Los trofeos de PlayStation se actualizan: nuevos niveles, estructura e iconos

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que tan pronto como mañana jueves 8 de octubre aplicará una serie de cambios y mejoras en el sistema de trofeos de PlayStation. El objetivo de la compañía con esta revisión es introducir nuevos niveles de trofeos, una nueva estructura para calcular los niveles y nuevos iconos.

“Lo primero que observaréis es el gran cambio de vuestro nivel de trofeos”, dice Toshimasa Aoki, product manager de PlayStation. “Vamos a aumentar el rango de los niveles de trofeos de 1-100 a 1-999, así que a partir de esta actualización, vuestro nivel de trofeos se asignará automáticamente a uno de los niveles de este rango según los trofeos que hayáis conseguido hasta la fecha”. Con este nuevo sistema un usuario con un nivel de trofeo 12 pasará a tener alrededor de 200 y poco. El nivel exacto dependerá del número y el nivel de los trofeos.

El nuevo sistema para calcular el nivel de trofeos es “más optimizado y ventajoso”, asegura Aoki. A partir de mañana los jugadores de PlayStation avanzarán por los primeros niveles más rápido y los niveles aumentarán de forma más coherente. Además, los trofeos platino serán más valiosos ya que contarán más para progresar. En ningún caso se producirán cambios en los trofeos ya conseguidos, su información o los requisitos para conseguirlos.

Imagen

Los iconos de los niveles de trofeo, que actualmente quedan representados con una simple estrella dorada, se actualizarán para añadir algunas variantes. Los colores elegidos son reconocibles para cualquier jugador: bronce (niveles 1 - 299), plata (niveles 300 - 599), oro (niveles 600 - 998) y platino (nivel 999). Los iconos tendrán una ligera distinción para que se pueda ver lo cerca (o no) que se está del siguiente nivel.

“Por último, y para que quede claro, los trofeos que hayáis conseguido en consolas PlayStation anteriores se transferirán a PlayStation 5, al igual que se transfirieron en los anteriores cambios de generación”, dice Aoki. “Los nuevos niveles de trofeos aparecerán en todos los lugares donde se muestren dichos niveles, incluidas las consolas anteriores, la PS App y My PlayStation”.

Fuente: PlayStation Blog
Estaría bien que los trofeos online no contaran para el platino.
eboke escribió:Estaría bien que los trofeos online no contaran para el platino.


Pasan los años y no arreglan esto. Por eso paso de los platinos con trofeos online.
Como maniaco de los trofeos, me alegro.

Tengo deuteranopia leve pero suficiente para que nunca haya podido distinguir el color de los trofeos de bronce y los de oro. A ver si ahora me aclaro.

Por otra parte, me da un poco de pena que ahora se suba de nivel más fácil. El ritmo superlento actual hacía que subir de nivel tuviera más gracia, pero también es cierto que subir de nivel una o dos veces por año tiene poco gancho.

Y sí, sé que a la mayoría de la gente los trofeos se la trufan.
eboke escribió:Estaría bien que los trofeos online no contaran para el platino.

Cada juego tiene sus trofeos, si no logras los online no eres merecedor del platino de dicho juego.
El sistema de trofeos sigue siendo bastante mas cutre que el de logros de XBOX
La mejora es un simple maquillaje de un sistema ya obsoleto que necesita una regeneración completa.
VySe escribió:
eboke escribió:Estaría bien que los trofeos online no contaran para el platino.


Pasan los años y no arreglan esto. Por eso paso de los platinos con trofeos online.


Yo igual. Creo que el único juego en el que tengo trofeos online fue Titanfall 2 porque eran facilísimos, y aún así no tengo el platino porque fui incapaz de sacarme "...Becomes The Master"
neofonta escribió:
eboke escribió:Estaría bien que los trofeos online no contaran para el platino.

Cada juego tiene sus trofeos, si no logras los online no eres merecedor del platino de dicho juego.

Creo que a donde va el compañero es que necesitas una suscripción de pago para jugar al modo online, y no todo el mundo tiene interés o esta dispuesto a pagarla.
Bundis escribió:El sistema de trofeos sigue siendo bastante mas cutre que el de logros de XBOX
La mejora es un simple maquillaje de un sistema ya obsoleto que necesita una regeneración completa.

Hola!

