Maneater (PS5), Shadow of the Tomb Raider y Greedfall son los juegos PS Plus de enero

Benzo
Sony Interactive Entertainment no ha querido terminar el año sin revelar los cuatro juegos que a partir del martes 5 de enero de 2021 podrán reclamar sin coste adicional los suscriptores de PlayStation Plus. Los elegidos son: Maneater en su versión para PS5, Shadow of the Tomb Raider, Greedfall y Dawn of Fear. Este último es un título surgido gracias a la iniciativa PS Talents y en concreto al Games Camp de Valencia.

Desarrollado por Tripwire Interactive y editado por Deep Silver, Maneater se describe como “el primer juego de acción RPG de mundo abierto (ShARkPG) en el que el usuario juega en el papel de un tiburón”. Los jugadores empezarán poniéndose en la piel de una pequeña cría de tiburón toro cuyo objetivo es sobrevivir en la Tierra mientras se come parte de su ecosistema. Dentro del mundo abierto el escualo deberá enfrentarse a diversos enemigos, tanto humanos como fauna.

En caso de encontrar los recursos adecuados, el tiburón crecerá y evolucionará incluso más allá de lo que tenía previsto la naturaleza, lo que permitirá adaptar el escualo al estilo de juego del usuario. La versión de Maneater para PS5 soporta resolución 4K con HDR y 60FPS, tiene nuevos efectos de iluminación y más adelante añadirá trazado de rayos.


Con Shadow of the Tomb Raider se puso fin a la trilogía de juegos con los que Crystal Dynamics resucitó a Lara Croft, uno de los personajes más importantes de la industria del videojuego. Esta entrega sitúa su acción poco después de los eventos ocurridos en Rise of the Tomb Raider y traslada a nuestra heroína hasta Cozumel, México, donde llega con el objetivo de detener las actividades de La Trinidad. Esta nueva aventura llevará a Lara a luchar para salvar el mundo del apocalipsis maya.

Greedfall es un juego de rol desarrollado por Spiders Studio que permite a los jugadores viajar hasta la misteriosa y mágica isla de Teer Fradee, donde se esconde la cura para una enfermedad que asola la tierra natal de nuestro protagonista. El jugador llega a la nueva zona como un diplomático que entablando amistades o traicionando a compañeros y facciones alterará el curso de la historia y elegirá su propio destino.

Hasta el martes 5 de enero los usuarios de PS Plus aún pueden conseguir Worms Rumble, Rocket Arena y Just Cause 4. Por su parte, Maneater, Shadow of the Tomb Raider, Greedfall y Dawn of Fear estarán disponibles hasta el lunes 1 de febrero.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en