 2, 3
Ejecutar los juegos a 120 FPS es una de las características de Xbox Series X y PlayStation 5, así que varios desarrolladores han trabajado en adaptar sus juegos existentes para llegar a esta tasa de fotogramas por segundo. Durante los últimos días títulos multijugador como Rocket League y Call of Duty: Warzone se han actualizado para funcionar a 120 FPS en Xbox Series X, pero en PlayStation 5 quedan limitados a 60 FPS. Ahora sabemos por qué.

Según explica a EuroGamer un representante de Psyonix, desarrollador de Rocket League, habilitar los 120 FPS en PlayStation 5 requiere de un port nativo completo, mientras que en Xbox Series X y Xbox Series S solo es un parche menor. Este año el equipo de desarrollo se ha centrado en completar la transición de Rocket League hacia el modelo free-to-play y mejorar su sistema de torneos, así que han tenido que tomar decisiones en base al tiempo y los recursos disponibles.

Psyonix añade que habilitar los 120 FPS en un juego de PlayStation 5 ya disponible en PS4 requiere de una adaptación nativa debido a cómo se ha implantado la retrocompatibilidad.

Posiblemente Activision, que no ha querido responder a la solicitud de comentarios enviada por EuroGamer, se haya encontrado con el mismo problema que Psyonix. Hace una semana Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Modern Warfare recibieron una actualización que, a pesar de no mencionarlo en las notas oficiales, una vez instalada permite ejecutar ambos juegos a 120 FPS en Xbox Series X. Sin embargo, en PlayStation 5 los dos títulos no pasan de 60 FPS.

En opinión de Digital Foundry, la facilidad que presenta Xbox Series a la hora habilitar los 120 FPS en los juegos ya existentes se debe al trabajo previo de Microsoft, que desde Xbox One ofrece soporte para esta característica. Ahora los jugadores de Xbox Series recogen lo previamente cosechado por el titular de la plataforma. En cuanto a Sony, a día de hoy limita los 120 FPS a los títulos nativos de PS5, así que juegos como Rocket League y Warzone se deben conformar con 60 FPS.

A medida que pase el tiempo más juegos se desarrollarán de forma nativa para PS5 y añadir la opción de jugar a 120 FPS no será un problema, pero mientras existan versiones para PS4 los desarrolladores tendrán más trabajo si quieren añadirla. Por ejemplo, Destiny 2 recibirá la actualización para PS5 y Xbox Series X el 8 de diciembre y en ambas consolas ofrecerá 120 FPS en el modo Crisol.

Fuente: EuroGamer
Cuando salgan juegos nativos para ambas consolas, van a rascar 30fps y mucho es.
120fps para jugar en monitores de 60 o 75hz como tiene el público medio que juega en consola e incluso muchos de PC [carcajad]

PD: No tengo ninguna consola.
MikeFg escribió:120fps para jugar en monitores de 60 o 75hz como tiene el público medio que juega en consola e incluso muchos de PC [carcajad]

PD: No tengo ninguna consola.

Es mejor no tener que tener la posibilidad, ajá. Yo tampoco tengo ninguna consola...
¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?
yamauchi escribió:
MikeFg escribió:120fps para jugar en monitores de 60 o 75hz como tiene el público medio que juega en consola e incluso muchos de PC [carcajad]

PD: No tengo ninguna consola.

Es mejor no tener que tener la posibilidad, ajá. Yo tampoco tengo ninguna consola...


No, cuanto más mejor, pero que no es ningún drama porque el jugador medio ni lo va a notar, las cosas como son. No es algo que digas DIOS NO ME COMPRO LA CONSOLA PORQUE NO LLEGA A 120FPS EN TITULOS DE PS4!!!
Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?

Vamos a perder el sentimiento cinematográfico de ps4.
Interesante noticia y en el fondo bastante importante que da una muestra del trabajo realizado por Microsoft y como Sony aun esta muy lejos de la retrocompatibilidad que plantea Xbox.

