El remake de Resident Evil 2 supera los 10 millones de unidades vendidas

La afición de Capcom por contar y anunciar el número de copias de sus juegos no tiene fin y va camino de convertirse en una filia. En esta ocasión toca hablar del remake de Resident Evil 2, que desde su lanzamiento en enero de 2019 ha vendido más de 10 millones de copias. Esta cifra se conoce el mismo día que Netflix ha estrenado la primera temporada de la serie de acción real Resident Evil, cita que la compañía japonesa ha recordado en su nota de prensa.

La última vez que Capcom informó sobre las ventas de Resident Evil 2 fue el 31 de marzo de 2022, cuando el juego sumaba 9,6 millones de unidades despachadas entre las copias de PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Este último empujón hasta los 10 millones se produce poco después de que la compañía japonesa pusiera a la venta versiones para PlayStation 5 y Xbox Series con varias mejoras, incluyendo resolución 4K, una mayor tasa de fotogramas, audio 3D, compatibilidad con el mando DualSense y soporte para la tecnología de trazado de rayos. Para los propietarios del juego original la actualización es gratuita.

Si echamos la vista un poco más atrás, la evolución de las ventas del remake de Resident Evil 2 ha sido la siguiente: 3 millones de unidades durante su primera semana (enero de 2019), 5,8 millones de unidades a 31 de diciembre de 2020, 6,5 millones de unidades en abril de 2021, 9,3 millones a 31 de diciembre de 2021 y 9,6 millones a 31 de marzo de 2022. Dos años y medio después de su lanzamiento, el remake Resident Evil 2 se convierte en el tercer título de Capcom que supera los 10 millones de unidades despachadas y en el tercero más vendido por detrás de Resident Evil 7 (10,8 millones) y Monster Hunter: World (18 millones).

En comparación, el remake de Resident Evil 3, que llegó a las tiendas en abril de 2020, suma 5,2 millones de unidades, mientras que el original Resident Evil 2 lanzado en 1998 llegó a los 4,96 millones de copias. El próximo año Capcom podrá empezar a contar copias de otro remake, el de Resident Evil 4, que estará disponible el 24 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). También tendrá soporte para PlayStation VR2. Este remake pretende ofrecer un juego de “supervivencia vanguardista adaptado para 2023”.
Yo tengo una unidad de esos 10 millones. La verdad es que es el ejemplo perfecto de como hacer un remake y no liarse a hacer pamplinas. Merecidas.
Sin ánimo de ofender, creo que aquí también hay filia por publicar noticias sobre números de ventas. Claro, porque el rebaño se tiene que mover en función de lo que hacen los demás. Si vende más, tengo que comprarlo porque seguro que es bueno. Y mi propio criterio lo tiro por el váter.
Otro por aquí que también tiene, pero en este caso 2 copias…una de Ps4 y otra de Xbox…merecidísimas cifras…acordes con la calidad del remake desarrollado…yendo al grano…
El original de PSX ya era una maravilla, pero el Remake supo adaptarse a los nuevos tiempos con una revisión fabulosa y un gameplay exquisito. Tengo pendiente el remake del 3 que espero hincarle el diente pronto. Merecidísimas ventas.
blackorwhite escribió:Sin ánimo de ofender, creo que aquí también hay filia por publicar noticias sobre números de ventas. Claro, porque el rebaño se tiene que mover en función de lo que hacen los demás. Si vende más, tengo que comprarlo porque seguro que es bueno. Y mi propio criterio lo tiro por el váter.


Pues aunque te parezca ridiculo es como funciona el mundo.

¿Cuantas veces pasa la gente por un restaurante y si esta vacio no entran por que "debe ser malo"? Eso si si esta lleno el restaurante a hacer cola por que debe ser la polla. Pues asi con todo.

La mayoria de la gente funciona asi, sean conscientes de ello o no.

Igualmente en este caso juegazo.
Ventas muy merecidas, y obviamente aquí otro con su copia de esos 10 millones desde el día de salida.
@kenshin88 quizás sea momento de que nos empecemos a plantear nuestra forma de ver las cosas. O mejor dicho, la forma en que nos las hacen ver.
blackorwhite escribió:@kenshin88 quizás sea momento de que nos empecemos a plantear nuestra forma de ver las cosas. O mejor dicho, la forma en que nos las hacen ver.


