Project xCloud llegará este año a Xbox Game Pass, cuyos usuarios juegan el doble

Ayer descubrimos que Xbox Game Pass cuenta con más de 10 millones de suscriptores en 41 países y hoy Phil Spencer, jefe de Xbox, ha concretado que el servicio prémium integrará las bondades de Project xCloud, una plataforma en la nube que permite transmitir los juegos a otros dispositivos, este mismo año. Además, el directivo ha compartido más números y datos sobre el uso de Xbox Game Pass.

“Más adelante, en el transcurso del año, nuestra tecnología de streaming de juegos en la nube, Project xCloud, llegará a Xbox Game Pass, para que tú y tus amigos podáis transmitir y jugar a los juegos que tanto os gustan desde los dispositivos que sean de vuestro agrado”, dice Phil Spencer en un mensaje enviado mediante Xbox Wire. A pesar de que Spencer no ofrece una fecha o ventana de lanzamiento, no parece que la integración se vaya a producir pronto. El servicio aún está en fase de pruebas y su versión preliminar llegará a Europa en mayo.

Sin embargo, el quid de la cuestión es saber si la integración de Project xCloud en Xbox Game Pass tendrá o no un coste para el usuario. Microsoft lo podría incluir el servicio en la suscripción de Xbox Game Pass sin subir su precio (9,99 euros al mes), ofrecer una nueva opción con mayor valor o quizás añadirlo como una ventaja de Xbox Game Pass Ultimate, una opción que reúne Xbox Live Gold junto a Xbox Game Pass para consola y ordenador a cambio de 12,99 euros mensuales.

Imagen

Respecto a los nuevos datos de Xbox Game Pass, Phil Spencer ha revelado que desde marzo los miembros del servicio han añadido más de 23 millones de amigos en Xbox Live, un crecimiento del 70 % en la “tasa de amistad”. Además, afirma que los miembros de Xbox Game Pass “están jugando el doble y participando en más sesiones de juego multijugador, con un incremento de 130 %”. Son datos que reflejan el éxito de servicio, especialmente cuando millones de personas han sido confinadas por la pandemia.

Asimismo, Phil Spencer ha revelado que, “después de unirse a Xbox Game Pass, la gente juega a un 40 % más juegos y más del 90 % de los miembros ha jugado a un título que no habría probado sin Xbox Game Pass”. El directivo también ha reconocido que “estamos muy orgullosos por la increíble recepción que hemos tenido con Xbox Game Pass, un servicio que está cambiando la forma de jugar y descubrir juegos juntos”. Nadie debería dudar que Xbox Game Pass será una de las grandes bazas de Xbox Series X.

Fuente: Xbox Wire
Como sigan así va a salir el mes por 15 euros o 20 euros
Esperando el primero que llegue con el comentario : "Y los exclusivos para cuando, si muchos servicios, la mejor consola, mas potente, etc pero sin juegos."

Según veo la cosa la Xbox entra bien poderosa en esta nueva generación, vienen con todo.
Si meten el xcloud (con lo bien que parece que funciona por comentarios de gente con la preview) sin subir el precio de gamepass ( el normal, no las ofertas de 1€ [+risas] ) puede ponerle las cosas a stadia/geforcenow etcun poco díficiles XD
Tengo Game Pass Ultimate hasta septiembre de 2022, ahora mismo prefiero que le suban el precio para incluir todo lo que quieran antes que hacer otros paquetes de servicios que pagar aparte.
Wenas

Cuantos más servicios mejor, supongo lo meterán primero de gratis en el gamepass para que se pruebe en condiciones a ver que tal va.

Y luego el que le interese pues ya veremos.

Salu2
Como tenga un funcionamiento en condiciones y consigan que se juegue en muchos dispositivos van a aniquilar a Stadia que es su competencia más directa. La gente le dará igual tener o no la consola, se suscribirá a Gamepass sin más. Me parece un movimiento muy agresivo y declara intenciones de cara a la próxima generación. Van a muerte con Gamepass.
Entonces ¿Podré jugar desde mi Xbox one s a Los juegos de Xbox one series X?
Yo lo que me pregunto es si iran añadiendo a ese servicio los mismos juegos que saquen en Xbox series X. Ojalá lo hagan pero eso seria vender muy pocas consolas no?
Con ganas de probar XCloud, como vaya bien va a ser un puntazo para cuando estés en el descanso del trabajo o yendo o volviendo del trabajo
A buscar pinzas para enganchar el móvil al mando.
Si desde xcloud puedo jugar a los juegos del gamepass(pagando evidentemente),muchos ya no necesitaran comprar consola,por ahi va el futuro de los videojuegos
Ojo... si mi tv tiene, como tiene, android, la consola no es necesaria??
Excelente noticia, si lo integran bien en servicios Microsoft no tendrá rival, 1cuenta-suscripción que te incluye: live gold, instalación directa de juegos en windows PC, consolas de todos los rangos para todos los bolsillos incluyendo la más potente Series X, exclusivos first party day one, AAA a los pocos meses de salir, retrocompatibilidad y juego en la nube desde donde quieras (tablet, móviles, ultrabooks etc). Brutal.
Genial, me ahorro la consola, pago 1 mes por x juego que me interesé y de ahí a esperar unos meses a otro juego. Si que voy a ahorrar.
Está clarísimo la jugaba de Microsoft.