Según explica a EuroGamer un representante de Psyonix, desarrollador de Rocket League, habilitar los 120 FPS en PlayStation 5 requiere de un port nativo completo, mientras que en Xbox Series X y Xbox Series S solo es un parche menor.


Es decir, que básicamente muy pocas compañías va a dedicar el trabajo necesario para ello.
Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?


El ojo solo percibe 30 fps, pero si abres los dos alcanzas los 60 fps, 120fps si llevas gafas.










Vale, me voy.
stroggof escribió:
Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?

Vamos a perder el sentimiento cinematográfico de ps4.


Percibimos (al menos por sensación de fluidez) más, pero tampoco llega nuestro ojo a diferenciar la resolución a partir de cierto número de píxeles/pp y el mundo vive obsesionado por el 4k y el 8k.

Y preguntarás y habrán miles de personas que lo notan, cuando físicamente es imposible.
oestrimnio escribió:
Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?


El ojo solo percibe 30 fps, pero si abres los dos alcanzas los 60 fps, 120fps si llevas gafas.










Vale, me voy.


[sonrisa] [sonrisa]
Ningún sentido le encuentro a la explicación que dan...
En resumen, "que somos unos vagos y no queremos currarnos el port" XD
ryo hazuki escribió:En resumen, "que somos unos vagos y no queremos currarnos el port" XD


No, mal Sony por implantar una retro que a nivel de desarrolladores, es un poco mierder. Mientras que en Xbox para poder aplicarle la mejora solo tienen que sacar un parche nativo para el propio código original, en PS5 no pueden parchear solo el código nativo en la nueva consola, lo que les obliga a portear todo el juego a PS5. Eso requiere recursos, optimización... no es ser vagos, es que una opción solo requiere un parche de nada y la otra portear el juego entero a una nueva consola.

Tampoco es una gran pérdida, pero la razón es esa.
    Editado por [erick]. Razón: comentario niño rata
    Llevamos prácticamente todas las generaciones jugando a la mayoría de juegos a 30fps y ahora que van a ser a 60fps, no valen, ahí que ir a 120fps,que ni la mitad tienen tvs compatibles ni monitores
    Prefiero que saquen juegos de nueva generación a 60fps para jugar todos asi
    Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?



    Lo que sony diga si...
    sonyfallon escribió:
    Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?



    Lo que sony diga si...


    Pues de momento, puedes "ver más fps" en los juegos multiplataforma nativos en PS5 que en Series X [cartman]

    https://youtu.be/CoQYpS7I_B8

    [hallow]
    Pues no da buena vibra sobre la retrocompatibilidad de Ps5, la verdad. Da la impresión de que la compatibilidad implementada por Xbox es una compatibilidad real, mientras que la de Ps5 parece una especie de triquiñuela o chapucilla. Y para mí, que soy de esos pocos para los que el interés en adquirir una Ps5 pasa exactamente por la compatibilidad con Ps4, todas estas noticias que llevamos viendo sobre el tema no me están agradando nada.
    Psyonix es una compañía de mierda, no hay mas que ver el modelo de negocio que tiene su juego, Deberían prohibir las cajas donde pagas por contenido aleatorio y en este juego si es verdad que todo son skins o coches y no interfiere en la jugabilidad, pero el modelo de negocio es una basura, y están ganando millones de euros gracias a pequeños ludópatas que se dejan la pasta en sus cajas, y no pueden destinar pasta para rehacer el código....

    Lo dicho compañía basura donde las haya y unos sinvergüenzas porque encima andan a la comunidad con excusas de mierda, que ahora pertenecen a otra gran empresa llamada Epic y no será por pasta ni recursos...
    DarkAlen está baneado por "niño rata"
      Editado por [erick]. Razón: respuesta de niño rata a comentario niño rata
      Imagino que cada a consola que saques un juego tendrás que pagar Royalties, con un parche te lo saltas, si Sony no lo permite, deberás sacar 1 juego para cada consola.
      MikeFg escribió:
      yamauchi escribió:
      MikeFg escribió:120fps para jugar en monitores de 60 o 75hz como tiene el público medio que juega en consola e incluso muchos de PC [carcajad]

      PD: No tengo ninguna consola.