No te lo pregunto a malas ni mucho menos, solo por curiosidad. Que tiene mejor el sistema de logros de Xbox vs los trofeos de PS? Llevo un tiempo sin utilizar mi perfil de Xbox y al retomarlo me ha resultado un poco lioso el tema de los logros, me he acostumbrado a los trofeos de PS y se me hacen raros. Pero vamos, al final me parecen sistemas muy parecidos, de ahí mi curiosidad por saber que gestiona mejor cada uno :)

Un saludo!
A alguien le importa esta mierda de los trofeos?
PapaGamer75 escribió:A alguien le importa esta mierda de los trofeos?


A la mayoría de los que estamos aquí, al parecer. :p
Según el texto se podrá seguir sacando trofeos en PS3, eso es bien.
A pesar de no ser un cienporcieneador, siempre me ha gustado su existencia.

Me gustaría verlo también en NSwitch, la verdad. Como videojugadores, ese es nuestro historial visible, el cual siempre gusta enseñar.
Me gustaría una opción para poder desactivarlos y jugar "como siempre".
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:A pesar de no ser un cienporcieneador, siempre me ha gustado su existencia.

Me gustaría verlo también en NSwitch, la verdad. Como videojugadores, ese es nuestro historial visible, el cual siempre gusta enseñar.


A mi me gustan porque me dan un aliciente para profundizar más en los juegos, en vez de pasármelos de cualquier manera y ya está. Gracias a los trofeos he hecho muchas cosas que de otras formas no me hubiera molestado y en general me hacen disfrutar más de los juegos. También es cierto que selecciono bastante los juegos que tienen trofeos razonables, la experiencia tiene que ser divertida, si no, pasando.

Y no sé por qué los trofeos de Playstation me hacén tilín y los logros de Xbox/Steam me han dado bastante más igual. Debe ser alguna chorrada de cómo están presentados, seguro que hay algo de psicología en el tema.

Samhain escribió:Me gustaría una opción para poder desactivarlos y jugar "como siempre".

En PS3 no recuerdo, pero en PS4 juraría que tienes la opción de deshabilitar las notificaciones y arreando.
Yo tampoco soy un obseso de los trofeos, por suerte [carcajad] pero no me entero del nuevo sistema la verdad, soy nivel 13 y tengo 1417 trofeos, ningun platino [carcajad] que soy a parte de un mierdas? [carcajad]
Sin obsesionarme, pero le da un aliciente al juego y harías a veces cosas que de otro modo no, y así también lo alargas y disfrutas más

Y como dice uno por arriba, gusta enseñar y picarte con amigos para ver si alguien consigue X trofeo.

Al final es un historial de tus juegos
setien escribió:
neofonta escribió:
eboke escribió:Estaría bien que los trofeos online no contaran para el platino.

Cada juego tiene sus trofeos, si no logras los online no eres merecedor del platino de dicho juego.

Creo que a donde va el compañero es que necesitas una suscripción de pago para jugar al modo online, y no todo el mundo tiene interés o esta dispuesto a pagarla.

A mi me molesta más por el tema de la cantidad de jugadores. Los logros offline te los puedes sacar cuando quieras, da igual cuándo te pongas con el juego. Pero hay muchos online donde estás vendido a poder coordinarte con otros o que simplemente el juego esté de moda para que haya suficientes jugadores.
ÑeK escribió:Según el texto se podrá seguir sacando trofeos en PS3, eso es bien.


Los trofeos van unidos a los juegos, esto es algo que no se podria eliminar. Lo unico que puede pasar en un corto periodo de tiempo es que desde ps3 no se puedan sincronizar si cierran las funciones online de la consola.
No he entendido un zurullo lo de los niveles.. pero bueno, mañana lo veré..
Ya veremos mañana qué tal van.

No suelo jugar mucho a Ps4 y no me prodigo demasiado con los trofeos, así me resulta lioso el sistema de progresión.

Saludos
Frok escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:A pesar de no ser un cienporcieneador, siempre me ha gustado su existencia.

Me gustaría verlo también en NSwitch, la verdad. Como videojugadores, ese es nuestro historial visible, el cual siempre gusta enseñar.


A mi me gustan porque me dan un aliciente para profundizar más en los juegos, en vez de pasármelos de cualquier manera y ya está. Gracias a los trofeos he hecho muchas cosas que de otras formas no me hubiera molestado y en general me hacen disfrutar más de los juegos. También es cierto que selecciono bastante los juegos que tienen trofeos razonables, la experiencia tiene que ser divertida, si no, pasando.

Y no sé por qué los trofeos de Playstation me hacén tilín y los logros de Xbox/Steam me han dado bastante más igual. Debe ser alguna chorrada de cómo están presentados, seguro que hay algo de psicología en el tema.

