Riot Games grabará el chat de voz de Valorant para acabar con los jugadores tóxicos

Riot Games ha anunciado una actualización de su política de privacidad y los términos de servicio que le permitirá grabar y analizar las comunicaciones por voz cuando se envíe un informe sobre un comportamiento inadecuado. La filial de Tencent tiene la intención de aplicar esta medida solo al shooter táctico free-to-play Valorant, pero legalmente la documentación le permite hacerlo en sus otros juegos (como League of Legends). El objetivo es expulsar a los jugadores tóxicos

“Sabemos que los comportamientos inadecuados relacionados con el chat de voz resultan preocupantes para muchos jugadores y nos comprometemos a encargarnos de ellos de forma más eficaz”, explica Riot Games. “Para poder hacer frente a los jugadores que utilizan los canales de comunicación por voz para acosar a otros, haciendo apología al odio o perturbando vuestra experiencia de cualquier otra forma, necesitamos saber qué dicen dichos jugadores. Por este motivo, en el futuro necesitaremos ser capaces de analizar los datos de voz”.

El sistema funcionará de la siguiente forma. Cuando un jugador envíe un informe debido a un comportamiento inadecuado u ofensivo en la comunicación por voz, los datos de audio pertinentes se guardarán en la región registrada de la cuenta y se analizarán para ver si se ha producido una infracción de las normas. En caso afirmativo, Riot Games tomará cartas en el asunto y una vez concluida la investigación eliminará los datos. “[...] un proceso similar al que seguimos actualmente con los informes del chat de texto”, dice la compañía.

En caso de que no se detecte ninguna infracción o no se envíe ningún informe en un "periodo de tiempo aceptable", se eliminarán los datos. Riot Games también informa que en ningún caso escucharán activamente los canales de comunicación por voz en directo. “Solo escucharemos y analizaremos los registros de voz cuando se envíe algún informe sobre un comportamiento inadecuado en el chat de voz”, dice la compañía.

Riot Games reconoce que “la documentación legal nos da la posibilidad de grabar datos de voz, en League of Legends, Wild Rift y Teamfight Tactics”, pero afirma que “no tenemos intención actualmente de grabar las comunicaciones por voz de los jugadores ni de aumentar las funciones del chat de voz más allá del chat de voz del grupo”. Así pues, Valorant será, como mínimo por ahora, el único título de Riot Games afectado por esta nueva medida que busca acabar con los jugadores tóxicos.

Fuente: Kotaku
En todos los chats hay gente tóxica.

Un buen mute al payaso de turno es la mejor medicina contra ellos.
Supongo que si hay falsos reports el reporte será en sentido contrario.. Que esto a Blizzard no le interesa xD.
Una compañía china diciendo que legalmente pueden grabar todo pero que lo van a usar con ciertas limitaciones [jaja]
Van a grabar a menores de edad? han pedido permiso a sus tutores? Ya se la respuesta obvia [carcajad]
@neofonta te sorprendería la cantidad de toxicidad que Root ha podido eliminar de League of legends con su política estricta contra ella (castiga toxicidad y premia el compañerismo). Yo noto al jugar (aunque es verdad que ya casi no juego) que la gente se corta mucho antes de saltar a los insultos. Tenía un colega que ya no juega que se pasaba insultando a todo dios y cuando se pusieron serios y le mandaron, ya no volvió al juego, y yo eso lo veo bien.

Root ha castigado a muchos jugadores sin importar el dinero que se hayan dejado, solo por insultar, y eso ya te condiciona mucho a no hacerlo, porque puedes perder tus skins por un insulto.

@NucleoDuro los chats se graban desde la temporada 1 (yo mismo participaba en el tribunal del lol, cuando era abierto). Imagino que en la EULA te pondrán algo así como que si eres menor tus padres deben consentir que te hagas la cuenta, y en ese consentimiento estará incluido la grabación. Todo bien atado.
Cuanto más sano sea el online de los juegos mejor. Y la gente tóxica sobra de cualquier lado.
@Jopraris Lo más sano es que una compañia no hurgue en lo que dices.
Este tipo de juegos (f2p, competitivos…) ni con un palo. Ya tuve mi época de lol y no vuelvo ni aunque me pagasen, que asco de comunidad.
La nueva inquisición.
Francaso escribió:@Jopraris Lo más sano es que una compañia no hurgue en lo que dices.

Hay que intentar poner un límite de alguna forma al mundo competitivo online y hasta que a alguien se le ocurra una idea definitiva, estas soluciones son lo único que se puede emplear.