      Es mejor no tener que tener la posibilidad, ajá. Yo tampoco tengo ninguna consola...


      No, cuanto más mejor, pero que no es ningún drama porque el jugador medio ni lo va a notar, las cosas como son. No es algo que digas DIOS NO ME COMPRO LA CONSOLA PORQUE NO LLEGA A 120FPS EN TITULOS DE PS4!!!



      Cuñadus Maximus.
      a ver ... SONY no le a dado importancia alguna nunca a la retrocompatibilidad... tuvo sus inicios con PS2..PS3 ..pero nunca aposto por ello......Microsoft desde 360 se lo empezo a plantear y tomar en serio.. la verdad que en 360 no habia mucho .. pero la gran apuesta for en ONE... y llevan practicamente 2 generaciones (360, ONE) con ello....
      SONY recordemos que ya dijo que la retrocompatibilidad no les interesaba... pero ahora si le interesa porque mucha gente se a quedado titulos por el camino los cuales pueden ser un plus en la compra de una consola y no tener varias .

      RESUMEN.... Ms graduado en retrocompatibilidad.... SONY empezando el instituto.
      Elexeim escribió:Cuando salgan juegos nativos para ambas consolas, van a rascar 30fps y mucho es.


      Los únicos juegos a 30fps anunciados para los próximos meses en next gen, son Watch dogs y Médium . Si en los primeros años casi todos los juegos vienen a 60 o con opciones a 60. Les va a costar vender juegos después a 30. Además probablemente en un par de años, las consolas implementarán técnicas como DLSS y no hará falta gastar tanto rendimiento en resoluciones tan altas
      Yo compré el juego en Switch y no lo puedo jugar. Tiene un input lag demencial. Preferiría bajar la resolución a 100p y usar cubos en vez de coches pero que no tuviese ese input lag.

      Si vienes de PC, es inasumible.
      Vamos, que si tienes PS5 te puedes ir olvidando de los 120 fps... y hazte a la idea de que el 4k 60 lo vas a ver poquito... tampoco hay opción de 2k... Ojito que os comeis otra gen a 1080 reescalados.... [sati]
      adictoni escribió:Vamos, que si tienes PS5 te puedes ir olvidando de los 120 fps... y hazte a la idea de que el 4k 60 lo vas a ver poquito... tampoco hay opción de 2k... Ojito que os comeis otra gen a 1080 reescalados.... [sati]
      Comprensión lectora 0. [facepalm]


      Saludos! [360º]
      Depende de cómo se haya programado. Ejemplo sencillo:
      Si programas que Mario en un juego 2d se mueva 5 píxeles por frame, deberás reprogramar el movimiento de Mario (y de todos los elementos del juego) en el caso de mayor tasa de frames.
      En cambio, si programas que Mario se mueva 150 píxeles por segundo, sin importar la tasa de frames, el trabajo para adaptarlo a mayores velocidades será mucho menor.
      Es posible que los kits de desarrollo de Microsoft y Sony trabajen de forma distinta en este punto y de ahí la dificultad.

      Aviso legal: opinión basada en suposiciones. No hay ciencia real detrás de ella.
      Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?

      También dicen que la tierra es plana.

      adictoni escribió:Vamos, que si tienes PS5 te puedes ir olvidando de los 120 fps... y hazte a la idea de que el 4k 60 lo vas a ver poquito... tampoco hay opción de 2k... Ojito que os comeis otra gen a 1080 reescalados.... [sati]

      Solo tenías que leer detalladamente la 1º frase de la noticia, tan solo eso. ¿Tan difícil te ha sido? Luego ya en la 1º frase del 2º párrafo te explican el motivo. Venga, inténtalo otra vez, que seguro que a la siguiente va la vencida [sati]

      El límite de 60fps en los retrocompatibles de PS5 no me parece nada malo. Los usuarios de consolas están acostumbrados a los 30fps así que el cambio de 60fps es más que notable. Ahora, eso sí, algún flipao de la Xbox saltará diciendo que la suya sin esfuerzo lo saca a 120fps en los retrocompatibles y a la vez (que no dirá) tendrá una tv/monitor que no pase de 60hz XD
      Derp escribió:
      sonyfallon escribió:
      Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?



