La temporada 6 de PUBG presenta el mapa Karakin, que añadirá un nuevo peligro y bombas adhesivas para destruir paredes

Benzo
PUBG Corporation ha ofrecido todas las novedades que PUBG recibirá junto a la temporada 6, que se pondrá en marcha el 22 de enero en PC Steam y el 30 de enero en PS4 y Xbox One. La principal pieza de contenido que recibirán los jugadores del battle royale es el nuevo mapa Karakin que reemplaza temporalmente a Vikendi, un nuevo peligro llamado Zona Negra, las bombas adhesivas, nuevas armas y la Ala Delta con motor para los mapas Erangel y Miramar.

Karakin es una isla de 2x2 km cercana a la costa de África del Norte. Se trata de un entorno descrito como “árido, rocoso y abierto que propicia enfrentamientos desafiantes”, así como un mapa “pequeño, rápido y peligroso” en el que pueden jugar un máximo de 64 jugadores por partida. Los usuarios pueden esperar tiroteos de largo alcance en las montañas, una zona urbana favorable para los conflictos tácticos y combates subterráneos.

Las mayores novedades de Karkin pasan por la introducción de la Zona negra y las bombas adhesivas, que aspiran a dar un nuevo giro a la jugabilidad de PUBG. Estas dos características solo estarán disponibles en este nuevo mapa.


La Zona negra es un nuevo peligro que convierte los edificios en ruinas. Se trata de una mecánica diseñada para obligar a los jugadores a abandonar la seguridad de un edificio y su aplicación es totalmente aleatoria, provocando que las ciudades y complejos puedan quedar intactos o arrasados por completo. Antes de que la Zona negra se active sonará una sirena y aparecerá un círculo morado en el minimapa. Los edificios destruidos aparecerán marcados con una X.

Por otro lado, las bombas adhesivas y los puntos de incursión tienen como objetivo cambiar el juego de asedio. Esta nueva mecánica permitirá que determinadas paredes y suelos puedan ser destruidos con explosivos para así crear nuevos puntos de acceso. Además, las balas también pueden penetrar algunos tabiques para alegría de los camperos, mientras que para los más exploradores se han ocultado zonas para saquear.

La temporada 6 también llega acompañada del Survivor Pass: Shakedown con las respectivas misiones de la comunidad, de temporada, de progreso y de desafío que se desplegarán a lo largo de 12 semanas. Asimismo, añade nuevos objetos y nuevas formas de conocer la historia de Karkin.

Fuente: PUBG
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en