A mi no me mires, aunque alguna vez me he dejado influenciar y me he arrepentido suelo probar las cosas y sacar mis propias conclusiones.

Si quieres hacer cambiar la forma de ver las cosas a la sociedad en general... suerte con eso.
@kenshin88 si, hablaba de la sociedad en general. Sí, mucha suerte hay que tener.
También te digo, que aquellos que decimos eso de "no, yo no me dejo influenciar"... caemos en las trampas más de lo que pensamos.
blackorwhite escribió:@kenshin88 si, hablaba de la sociedad en general. Sí, mucha suerte hay que tener.
También te digo, que aquellos que decimos eso de "no, yo no me dejo influenciar"... caemos en las trampas más de lo que pensamos.


Lo se, como he dicho alguna vez me he dejado influenciar y me he arrepentido mucho. El ejemplo mas claro es la PSVita. Todo el mundo rajaba de ella, mis amigos, la gente por los foros, etc. Pero lo gracioso es que nadie la habia probado y yo seguia la moda rajando tambien. Pude comprarme una nueva por 100€ pero no lo hice por esa influencia.
Despues ya la descatalogaron y acabe haciendome con una de segunda mano y se me cayo el alma al suelo, me enamore de ella y tuve que importar una de japon por 200€ para tenerla nueva.

Desde entonces me esfuerzo en no volver a caer en lo mismo.
Me sorprendió positivamente este titulo, tengo pendiente el 3. Una vez terminado te obsequiaban con los 4 dlc por si no estabas conforme. De todos los remake a fecha de hoy este el mejor sin duda alguna para mi. Como silbaba la ps4 pro con el juego para ofrecer esos gráficos.

Saludos eolianos.
Ojalá un nuevo Resident Evil de mundo abierto en Raccoon City, con historia completamente nueva, nuevos personajes, etc...
katatsumuri escribió:Ojalá un nuevo Resident Evil de mundo abierto en Raccoon City, con historia completamente nueva, nuevos personajes, etc...

No por favor ,no mas mundos abiertos…..
El juego es perfecto,lineal y con backtraking

Hasta la polla de los mundos abiertos,todos son mundo abiertos…
Que mania con pedir un mundo abierto cuando gusta un juego de verdad... como si ser mundo abierto lo hiciera mejor automaticamente.

¿No hemos aprendido nada de los mundos abiertos forzados de mierda que han salido? No todo tiene que ser mundo abierto.
Todo lo bueno que salió el remake del 2...la cagaron con el 3.

Esperemos que con el 4 hayan aprendido lo que funciona y lo que no...
Para mí fue el Goty de ese año, y personalmente mi reconciliación con la saga. No es un remake perfecto, pero como reimaginacion es sublime. Merecidas esas ventas.

Yo sigo esperando el remake del CV y otro del Resident original.
Buste escribió:
katatsumuri escribió:Ojalá un nuevo Resident Evil de mundo abierto en Raccoon City, con historia completamente nueva, nuevos personajes, etc...

No por favor ,no mas mundos abiertos…..
El juego es perfecto,lineal y con backtraking

Hasta la polla de los mundos abiertos,todos son mundo abiertos…

¿Qué tiene de malo un mundo abierto bien hecho?
Lo del "mundo abierto" se podría hacer como algo parecido a los outbreak, el problema es que seguramente la cagarian, le meterían un online chusquero y lo cargarían de micropagos.

Pero el sueño de casi todo friki de la saga es un juego donde se pueda explorar la raccon city en pleno brote zombie, algo como en la intro del resident 3. No se tendría que cambiar mucho, mismo sistema de juego que los remake del 2 y 3 pero con más mapa y quizás algun tipo de misión secundaria. Y usando los personajes del outbreak
A mi me defraudó por lo poco que respetó al original pero como juego de disparos me pareció divertido, del RE3 remake no hablan muy bien y ese no lo he probado.
Muy bueno el Remake del 2, aún lo rejugué hace nada, no cómo el del 3 que fue decepción y muy inferior.

Tremendo lo que ha subido en ventas el mundillo, el 2 original que fue un bombazo y mítico en su día ni 5 millones vendió, luego otros juegos de la misma saga infinitamente peores venden varios millones más. Y eso que con PSX subió mucho el sector (y en la salida del Re 2 todavía no se estaba pirateando masivamente la consola), pero lo que creció generaciones después es increíble.
Otro que lo tiene tb por aquí. Ojalá todos los remakes fuesen como este.
El original en su día era una joya, pues este igual.
Merecido. Tengo mi copia física y la digital en Xbox One X.
Lo tengo para Steam y me encantó.
Tuve la versión "serigrafía" del de la PS1.