      Lo que sony diga si...


      Pues de momento, puedes "ver más fps" en los juegos multiplataforma nativos en PS5 que en Series X [cartman]

      https://youtu.be/CoQYpS7I_B8

      [hallow]

      Y que una rtx 3090, todo es cuestión de la calidad gráfica que se configure al igual que puedo ver más fps con mi rx480 que con ps5.
      El trabajo en retrocompatibilidad de Microsoft es de admirar, aunque está claro que a la mayoría del público los 120fps en juegos retrocompatibles le dan bastante igual.
      Kim Pine escribió:Cuñadus Maximus.


      Tremendo argumento y usando un meme del 2018, wow. No esperaba menos.
      Wenas

      Es simplemente que ms tiene la retro más trabajada, aunque la xsx es más potente tampoco daría para duplicar frames, eso está claro.

      Aunque es solo un detalle, para el que tenga una tv o monitor que soporte 120 fps pues eso que se lleva, de momento está todo muy verde para las dos consolas y poco a poco mejorarán hasta dar lo mejor.
      Al principio hay que tomarse las comparativas con tranquilidad, que cualquier parche les dará la vuelta.

      Salu2
      Rvilla87 escribió:
      Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?

      También dicen que la tierra es plana.

      adictoni escribió:Vamos, que si tienes PS5 te puedes ir olvidando de los 120 fps... y hazte a la idea de que el 4k 60 lo vas a ver poquito... tampoco hay opción de 2k... Ojito que os comeis otra gen a 1080 reescalados.... [sati]

      Solo tenías que leer detalladamente la 1º frase de la noticia, tan solo eso. ¿Tan difícil te ha sido? Luego ya en la 1º frase del 2º párrafo te explican el motivo. Venga, inténtalo otra vez, que seguro que a la siguiente va la vencida [sati]

      El límite de 60fps en los retrocompatibles de PS5 no me parece nada malo. Los usuarios de consolas están acostumbrados a los 30fps así que el cambio de 60fps es más que notable. Ahora, eso sí, algún flipao de la Xbox saltará diciendo que la suya sin esfuerzo lo saca a 120fps en los retrocompatibles y a la vez (que no dirá) tendrá una tv/monitor que no pase de 60hz XD


      Lógicamente la tierra no puede ser plana, se caería el agua por los lados, tiene forma de barreño.
      MikeFg escribió:
      Kim Pine escribió:Cuñadus Maximus.


      Tremendo argumento y usando un meme del 2018, wow. No esperaba menos.


      ¿Argumento? ¿Qué narras? Fue una descripción.
      Claro, para qué hacer una versión nativa si ya con la retro compatibilidad tienen de sobra. Vamos, para qué trabajar...
      Derp escribió:
      sonyfallon escribió:
      Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?



      Lo que sony diga si...


      Pues de momento, puedes "ver más fps" en los juegos multiplataforma nativos en PS5 que en Series X [cartman]

      https://youtu.be/CoQYpS7I_B8

      [hallow]



      Me lo creo solo si eso lo dice Sony
      GILDOR escribió:
      adictoni escribió:Vamos, que si tienes PS5 te puedes ir olvidando de los 120 fps... y hazte a la idea de que el 4k 60 lo vas a ver poquito... tampoco hay opción de 2k... Ojito que os comeis otra gen a 1080 reescalados.... [sati]
      Comprensión lectora 0. [facepalm]
      Saludos! [360º]