Yo en Valorant he escuchado insultos gritando, insultos a una mujer sólo por hablar, que alguien le diga a otro que "ojalá le entre un cáncer a ti o a tu familia" o decirle a un chaval joven que está teniendo una mala partida que si "no ha pensado en suicidarse". Y digo en Valorant por decir uno porque es el último juego competitivo que he jugado, pero llevo años escuchando cosas similares en Overwatch, CSGO, Cod... (Y no he jugado al LoL aunque me han contado que es la misma tónica). Y no todo el mundo es igual de fuerte para sudar de esas cosas o no le afectan igual.

Ahora mismo sólo podemos reportar o tener que andar haciendo grabaciones para luego subirlas a una red social y esperar a ver si alguien lo banea. Si ese trabajo lo empieza a hacer la compañía del juego directamente, mejor.

Precisamente este es uno de los motivos principales que me ha hecho dejar de lado los juegos competitivos online, el tema de las comunidades. Es imposible disfrutar una partida con gente aleatoria y a la que tengas que acabar silenciando, con el consiguiente mal rendimiento por jugar prácticamente solo.
hyu escribió:
Francaso escribió:@Jopraris Lo más sano es que una compañia no hurgue en lo que dices.

Hay que intentar poner un límite de alguna forma al mundo competitivo online y hasta que a alguien se le ocurra una idea definitiva, estas soluciones son lo único que se puede emplear.

Yo en Valorant he escuchado insultos gritando, insultos a una mujer sólo por hablar, que alguien le diga a otro que "ojalá le entre un cáncer a ti o a tu familia" o decirle a un chaval joven que está teniendo una mala partida que si "no ha pensado en suicidarse". Y digo en Valorant por decir uno porque es el último juego competitivo que he jugado, pero llevo años escuchando cosas similares en Overwatch, CSGO, Cod... (Y no he jugado al LoL aunque me han contado que es la misma tónica). Y no todo el mundo es igual de fuerte para sudar de esas cosas o no le afectan igual.

Ahora mismo sólo podemos reportar o tener que andar haciendo grabaciones para luego subirlas a una red social y esperar a ver si alguien lo banea. Si ese trabajo lo empieza a hacer la compañía del juego directamente, mejor.

Precisamente este es uno de los motivos principales que me ha hecho dejar de lado los juegos competitivos online, el tema de las comunidades. Es imposible disfrutar una partida con gente aleatoria y a la que tengas que acabar silenciando, con el consiguiente mal rendimiento por jugar prácticamente solo.


Exactamente, no es por señalar solo a esta comunidad, yo, juego competitivo que toco juego que hay seres unineuronales. El último de ellos el Rogue Company, estuve tryhardeando bastante, tuve que acabar silenciando las comunicaciones con todos los jugadores, porque el 80% no usaban el chat de voz para lo que realmente hay que usarlo. Y eso deriva en que se te quitan las ganas de jugar, ya aparqué el juego y eso que me gustaba bastante. El poco tiempo que se tiene libre, si encima se quiere disfrutar de un juego competitivo la verdad que no es nada agradable ni gracioso encontrarse con esos seres.

Que me vaya a grabar comunicaciones con mi equipo aunque no me agrade si eso evita esos comportamientos bienvenido sea.
Vamos, que yo puedo insultar de coña a un colega con el que juego, pero si un ofendidito me reporta al escucharme y no entender nada, Riot decidirá, sin conocer el contexto, si sancionarme o no, que bien.

Con el anticheat que tienen, que ya de por si, no te da mucha seguridad de como de intrusivo es, no me extrañaría que ya lo hiciesen de antes, solo que ahora lo hacen público.
Ark0 escribió:Vamos, que yo puedo insultar de coña a un colega con el que juego, pero si un ofendidito me reporta al escucharme y no entender nada, Riot decidirá, sin conocer el contexto, si sancionarme o no, que bien.

Con el anticheat que tienen, que ya de por si, no te da mucha seguridad de como de intrusivo es, no me extrañaría que ya lo hiciesen de antes, solo que ahora lo hacen público.

Tu no juegas mucho verdad, vienes, posteas y si cuela, cuela y si no me la pela, lo que dicen encima tuyo es lo que pasa en el 99% de las partidas en competitivo.

Llevo juegando online desde hace unos 20 años y cada vez esto es peor la verdad, entre los chetos y los tóxicos no se puede jugar a casi nada, hoy todo el mundo es pro, todos son máquinas, no perdonan un error, y como dicen algunos se dicen barbaridades y se hacen tonterías para arruinar las partidas, algunos incluso sistemáticamente, yo siempre lo he tenido claro, vincular el juego al móvil, y a todos estos fuera, creo que al final las empresas pierden más dinero del que ganan, pues los buenos jugadores son los que te publicitan el juego y lo recomiendan, y no los tontitos, a ver si espabila y lo hacen en todos, la gente no se sorprende cuando un tío entra en un bar, chillando diciendo tonterías y lo echan, lo ven normal, pues porque no en los juegos.

