Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake pasa a manos de Ubisoft Montreal

Benzo
Más allá del anuncio del juego que se remonta al 2020, todas las noticias que rodean a Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake son negativas y la de hoy no es una excepción, como mínimo a corto plazo. Ubisoft ha comunicado que el desarrollo del título cambia de manos y desde ahora el estudio encargado de llevar a buen puerto el remake será Ubisoft Montreal, que ocupa el lugar de Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, los dos equipos y la compañía francesa tiene en la India.

“El desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake ahora está liderado por Ubisoft Montreal, el mismo lugar en el que nació la épica trilogía de Las Arenas del Tiempo”, dice Ubisoft en un comunicado publicado en Twitter. “Esta decisión supone un paso importante y el equipo, en base al trabajo realizado por Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, se tomará ahora el tiempo necesario para reagruparse y ofrecer, cuando esté terminado, la mejor experiencia para el remake de un juego clásico”.

“Queremos agradeceros vuestra paciencia y apoyo continuo a lo largo del tiempo”, continúa el mensaje. El comunicado concluye con la promesa de que el estudio irá informando sobre la progresión del proyecto. Un cambio de equipo en un juego que lleva varios años en desarrollo no es una buena noticia, y como indica la propia Ubisoft este movimiento implica que Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake aún tardará más tiempo del previsto en estar disponible. A largo plazo, puede ser una buena decisión, pero tocará tener paciencia.

El primer y hasta ahora único tráiler de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake mostrado hace dos años.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake se presentó en septiembre de 2020 con vistas a un lanzamiento para el 21 de enero de 2021. Pero tres meses después Ubisoft anunció un primer retraso que sitúo la llegada del juego para el 18 de marzo. En ese momento la compañía dijo “que esta es la decisión correcta” para poder ofrecer la mejor experiencia posible. Posteriormente el juego se quedó sin fecha y el editor aseguró que ese tiempo extra serviría para ofrecer un “remake que se sienta como algo nuevo sin dejar de ser fiel al título original”.

Cuando se anunció Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake tenía versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC. A estas alturas y en vista de que al juego aún le queda un largo camino por delante, posiblemente haya que sumar PlayStation 5 y Xbox Series a la lista de plataformas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en