En un futuro no muy lejano veremos Xcloud + Game Pass disponible en las televisiones, tables, móviles y todo tipo de dispositivos, con un catálogo inmenso de aquí a unos años (pensad lo que se ampliará el catálogo en 3-4 años únicamente con los juegos de Xbox Game Studios). ¿Cómo compites contra eso?

Supongo que los juegos que no estén incluídos en el Game Pass, pero que sí estén en xCloid, se podrán comprar aparte.

Están poniendo piedra a piedra para convertirse en el Netflix de los videojuegos. Menuda gozada será irte de vacaciones abrir en el Tv la aplicación de Xbox y poder jugar a un catálogo enorme ¿por menos de 20 €/mes?
Faxtron escribió:Esperando el primero que llegue con el comentario : "Y los exclusivos para cuando, si muchos servicios, la mejor consola, mas potente, etc pero sin juegos."

Según veo la cosa la Xbox entra bien poderosa en esta nueva generación, vienen con todo.


Pero dilo bien, dilo bien!!!!!:

Que si que si, mucha potencia y game pass pero dónde están los EGGGGGXXXCLUSIVOSS???????
Im-pre-sio-nan-te lo que esta haciendo Xbox.
@antonioc4 @Faxtron Os podéis poner como queráis, pero yo mismo no me voy a comprar la consola por eso mismo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@antonioc4 @Faxtron Os podéis poner como queráis, pero yo mismo no me voy a comprar la consola por eso mismo.

Saludos.


Así es, mucho se rien de eso y al final es la única diferencia para vender el triple de consolas o no......
Veremos si es para ambas modalidades de Game Pass, pero de primeras es muy buena noticia [360º]
Y dentro de unos dias presentara sony otro render de la placa base. [hallow]
Al final son los juegos lo que venden consolas , y aparte Sony tiene la fama de ser la número 1 desde hace muchos años, solo la generación de la Xbox 360 ( que la tuve durante 7 añazos y todavía la conservo) y PS3 estuvieron parejos.

Además yo pienso que la 360 triunfó por el tema de lo fácil que era piratearla con el RGH, y por eso vendió tantas consolas.

Ojalá triunfen las tres consolas por igual (Nintendo, Sony y Ms) para que no haya monopolio de Sony otra vez porque mucha gente que viene de PS4 está muy quemada con muchas cosas que ha hecho mal Sony, el monopolio nunca es bueno en la vida.
Pensaba que iba a ser un servicio aparte pero bueno, da lo mismo que esté integrado con GP.

Es decir, se podrá seguir pagando una suscripción en la que te permite descargar los juegos o jugarlos directamente mediante streaming.

Como servicio individual por 5 euros sería más interesante aún jeje.
¿xCloud exigirá pagar una suscripción o te permitirá jugar gratis en la nube con los juegos comprados?
Hay muchas cosas que ya se saben desde hace tiempo por anuncios de Phil Spencer, como por ejemplo:

- Project XCloud es una función de Game Pass, y forma parte de él, e irá incluido en la suscripción. No hay rumores ni señales de que vaya a haber una subida de precio.

- Se podrá jugar a través de Xcloud a todos los juegos que posees en propiedad, juegos disponibles en Game Pass, y retrocompatibles que poseas.

- la gente que no tenga Game Pass puede usar Xcloud para jugar a sus juegos comprados haciendo streaming desde su propia consola.

A ver si así ahorramos comentarios preguntando una y otra vez cosas que ya se saben ;)
Lirathyra escribió:Si meten el xcloud (con lo bien que parece que funciona por comentarios de gente con la preview) sin subir el precio de gamepass ( el normal, no las ofertas de 1€ [+risas] ) puede ponerle las cosas a stadia/geforcenow etcun poco díficiles XD


La primera ya lo esta teniendo dificil, y la segunda llego como llego, siempre se le puede dar la vuelta a la tortilla, sino mira Xbox [carcajad] Pero probablemente el Xcloud sea el dominante, en un principio por lo menos, me parece vaya [sonrisa]
Es lo que pasa cuando se hacen las cosas bien y das lo mejor que la gente se va dando cuenta poco a poco de las bondades de tu plataforma por eso es tan importante no cagarla porque una buena imagen se tarda mucho tiempo en forjarse pero se puede perder muy rápido por difícil que parezca.
A mi ya el Game Pass me ha vendido la consola, y juegazos como Gear Tactics y Ori no los cambio por nada, más lo que se viene XD
A ver cuando puede probarse en iOS. ¿Se pueden o se podrán aprovechar las capacidades táctiles de los dispositivos como móviles o tabletas? Vendría genial para juegos de estrategia o gestión como Civilization VI, Two Point Hospital,...
Precisamente ayer estuve indagando del tal sf30 pro para switch. Me parece precioso y tiene pinta de ser comodisimo, ya que para mi es pad de snes es de los mejores.
Ahora bien, si juegas a x cloud significa que tienes xbox one, si tienes xbox one significa que tienes un mando oficial. Por lo tanto que sentido tiene comprarte otro mando diferente, cuando estas jugando a la consola que tiene el mejor mando de la historia? Aquí solo pueden competir en sacar un buen clip para el móvil, en mandos es perder el tiempo pq nadie va a superar al de one.
30 respuestas