      Nah, era por picar un poco al personal [discu] pero lo del 1080 es verdad, y lo del 2k y 4k también... y sí, leí bien la noticia, soys vosotros los que no habéis leído entre líneas, que no vais a ver 120fps ni pasando hojas con el pulgar en un post-it [sati]
      Al final habrá dos versiones de los multis, la versión PS5 y Series S (a 1080) y la versión Series X y PC... [angelito]

      Rvilla87 escribió:
      adictoni escribió:Vamos, que si tienes PS5 te puedes ir olvidando de los 120 fps... y hazte a la idea de que el 4k 60 lo vas a ver poquito... tampoco hay opción de 2k... Ojito que os comeis otra gen a 1080 reescalados.... [sati]

      Solo tenías que leer detalladamente la 1º frase de la noticia, tan solo eso. ¿Tan difícil te ha sido? Luego ya en la 1º frase del 2º párrafo te explican el motivo. Venga, inténtalo otra vez, que seguro que a la siguiente va la vencida [sati]

      El límite de 60fps en los retrocompatibles de PS5 no me parece nada malo. Los usuarios de consolas están acostumbrados a los 30fps así que el cambio de 60fps es más que notable. Ahora, eso sí, algún flipao de la Xbox saltará diciendo que la suya sin esfuerzo lo saca a 120fps en los retrocompatibles y a la vez (que no dirá) tendrá una tv/monitor que no pase de 60hz XD


      ¿El motivo? lol
      Deberíais leeros de vez en cuando: [quotraducción] Las limitaciones técnicas y que a Sony le sude el rabo la retrocompatibilidad están genial. Los usuarios de consolas están acostumbrados a pasar por caja como borregos todos los años y que la competencia lo esté haciendo mejor en ese sentido no se le puede reconocer, mejor vamos a soltar un nuevo "el ojo humano no es capaz", versión 2020: El sonyer no es capaz de asimilar el cambio de los 30 a los 120 fps, mejor vamos a limitarlo, no sea que le de una embolia (no por el framerate, si no por la posibilidad de ELEGIR). [/quotraducción]
      Lo del "flipao" de xbox que igual no tiene un monitor de 120Hz es una pataleta de crío. A lo mejor tiene un monitor 2K, a lo mejor no, pero tiene la POSIBILIDAD DE ELEGIR si quiere jugar a 1080, a 2K, a 4K a 30, 60, 120 y lo que le salga del rabo, y la NO POSIBILIDAD es peor y ya está, por dios, es como decir que es mejor estar amputado porque todos venimos de la estatura de un bebé y el cambio a la de un adulto es tan drástico que es mejor quedarse a medias. Seguro que los que tienen piernas luego no saben ni ponerse los pantalones... joder, será mejor saltar a la pata coja sin pantalones que arrastrarse.... [fies]
      Si Warzone que yo sepa el día 10 se actualiza a 120fps (creo haber leído eso hace unos días)....

      Coincidirá con la inclusión de Cold War en el mismo....
      anonymus escribió:Si Warzone que yo sepa el día 10 se actualiza a 120fps (creo haber leído eso hace unos días)....

      Coincidirá con la inclusión de Cold War en el mismo....

      Venga ya! El Warzone va a ir en la XSX a 120fps enserio?
      @adictoni lo del "flipao" claramente no lo has entendido o no lo has querido entender para seguir picando. La parte de "flipao" lo decía por el hecho de decir que su Xbox tiene 120fps y luego lo está "disfrutando" en su monitor/TV que no pasa de 60hz. No sé, quizás a ti te parece normal ir alardeando de algo que no puedes disfrutar, a mi no.

      A todo esto, quién te ha comido la cabeza con los 120fps? Pero tú te crees que en los juegos de nueva generación con buenos gráficos vas a ver 120fps? ¬_¬
      Ni va a ocurrir con PS5 ni va a ocurrir con Xbox. Eso sólo está al alcance, si eso, de un PC y no sería nada barato. Todo lo que veas a 120fps le llamarán modo rendimiento de ese en el que dejan el juego casi con el aspecto de un juego de anterior generación y punto. Donde no hay no se puede sacar, no te creas que van a hacer magia.

