Prince of Persia: The Sands of Time Remake estará disponible el 21 de enero de 2021 con versión para PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store, Uplay) a cambio de 39,99 euros. El juego también permitirá desbloquear Prince of Persia, el juego original de 1989. Además, los jugadores que decidan reservar el título conseguirán acceso al Pack Vuelta a los Orígenes, que incluye el traje original del Príncipe, un conjunto con las armas originales y un filtro clásico para experimentar el juego en su aspecto original.
Ubisoft también ha ofrecido detalles sobre el trato que ha dispensado a Prince of Persia: The Sands of Time Remake. La compañía asegura que el título incluye nuevos modelos de personajes enemigos y secuencias de vídeo con optimización de voces, sonidos, animaciones de parkour y banda sonora. También se ha renovado y actualizado completamente la cámara, los controles y el combate para adaptarlos a los estándares de calidad actuales. La configuración original seguirá estando disponible.
Respecto a los gráficos, Ubisoft habla de una “una prerrenderización y unos efectos visuales más realistas”.
"Poder trabajar en Prince of Persia es un gran honor porque es un juego muy querido", dice Pierre-Sylvan Gires, director del remake. "hemos respectado el diseño original, hemos respectado la historia y hemos respectado los personajes. Solo hemos mejorado todo lo que tenía el juego, desde la cámara, el combate pasando por el apartado visual. Hemos implementado un sistema para apuntar que ha mejorado la velocidad del príncipe".