Silent Hill tendrá una película basada en Silent Hill 2 y una serie interactiva

Benzo
El renacimiento de Silent Hill se lo debemos a una nueva adaptación cinematográfica. Así lo ha reconocido Konami durante el evento Transmission que nos ha descubierto tres nuevos juegos: Silent Hill 2 (remake), Silent Hill f y Silent Hill Townfall. Respecto a la nueva película que ha puesto en marcha todos estos proyectos, responde al nombre de Return to Silent Hill y su director será Christophe Gans, que ya estuvo al frente de Silent Hill (2006). Además, Konami tiene en camino una serie interactiva en tiempo real llamada Silent Hill: Ascension en la que están implicados Behaviour Interactive (Dead by Daylight) y Bad Robot Games de J.J. Abrams.

Según explica Rui Naito, responsable del desarrollo de IP y cross-media de Silent Hill, la nueva adaptación cinematográfica de Silent Hill es “el impulsor para el renacimiento de los nuevos juegos” de la franquicia. Naito explica que hace unos años Victor Hadida, productor de la película de Silent Hill original, se puso en contacto con una propuesta para hacer una nueva cinta con Christophe Gans de director. El concepto y el guion gustaron, pero Konami también quería traer de vuelta la saga de juegos, así que se puso manos a la obra para revivirla.

Return Silent Hill se basa en Silent Hill 2. “El mundo de la primera Silent Hill era un pequeño pueblo cubierto por la niebla. Era como estar atrapado en un mundo desconocido. Pero en el segundo juego las criaturas cambian las reglas, así que decidimos volver a Silent Hill”, explica Christophe Gans. “Es el mismo pueblo, pero experimentamos ese mundo extraño desde el punto de vista del protagonista. Sabemos que Mary está perdida en alguna parte de ese extraño lugar”. El productor Victor Hadida afirma que Christophe tiene su propia visión, pero también una idea clara para sacar adelante una película muy fiel al videojuego.

A Return to Silent Hill aún le queda un largo camino por delante. Por ahora se ha trabajado en el guion gráfico y tableros de imágenes, pero el rodaje y el casting todavía están en proceso.


Por otro lado tenemos Silent Hill: Ascension, una serie interactiva en tiempo real que espera llevar el sentimiento colectivo de ver una película de terror en el cine “a una escala masiva”. Se desconoce por ahora si la serie se podrá seguir en una plataforma de streaming. Sí sabemos que estará disponible a lo largo de 2023

“Es una serie interactiva en tiempo real, donde millones de fanáticos verán juntos el desarrollo de esta historia estremecedora”, dice Jacob Navok, director ejecutivo de Genvid. “Puedes cambiar los resultados e incluso ser parte de las escenas. No hay botón de reinicio. Las decisiones que tomes significan la vida o la muerte en esta historia. Es tu oportunidad de moldear el canon de Silent Hill. Para siempre”. Por su parte, Chris Amaral de Bad Robot Games, añade que Silent Hill: Ascension se construye sobre la base de las criaturas del juego, que proyectan los rincones más oscuros de la mente de los protagonistas.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en