Es un digno remake.
OscarKun escribió:Para mí fue el Goty de ese año, y personalmente mi reconciliación con la saga. No es un remake perfecto, pero como reimaginacion es sublime. Merecidas esas ventas.

Yo sigo esperando el remake del CV y otro del Resident original.


Yo tambien espero un remake del CV (y que sea como mínimo como este), pero un remake del resident original? Ya existe, se llama REmake y es el mejor remake que Capcom ha hecho hasta la fecha (y me atreveria a decir que REmake a día de hoy es el mejor resident evil de toda la saga).
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo lo consumí versión CODEX en cambio me compré el steelbook [fumando]
Normal, es un juegazo de 10, Capcom hizo lo que tenía que hacer.
¿Y el Remake del Veronica para cuándo? :-?
blackorwhite escribió:Sin ánimo de ofender, creo que aquí también hay filia por publicar noticias sobre números de ventas. Claro, porque el rebaño se tiene que mover en función de lo que hacen los demás. Si vende más, tengo que comprarlo porque seguro que es bueno. Y mi propio criterio lo tiro por el váter.


Jamás he comprado un juego porque "ha vendido mucho" ni creo que se haga. De esos 10 millones de copias muchas de ellas la ha comprado gente que en su día jugó a Resident Evil 2 en la psx. Otros quizá lo hayan hecho por las series de zombies, peliculas, etc.
Si no es el mejor (que para mi lo es) es una de los mejores dejuegos de zombies del momento, el juego tiene una calidad indiscutible como para ir acusando a sus ventas de "moda" o "borregada".

Saludos
Me da mucho gusto, se las merece.

Ojala vendiera mas y destronara a los RE mas vendido porque este es un verdadero Resident Evil a diferencia de los que están por arriba de el en ventas, aunque se antoja difícil mas no imposible.

Por lo menos ya va en camino de superar(si no es que ya supero) a eso que quisieron colarnos como la parte de 7 de Resident Evil.
PilaDePetaca escribió:
OscarKun escribió:Para mí fue el Goty de ese año, y personalmente mi reconciliación con la saga. No es un remake perfecto, pero como reimaginacion es sublime. Merecidas esas ventas.

Yo sigo esperando el remake del CV y otro del Resident original.


Yo tambien espero un remake del CV (y que sea como mínimo como este), pero un remake del resident original? Ya existe, se llama REmake y es el mejor remake que Capcom ha hecho hasta la fecha (y me atreveria a decir que REmake a día de hoy es el mejor resident evil de toda la saga).


Un remake que ya tiene 20 años y jugablemente está desfasado. Ansío un nuevo remake, con un apartado técnico y una jugabilidad como los actuales. Una reimaginacion de la historia como hicieron con el 3 y están haciendo con el 4, no quiero un calco 1:1.

Ya tienen a la Jill del remake del 3 que es estupenda. Buff, tienen mi dinero el día 1... [babas]
OscarKun escribió:
PilaDePetaca escribió:
OscarKun escribió:Para mí fue el Goty de ese año, y personalmente mi reconciliación con la saga. No es un remake perfecto, pero como reimaginacion es sublime. Merecidas esas ventas.

Yo sigo esperando el remake del CV y otro del Resident original.


Yo tambien espero un remake del CV (y que sea como mínimo como este), pero un remake del resident original? Ya existe, se llama REmake y es el mejor remake que Capcom ha hecho hasta la fecha (y me atreveria a decir que REmake a día de hoy es el mejor resident evil de toda la saga).


Un remake que ya tiene 20 años y jugablemente está desfasado. Ansío un nuevo remake, con un apartado técnico y una jugabilidad como los actuales. Una reimaginacion de la historia como hicieron con el 3 y están haciendo con el 4, no quiero un calco 1:1.