Eso es verdad. No tengo PS4, pero en PS3 me gustaba entretenerme a sacarlos. En Steam sudo totalmente. Seguro que sí hay mucho detrás de ello. Yo lo compararía a los juegos de Nintendo que siempre tienen coleccionables y secretos que sólo los jugadores más aventureros e investigadores encuentran. Switch no tiene trofeos/logros pero son equivalentes, salvo que no puedes vasilar de ellos. Yo por ejemplo hice absolutamente todo en SM Odyssey, hasta el online. Pues me gustaria CHULEAR un poco
Joder como se lo curra sony la inventora de los trofeos...




















No, otra copia hacendado de los logros de microsoft que implementaron a mitad de vida de ps3 [carcajad]
PapaGamer75 escribió:A alguien le importa esta mierda de los trofeos?

De cara a la rejugabilidad son algo excelente porque chivan cosas, ya que te dejas una pasta perfiero que me duren más las cosas
djber escribió:Joder como se lo curra sony la inventora de los trofeos...

No, otra copia hacendado de los logros de microsoft que implementaron a mitad de vida de ps3 [carcajad]


Así funciona el progreso. Si no nos apoyáramos en las ideas de otros seguiríamos viviendo en cuevas.

De ahí la expresión "A hombros de gigantes" y tal...
djber escribió:Joder como se lo curra sony la inventora de los trofeos...




















No, otra copia hacendado de los logros de microsoft que implementaron a mitad de vida de ps3 [carcajad]



Y si no fuera por la retroalimentación que se hacen unos a otros, quizá Microsoft no hubiera copiado a Sony sacando una consola. Ni esta a Nintendo. Ni esta a Atari. Y así un largo etcétera.
Al pique a sacar niveles y fardar, si antes ¿100? eran pocos ahora tenemos escalones más pequeñitos para que sean más tentadores, no saben ná estos. A ver el guapo que platina el nivel. [fumando]
El sistema de trofeos actual es lento, pero también es bastante gratificante. Más sencillo que el de XBOX y desde mi punto de vista más vistoso. Yo también he rejugado algún juego que me ha gustado especialmente solo por sacar algún trofeo en concreto. En definitiva me han hecho alargar la vida de algunos juegos.

Por otro lado me olvido de los trofeos online como más de uno ha dicho por aquí, y también de los que requieren una eternidad de horas en plan "completionist" porque entonces jugar pasa a ser un "trabajo" y yo juego para divertirme. Tener que enredar con más gente por el simple hecho de sacar algún trofeo no vale la pena.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Frok escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:A pesar de no ser un cienporcieneador, siempre me ha gustado su existencia.

Me gustaría verlo también en NSwitch, la verdad. Como videojugadores, ese es nuestro historial visible, el cual siempre gusta enseñar.


A mi me gustan porque me dan un aliciente para profundizar más en los juegos, en vez de pasármelos de cualquier manera y ya está. Gracias a los trofeos he hecho muchas cosas que de otras formas no me hubiera molestado y en general me hacen disfrutar más de los juegos. También es cierto que selecciono bastante los juegos que tienen trofeos razonables, la experiencia tiene que ser divertida, si no, pasando.

Y no sé por qué los trofeos de Playstation me hacén tilín y los logros de Xbox/Steam me han dado bastante más igual. Debe ser alguna chorrada de cómo están presentados, seguro que hay algo de psicología en el tema.

Eso es verdad. No tengo PS4, pero en PS3 me gustaba entretenerme a sacarlos. En Steam sudo totalmente. Seguro que sí hay mucho detrás de ello. Yo lo compararía a los juegos de Nintendo que siempre tienen coleccionables y secretos que sólo los jugadores más aventureros e investigadores encuentran. Switch no tiene trofeos/logros pero son equivalentes, salvo que no puedes vasilar de ellos. Yo por ejemplo hice absolutamente todo en SM Odyssey, hasta el online. Pues me gustaria CHULEAR un poco


Yo creo que es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=p9q6Tog1ACc

En PS3 me gustaba sacarlos y en Steam también paso bastante, pero creo que es porque saltan sin mas y a veces ni te enteras.
ryo hazuki escribió:
ÑeK escribió:Según el texto se podrá seguir sacando trofeos en PS3, eso es bien.


Los trofeos van unidos a los juegos, esto es algo que no se podria eliminar. Lo unico que puede pasar en un corto periodo de tiempo es que desde ps3 no se puedan sincronizar si cierran las funciones online de la consola.

