Sony confirma el cierre de la PlayStation Store de PS3, PSP y PS Vita

Benzo
Después de algún que otro rumor, Sony Interactive Entertainment ha anunciado su intención de cerrar la PlayStation Store de PlayStation 3 y PSP el 2 de julio y la de PS Vita el 27 de agosto. La clausura de estas tiendas digitales significa que los jugadores de las mencionadas consolas no podrán comprar juegos en formato digital ni contenido adicional, pero seguirá siendo posible descargar de nuevo cualquier tipo de contenido adquirido con anterioridad.

Junto a este anuncio, Sony ha publicado una FAQ donde explica qué funciones se perderán y mantendrán después del cierre de la PlayStation Store para PS3, PS Vita y PSP. ¿Qué podré seguir haciendo?

  • Descargar de nuevo los juegos, vídeos y contenido multimedia comprados anteriormente
  • Acceder a todo el contenido adquirido anteriormente
  • Descargar de nuevo y jugar a los títulos reclamados mediante PlayStation Plus siempre y cuando la suscripción esté activa
  • Seguir canjeando códigos de cupón de juegos y PlayStation Plus
  • Seguir comprando el contenido con soporte para cross-buy
¿Qué funciones se perderán con el cierre de la PlayStation Store de PSP, PS3 y PS Vita?

  • Ya no será posible comprar contenido digital, incluyendo juegos, para PS3, PS Vita y PSP
  • Ya no será posible comprar contenido dentro de los juegos de PS3, PS Vita y PSP
  • Ya no será posible canjear fondos de PlayStation Network (por ejemplo, tarjetas regalo) en PS3, PS Vita y PSP
Respecto a los fondos disponibles en el monedero de PlayStation Network cuando se cierren las tiendas de PS3, PSP y PS Vita, seguirán estando disponibles en la cuenta, pero solo se podrán usar para comprar contenido de PlayStation 4 y PlayStation 5 en la web de PlayStation Store, la aplicación de PlayStation o mediante las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. Los jugadores que no tengan ni vayan a tener ninguna de estas dos plataformas pueden solicitar un reembolso de los fondos de su monedero.

PlayStation 3 se puso a la venta en noviembre de 2006 y terminó vendiendo más de 87 millones de unidades, PS Vita fue más querida por la comunidad que por Sony y despachó unos 15 millones de unidades, mientras que PSP consiguió colocar más de 80 millones de consolas. Las tres plataformas han tenido una vida útil de alrededor de una década.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en