Saludos
lo que tienen que hacer es acabar con los subnormales que pierden partidas aposta...
no puede ser que haya un tio perdiendo una partida aposta porque le sale de los cojones y nadie pueda decirle nada...
eso si que es toxico.
Yo dejé de jugar el competitivo de valorant por estas mierdas. No soy precisamente un pro, y en plata y oro ya era bastante desagradable.
Ahora juego de vez en cuando unrankeds y directamente lo hago con el chat de voz desconectado, e igualmente el chat de texto es un circo. Si no fuera por las penalizaciones de tiempo me salía de la mitad de las partidas.
Conociendo a los moderadores de Riot esto puede ser un cachondeo increible, por no hablar de que la norma de que castigan es como siempre abierta de pares de cojones con la frase "Cualquier cosa que estropee la experiencia de juego" que puede ir desde avisar varias veces a un compañero que haga algo porque no esta cumpliendo los objetivos, a que le hagas una broma y le siente mal a cualquier puta cosa.

Por no hablar de que no entiendo como la gente valora tan positivamente que una empresa se quiera entrometer en sus conversaciones etc, luego se echan las manos a la cabeza cuando escuchan que tal o cual compañia les espia, etc, pero no dudan ni un segundo en firmar que les espien, luego vienen los ohhh cielos ¿como pudo pasar?, mientras le dicen que si a que una empresa les espie sin garantia alguna de que se usaran las conversaciones de manera adecuada simplemente dales un voto de confianza y cree en ellos que la usaran bien....
Espero que se pueda hacer algo aunque hoy en dia es muy dificil implementar una medida de este tipo por las implicaciones legales
david_keen escribió:Por no hablar de que no entiendo como la gente valora tan positivamente que una empresa se quiera entrometer en sus conversaciones etc, luego se echan las manos a la cabeza cuando escuchan que tal o cual compañia les espia, etc

Creo que hay mucha diferencia entre espirar fuera de contexto y ésto.

Un chat grupal de un juego es lo mismo, y se dicen las mismas barbaridades. Y en algunos títulos se puede reportar y gracias a ello y cómo de bien lo administren ir acabando con las ganas de hundir a gente que no conoces de nada y solo está jugando.

La diferencia es que en lugar de escribir un texto, hay títulos en que hablas. Cuál es la diferencia entre desear la muerte ajena por escrito o por voz? Repito DENTRO de un juego MIENTRAS se está jugando y MIENTRAS los otros jugadores están leyendo/escuchando lo mismo.
exitfor escribió:
david_keen escribió:Por no hablar de que no entiendo como la gente valora tan positivamente que una empresa se quiera entrometer en sus conversaciones etc, luego se echan las manos a la cabeza cuando escuchan que tal o cual compañia les espia, etc

Creo que hay mucha diferencia entre espirar fuera de contexto y ésto.

Un chat grupal de un juego es lo mismo, y se dicen las mismas barbaridades. Y en algunos títulos se puede reportar y gracias a ello y cómo de bien lo administren ir acabando con las ganas de hundir a gente que no conoces de nada y solo está jugando.

La diferencia es que en lugar de escribir un texto, hay títulos en que hablas. Cuál es la diferencia entre desear la muerte ajena por escrito o por voz? Repito DENTRO de un juego MIENTRAS se está jugando y MIENTRAS los otros jugadores están leyendo/escuchando lo mismo.


La diferencia es que si tienes un chat de voz aparte del escrito, usas el escrito solo para el juego o al menos eso es lo normal, y el de voz hablas no solo lo que ocurre en el juego si no otras cosas, puedes hablar de temas privados con un amigo tuyo porque recordemos que estas haciendo una actividad ludica que algunos se les parece olvidar, no es un chat de tu trabajo es un chat con amigos para disfrutar, y no es raro hables con tu amigo de otras cosas o le gastes bromas etc etc, por lo que en este caso no solo se filtra lo relacionado con el juego si no con cualquier cosa.

Es más hablas del chat pero te recuerdo los chats de juegos tienen la opción de mandar mensajes privados estos no son tomados en cuenta para los bans, porque nuevamente SON PRIVADOS, no los ve el resto, sin embargo en un chat de voz no puedes hacer eso, tu única opción es no usar las herramientas del juego y eso si te dejan o si tienes la opción ya que muchas personas usan el chat integrado porque tienen un equipo de pocas prestaciones y no les van bien otras herramientas (especialmente en latinoamerica).
20 respuestas