PUBG añadirá bots en su versión para PlayStation 4 y Xbox One

Benzo
El desarrollador PUBG Corp. ha presentado todas las novedades de la actualización 7.1 para PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) en su versión para PlayStation 4 y Xbox One, que se desplegará el 28 de abril junto a todos los cambios de la temporada 7. La principal noticia es la introducción de bots para las partidas públicas y la reaparición del mapa Vikendi, que regresa con importantes cambios en varios puntos de interés.

Después de tres años en el mercado, el nivel general de los jugadores de PUBG ha subido significativamente, pero el estudio también ha detectado a no pocos jugadores nuevos que “son eliminados sin realizar ninguna muerte o sin infligir daño”. Para que estos novatos “puedan disfrutar de PUBG y todo lo que tiene que ofrecer, hemos decidido introducir bots con la actualización 7.1”, informa PUBG Corp. En función de lo bien que estén programados, los bots pueden tener tanto efectos positivos como negativos.

Estos “agresores artificiales” han sido desarrollados teniendo especialmente en cuenta el movimiento, el disparo y el saqueo. El movimiento de los bots de PUBG se basa en mallas de navegación, cuyo objetivo es que no se despeñan por un acantilado y siempre vayan a buscar la ruta más corta a su siguiente destino. En cuanto al disparo, han sido diseñados para considerar la física de la bala al disparar en lugar de hacer que hieran a los enemigos en base a la probabilidad.


Respecto al saqueo, se ha educado a los bots para que se comporten en función de la fase de la partida en la que se encuentren. Eso significa que se verán bots corriendo a batallas a corta distancia con SMG en las fases tempranas, mientras que al entrar en combate de larga distancia será más probable que lleven SR/DMR en fases finales. En los próximos meses se implementarán técnicas de aprendizaje automático para aplicar mejoras.

“Esperamos que la introducción de bots ayude a los jugadores o mejorar sus habilidades de disparo y la cantidad de muertes que hacen por partida así como el tiempo de supervivencia [...]”, dice el equipo de PUBG Corp. “[...] En cuanto a nuestros jugadores más veteranos, no os preocupéis, cuanto mayor sea vuestro rango de emparejamiento menor serán las posibilidades de que encontréis bots en la partida”.

En cuanto al mapa Vikendi, se han añadido trenes en las vías que recorren el mapa, un nuevo depósito de carga, se ha reducido la capa de nieve, eliminado las motos de nieve y los motoesquís, Dino Park es ahora Dinoland, la abadía se ha reubicado en el monte Kreznik, Volnova cuenta con más zonas de cobertura y eliminado Tovar y Movatra.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en