Returnal para PS5 se retrasa al 30 de abril “para seguir puliendo el juego”

Benzo
Sí, un retraso más, pero en esta ocasión se trata de un cambio de fecha bastante más pequeño de lo que últimamente estamos acostumbrados. Hoy la víctima ha sido Returnal, un juego desarrollado en exclusiva para PS5 por parte de Housemarque que finalmente se pondrá a la venta el 30 de abril y no el 19 de marzo como se anunció hace unas semanas durante el evento The Game Awards.

“Actualización: Returnal tiene nueva fecha, el 30/04/2021”, podemos leer en la cuenta oficial de PlayStation en Twitter. “SIE [Sony Interactive Entertainment] y Housemarque han tomado la decisión de aplazar el lanzamiento para darle al equipo tiempo extra para seguir puliendo el juego al nivel de calidad que los jugadores esperan de Housemarque ¡Nos vemos en abril!”. Tocará esperar seis semanas (o un mes y medio) más de lo previsto.

Returnal es un juego muy importante para Housemarque. Se trata del primer proyecto de este estudio finlandés completamente en tres dimensiones después del lanzamiento de los shoot 'em up Resogun, Matterfall y Super Stardust, es su proyecto más ambicioso hasta la fecha y su debut en PlayStation 5, una consola nueva. Además, Returnal marca un punto de inflexión en Housemarque, que deja atrás los arcade y apuesta por un gran juego de acción en tercera persona donde explora un enfoque más narrativo.

El último tráiler de Returnal nos mostró su sistema de combate

Sí le podemos echar en cara al estudio que hace poco más de un mes que anunció la fecha de lanzamiento de Returnal, así que no parece que la planificación haya sido la mejor posible. Sin embargo, hablamos de un retraso de seis semanas. Menos suerte han corrido los jugadores que esperan títulos como Project Athia, Hogwarts Legacy y The Lord of the Rings: Gollum que se han ido al 2022 o Riders Republic, que ha perdido la fecha de lanzamiento (aunque se le espera en 2021).

Para aquellos que no lo conozcan, Returnal es un juego que combina la acción arcade marca de la casa, controles precisos y mecánicas de juego bullet hell y roguelike, todo presentado en tercera persona. Housemarque detalla que en su nuevo título habrá “combates rápidos y frenéticos, intensos tiroteos y también muchos viajes y exploración”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en