      Por cierto para que en PS5 no se vaya a ver el 120fps tenemos el Borderlands 3 o Devil May Cry 5 por poner unos ejemplos. Y qué me dices del Assasins Valhala que le cuesta mas mantener los 60fps a la Xbox? Qué raro que no vaya a 120 fps, no? :Ð

      Para pataleta de niño pequeño la de tonterías que has dicho. Dime dónde se ha dicho en este hilo que la retrocompabilidad de Sony sea mejor que la de Xbox o que tener menos posibilidades es mejor. Sueltas una cantidad de burradas que parece que han dicho los del otro bando para hacer ver que tienes razón pero no lo consigues.

      @hugoboss69x es algún tipo de coña o es que no has buscado en google?
      @Rvilla87 Noo si ya lo habia escuchado pero la verdad no deja de sorprenderme. Si es que es un puto maquinon ehhh [beer]

      @adictoni

      es como decir que es mejor estar amputado porque todos venimos de la estatura de un bebé y el cambio a la de un adulto es tan drástico que es mejor quedarse a medias. Seguro que los que tienen piernas luego no saben ni ponerse los pantalones... joder, será mejor saltar a la pata coja sin pantalones que arrastrarse.... [fies]

      Looooccoooo pero a ti que te pasa en la cabeza? [qmparto]
      Que explicación más larga, con escuchar a homer 3 segundos es más que suficiente:
      https://www.youtube.com/watch?v=NITHLjbxJaE&start=25 (mirar en el segundo 25)
      Rvilla87 escribió:
      Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?

      También dicen que la tierra es plana.

      adictoni escribió:Vamos, que si tienes PS5 te puedes ir olvidando de los 120 fps... y hazte a la idea de que el 4k 60 lo vas a ver poquito... tampoco hay opción de 2k... Ojito que os comeis otra gen a 1080 reescalados.... [sati]

      Solo tenías que leer detalladamente la 1º frase de la noticia, tan solo eso. ¿Tan difícil te ha sido? Luego ya en la 1º frase del 2º párrafo te explican el motivo. Venga, inténtalo otra vez, que seguro que a la siguiente va la vencida [sati]

      El límite de 60fps en los retrocompatibles de PS5 no me parece nada malo. Los usuarios de consolas están acostumbrados a los 30fps así que el cambio de 60fps es más que notable. Ahora, eso sí, algún flipao de la Xbox saltará diciendo que la suya sin esfuerzo lo saca a 120fps en los retrocompatibles y a la vez (que no dirá) tendrá una tv/monitor que no pase de 60hz XD

      Podrías aplicarte el mismo cuento, porque el "flipao de la Xbox", como tú dices, es el que te lo explica claramente en la noticia.
      @Rvilla87 Sí, estaba en plan troll, pero es que cuando leo comentarios poco críticos o de fanboys me entra un "nosequé" y tengo que trollear.. [+furioso]
      Macho, que aquí se está diciendo que es mejor que la PS5 no llegue a 120 fps (sí, he leído la noticia y sí, ya se en qué casos, por qué y qué tienen que hacer / tendrían que haber hecho si los quieren). Pero, mejor? de verdad?

      @hugoboss69x Estaba inspirado (pero no deja de ser una buena analogía, un poco exrtrema...) [beer]
      Sir2001 escribió:
      Rvilla87 escribió:
      Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?