No lo creo, lo digo sobretodo por PS Now. Ni siquiera creo que los de Vita los quiten, los servidores de PS Vita son los mismos que los de PS4 y PS3, ni siquiera necesitan mantenimiento porque son todos en uno. Es decir, la sincronización de los servidores van a un archivo común.
setien escribió:
neofonta escribió:Cada juego tiene sus trofeos, si no logras los online no eres merecedor del platino de dicho juego.

Creo que a donde va el compañero es que necesitas una suscripción de pago para jugar al modo online, y no todo el mundo tiene interés o esta dispuesto a pagarla.

Los trofeos online es cosa de la desarrolladora... No deja de ser marketing para que juegues online y dejes de ser un paquete esforzandote jejeje
A mí los trofeos/logros me dan rabia, soy competitivo por naturaleza y acaba intentando sacar todos, luego me cabreo y cambio de juego....y me jode hacerlo [carcajad]
YOO escribió:
Bundis escribió:El sistema de trofeos sigue siendo bastante mas cutre que el de logros de XBOX
La mejora es un simple maquillaje de un sistema ya obsoleto que necesita una regeneración completa.

Hola!

No te lo pregunto a malas ni mucho menos, solo por curiosidad. Que tiene mejor el sistema de logros de Xbox vs los trofeos de PS? Llevo un tiempo sin utilizar mi perfil de Xbox y al retomarlo me ha resultado un poco lioso el tema de los logros, me he acostumbrado a los trofeos de PS y se me hacen raros. Pero vamos, al final me parecen sistemas muy parecidos, de ahí mi curiosidad por saber que gestiona mejor cada uno :)

Un saludo!


Puedes esperar sentado, hay gente que cualquier noticia que no sea de su compañía favorita es mala, y esto es un ejemplo
eboke escribió:Estaría bien que los trofeos online no contaran para el platino.


Los juegos que yo tengo tienen separados los trofeos online de los offline y de hecho el platino está en el offline, en el online suelen dar uno de oro por hacerlos todos. Supongo que en juegos puramente online no será así evidentemente.


YOO escribió:
Bundis escribió:El sistema de trofeos sigue siendo bastante mas cutre que el de logros de XBOX
La mejora es un simple maquillaje de un sistema ya obsoleto que necesita una regeneración completa.

Hola!

No te lo pregunto a malas ni mucho menos, solo por curiosidad. Que tiene mejor el sistema de logros de Xbox vs los trofeos de PS? Llevo un tiempo sin utilizar mi perfil de Xbox y al retomarlo me ha resultado un poco lioso el tema de los logros, me he acostumbrado a los trofeos de PS y se me hacen raros. Pero vamos, al final me parecen sistemas muy parecidos, de ahí mi curiosidad por saber que gestiona mejor cada uno :)

Un saludo!


Ambos sistemas son chorradas para motivar a los jugadores a hacer determinadas cosas en los videojuegos, es entretenido en algunos juegos para hacer minijuegos y secundarias que igual pasabas de ellas, otras veces ayudan a encontrar contenido opcional secreto (Bosses en Bloodborne por ejemplo) , etc. Pero ninguno es mejor o peor que otro, quien te diga lo contrario está simplemente barriendo para casa de su marca favorita. Si preguntas cual caja de cartón es mejor si la de PS4 o One también te soltarán un razonamiento elaborado de porque la caja de su marca favorita es mejor, pero al final son eso: cajas de cartón.
La noticia habla de PS4/PS5, ¿se sabe algo para Vita/PS3? Aún tengo muchos juegos por pasarme y me jodería no poder tener ahí mis trofeos de esos juegos en mi perfil.
@Tearshock
Benzo escribió:“Por último, y para que quede claro, los trofeos que hayáis conseguido en consolas PlayStation anteriores se transferirán a PlayStation 5, al igual que se transfirieron en los anteriores cambios de generación”, dice Aoki. “Los nuevos niveles de trofeos aparecerán en todos los lugares donde se muestren dichos niveles, incluidas las consolas anteriores, la PS App y My PlayStation”.
neofonta escribió:
eboke escribió:Estaría bien que los trofeos online no contaran para el platino.

Cada juego tiene sus trofeos, si no logras los online no eres merecedor del platino de dicho juego.

Adquiero un juego antiguo con trofeos online. El juego tiene los servidores cerrados, adiós platino. Aparte que obligar a pagar una suscripción online para poder obtener unos trofeos es una guarrada.

SuperPadLand escribió:
eboke escribió:Estaría bien que los trofeos online no contaran para el platino.