Ya tienen a la Jill del remake del 3 que es estupenda. Buff, tienen mi dinero el día 1... [babas]


Apartado tecnico y pudiendo elegir opciones de jugabilidad, te lo compro. Reimaginar la historia como el remake del 3??!! Lo siento, pero no. Ni siquiera el remake del 2 le ha hecho justicia 100% al original, como para que "retoquen" (trad: destrozen) REmake.
[GLOTIS] está baneado por "troll"
Sigo pensando que la version de dreamcas está mas pulida
pero al cesar lo que es del cesar
Y serían varios millones más si saliera en Nintendo Switch...
es un jodido juegazo, de lo mejor de la gen pasado sin ninguna duda, justo ayer me lo volvi a pasar otra vez y es que joder, practicamente no se le puede poner ninguna pega
Muy buen juego y remake, este lo jugué Jack Sparrow en pc y original al salir en psx, de hecho fue el primer juego que me compraron para ella. Merecidas ventas.
Es un buen juego, pero me gusto mucho mas el original en su momento, al final me gusto mucho mas el remake del RE1 que este...del remake del 3 ni hablar, un desastre
katatsumuri escribió:Ojalá un nuevo Resident Evil de mundo abierto en Raccoon City, con historia completamente nueva, nuevos personajes, etc...

Esperemos que no, por el bien de Resident Evil...y sobretodo el nuestro
Y bien merecidas, comprado de día 1 y lo he disfrutado bastante, el 3 también pero no merece la pena por más de 10 euros, es excesivamente corto.
No me gusto y a estas alturas no creo que le de otra oportunidad....
PHANTASIA escribió:Todo lo bueno que salió el remake del 2...la cagaron con el 3.

Esperemos que con el 4 hayan aprendido lo que funciona y lo que no...

El 3 fué un copy paste hecho a la ligera, una pena.. No entiendo muchas cosas del 3, pero.. por qué cojones quitaron las cintas de guardado, incluso en el modo hardcore?

En fin.. una pena, por lo que pudo haber sido el 3 y lo que es, eso sí, el 2 es una puta pasada, merecidísimas ventas, espero que se dejen de meter vampiros, las cajas de suministro con las tiritas amarillas fosforitas para que la gente la vea y demás mierdas y saquen residents evil de verdad.

Que me parece muy bien que hagan los RE rollo el 7, ojo, pero que no le pongan el nombre de resident evil.
Me gusta mas el original porque en el remake apenas hay interacción entre Claire y Leon y las distintas rutas no presentan esos cambios que si tenia el original, pero igualmente me pareció un juegazo.

Tengo pendiente rejugar a la versión de ps5, que ya que Capcom me la ha regalado, que menos [+risas]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Scissorman escribió:No me gusto y a estas alturas no creo que le de otra oportunidad....


Serán mejor las películas si ... :-|
DavET escribió:
Scissorman escribió:No me gusto y a estas alturas no creo que le de otra oportunidad....


Serán mejor las películas si ... :-|


Las películas son horribles si :)
El 3 fué un copy paste hecho a la ligera, una pena.. No entiendo muchas cosas del 3, pero.. por qué cojones quitaron las cintas de guardado, incluso en el modo hardcore?

En fin.. una pena, por lo que pudo haber sido el 3 y lo que es, eso sí, el 2 es una puta pasada, merecidísimas ventas, espero que se dejen de meter vampiros, las cajas de suministro con las tiritas amarillas fosforitas para que la gente la vea y demás mierdas y saquen residents evil de verdad.

Que me parece muy bien que hagan los RE rollo el 7, ojo, pero que no le pongan el nombre de resident evil.[/quote]

De una, el remake del 3 fue una cagada enorme, y estoy de acuerdo con que dejen de meter cosas que no tienen nada que ver con resident evil, pero lamentablemente las ventas mandan, van a seguir sacando juegos que no tienen la esencia de la saga, la ultima entrega como tal fue Zero y no creo que veamos una vuelta a las raíces de la saga, una pena.
@OscarKun Precisamente, los mayores handicaps de RE2R y RE3R es que reimaginan la historia. Porque si no, son la evolución correcta de como tendrían que ser futuras entregas.

A mí el 2 me encanta. Sus partes negativas son el argumento reimaginado, que hayan quitado enemigos y de que haya un pseudo modo A-B peor que el original (y que como comenta @ryo hazuki , apenas hay escenas en donde Leon y Claire interactuen. Para rellenar esos huecos, han optado por usar simples files. )y de que no hayan optado por alargar más los tramos en donde anduvíesemos por la ciudad.
45 respuestas