      También dicen que la tierra es plana.

      adictoni escribió:Vamos, que si tienes PS5 te puedes ir olvidando de los 120 fps... y hazte a la idea de que el 4k 60 lo vas a ver poquito... tampoco hay opción de 2k... Ojito que os comeis otra gen a 1080 reescalados.... [sati]

      Solo tenías que leer detalladamente la 1º frase de la noticia, tan solo eso. ¿Tan difícil te ha sido? Luego ya en la 1º frase del 2º párrafo te explican el motivo. Venga, inténtalo otra vez, que seguro que a la siguiente va la vencida [sati]

      El límite de 60fps en los retrocompatibles de PS5 no me parece nada malo. Los usuarios de consolas están acostumbrados a los 30fps así que el cambio de 60fps es más que notable. Ahora, eso sí, algún flipao de la Xbox saltará diciendo que la suya sin esfuerzo lo saca a 120fps en los retrocompatibles y a la vez (que no dirá) tendrá una tv/monitor que no pase de 60hz XD

      Podrías aplicarte el mismo cuento, porque el "flipao de la Xbox", como tú dices, es el que te lo explica claramente en la noticia.

      Quizás te has sentido aludido pero no te entiendo. ¿Quién me lo explica claramente? El desarrollador de Rocket League? Benzo?

      A todo esto no sé qué pinta el hecho que una persona sea un flipao con el hecho que me explique la noticia. La noticia la he entendido perfectamente y no me tienen que explicar nada adicional. Si he dicho algo mal respecto a la noticia me lo indicas y acabamos antes. Y por último yo me podría aplicar el cuento de flipao si hiciera lo que digo que hacen esos flipaos, cosa que no hago (ni siquiera lo podrás saber).

      adictoni escribió:@Rvilla87 Sí, estaba en plan troll, pero es que cuando leo comentarios poco críticos o de fanboys me entra un "nosequé" y tengo que trollear.. [+furioso]
      Macho, que aquí se está diciendo que es mejor que la PS5 no llegue a 120 fps (sí, he leído la noticia y sí, ya se en qué casos, por qué y qué tienen que hacer / tendrían que haber hecho si los quieren). Pero, mejor? de verdad?

      Con comentarios fanboys te refieres quizás a los que están borrados con motivo de niño rata? No los leí porque ya estaban borrados cuando leí el hilo, pero si así fuera mejor contestarles a ellos citando/mencionándoles. Pero vamos, una cosa no quita la otra, si ellos dicen una parida y tu dices otra te pones a su nivel. Si ya sabes que son unos troll los ignoras y punto. Si a ti te contesté es porque no te tengo como un troll.

      Insisto que no veo que se diga que el hecho que PS5 no llegue a 120fps es mejor. Es que no tiene sentido ninguno decir eso desde la posición de PS5 (desde Xbox lo podrías decir en plan que la competencia es peor, pero no es de eso de lo que te quejas).
      .[/quote]

      Pues de momento, puedes "ver más fps" en los juegos multiplataforma nativos en PS5 que en Series X [cartman]

      https://youtu.be/CoQYpS7I_B8

      [hallow][/quote]
      A ver, estamos hablando de comparar 60 y 120 fps. En el vídeo (no lo he visto todo) la diferencia máxima que he visto ha sido de 10 fps entre una y otra, cuantitativamente no es nada y siempre habrá ports que se hagan mejor en una que en otra.
      Aquí lo que se habla de la facilidad que da a los desarrolladores las diferencias en el retro que han hecho una y otra.
      Amén de que el juego que has puesto es un multigen, no un formato nativo exclusivo de las Next Gen.
      El tiempo lo dirá, pero de momento personalmente y siendo objetivos parece que MS ha hecho un mejor trabajo.
      Luego ya que cada uno elija su próxima consola en bases a sus preferencias, las que sean, técnicas, retro, amigos en la plataforma, juegos favoritos etc....
      Que aquí todo el q se compre una PS5 o XSX sale ganando, no hay perdedores ya que la finalidad es jugar y con ambas de puede.
      Pues a mi me parece genial que cada vez haya más FPS, mas resoluciones y demás porque yo ya encontré mi configuración preferida hace ya un años (1080p 60fps) y cada vez es mas barato jugar con ella. [beer]
      116 respuestas
      1, 2, 3