Los juegos que yo tengo tienen separados los trofeos online de los offline y de hecho el platino está en el offline, en el online suelen dar uno de oro por hacerlos todos. Supongo que en juegos puramente online no será así evidentemente.

Dime ejemplos, porque hay juegos con campaña y que luego tiene modos online, que los trofeos online son parte del platino.
eboke escribió:
neofonta escribió:
Los juegos que yo tengo tienen separados los trofeos online de los offline y de hecho el platino está en el offline, en el online suelen dar uno de oro por hacerlos todos. Supongo que en juegos puramente online no será así evidentemente.

Dime ejemplos, porque hay juegos con campaña y que luego tiene modos online, que los trofeos online son parte del platino.


Salvo Resident evil 3 yo no conozco ningún caso de juego que traiga trofeos independientes del modo un jugador.

Otro tema son modos online dlc añadidos despues, que no son necesarios para el platino
PapaGamer75 escribió:A alguien le importa esta mierda de los trofeos?


Vete a hacer el ridículo a otro hilo en el que jueguen a tus juegos de youtuber xD
@eboke me suena que RDR2 separa su online y creo que The Last os US remaster también, pero tampoco soy una persona muy obsesionada con los logros, normalmente juego como lo haría en una PS2 o N64 que no tienen logros y al terminar miro que logros me faltan por hacer y si veo alguno divertido o que consista en acceder a una zona o niveles secretos o que lo que tengo que hacer me recompense con algo dentro del juego (una cinemática, mejores armas, etc) pues los hago sino me da bastante igual. No considero que sea menos jugón por no tener los logros de alguien con el platino, llevo más de 100h en Yakuza 0 por ejemplo y he hecho el 90% de tareas de la completition list y todas las historias secundarias menos dos que tengo que tengo que avanzar en la trama para completarlas. Mis logros en PSN en este juego ponen que llevo un 54%, lo cual no representa la caña y profundidad que le he metido y alguien usando una guía de trofeos puede que tenga el platino jugando 50h y haciendo menos cosas de las que hice yo que no dan logros (observar carteles japoneses escondidos por ejemplo). [jaja]

Estaría bien un sistema de logros que te dejase personalizar o crear tus propios retos aunque fuera en paralelo a los que la desarrolladora ponga.
A mí me gustan porque básicamente son un historial de tus juegos y así sabes lo que has completado de cada uno. Y también te dan feedback de lo que hace el resto de la gente. Me sorprende muchísimo la poca cantidad de gente que se terminan los juegos. Recientemente me he terminado el amnesia the dark descent y solamente el 8% de los jugadores había llegado al final.
Si mejoran la velocidad de cuando le das a sincronizar estaria genial la verdad. Cada vez que le doy me puedo ir a echar una siesta [+risas]
La verdad es que desde mi punto de vista, me parecen mucho más bonitos que los actuales. Gran noticia.
djber escribió:Joder como se lo curra sony la inventora de los trofeos...

No, otra copia hacendado de los logros de microsoft que implementaron a mitad de vida de ps3 [carcajad]


No hay hilo en el que no salgas desinformando, no fallas nunca.
lo de eliminar los juegos de tu perfil de trofeos u ocultaros para que no los puedas ver tu en tu lista de trofeos ya para la ps20 o 30 en fin una gilipollez como esa que la piden un monton de gente a estos no les sale de los cojones......

me dan ganas de coger y mandar a la mierda a estos de sony y su consola.
Wenas

Lo que deberían de copiar.es lo de los rewards, que te sacas 10-12 leros al mes pa tus cosillas sin apenas hacer nada.....

Salu2
Frok escribió:
Samhain escribió:Me gustaría una opción para poder desactivarlos y jugar "como siempre".

En PS3 no recuerdo, pero en PS4 juraría que tienes la opción de deshabilitar las notificaciones y arreando.

Obviamente me refería al sistema en sí,no a las notificaciones.
A mi me gustaría que dieran la opción de poder reiniciar de 0 los logros, en steam tambien de forma oficial.
Soy de rejugar mucho los juegos y me gusta empezar de 0 y que vayan saltando de nuevo.

Eso y que sirviesen para conseguir mierdas cosméticas para la consola o el perfil o algo, le daría mas utilidad a los logros.
Por lo que he leido, otra de las mejoras, aunque esta sera en un principio para juegos de PS5 y los que vengan preparados ya para PS5 (los que salieron a partir de julio) sera el progreso de los trofeos, que te muestra cuanto te falta para conseguir x trofeo, o sea si por ejemplo necesitas 50 partidas ganadas, te dice cuantas llevas, etc...
78 respuestas
1, 2