El programa de fidelidad PlayStation Stars llegará a Europa el 13 de octubre

Benzo
Sony ha celebrado el primer lanzamiento regional del programa de fidelidad PlayStation Stars, que desde hoy se encuentra disponible en Asia (incluyendo Japón), anunciando cuándo la iniciativa se pondrá en marcha en el resto de territorios. En América del Norte y América del Sur la fecha elegida es el 5 de octubre, mientras que en Europa (incluyendo España) y Australia tocará esperar hasta el 13 de octubre.

Con PlayStation Stars los jugadores podrán ganar premios por completar diferentes campañas y actividades. “Nuestra campaña de Participación mensual solo requiere jugar a un juego para recibir una recompensa”, explica Sony. “Otras campañas requieren conseguir ciertos trofeos o ser el primer jugador de tu zona horaria en conseguir el platino de un título popular”. Por ejemplo, una de las primeras campañas invita a los miembros a seguir pistas basadas en canciones para iniciar una serie de juegos y obtener un coleccionable exclusivo.

El programa cuenta con dos tipos de recompensas: puntos de fidelidad y coleccionables digitales. Los puntos se pueden canjear en un catálogo que puede incluir fondos para el monedero de PlayStation Network, coleccionables digitales exclusivos y determinados productos de PlayStation Store. Además, los miembros de PlayStation Plus que se registren en PlayStation Stars obtendrán puntos automáticamente al comprar en la PlayStation Store.

ImagenEl gondolero de Ape Escape 2 es uno de los primeros coleccionables digitales.

En cuanto a los coleccionables digitales, son “representaciones digitales de elementos apreciados por los fans de PlayStation”, como figuritas de personajes de los juegos u otras formas de entretenimiento, así como dispositivos de la historia de Sony. “Habrá nuevos coleccionables que conseguir regularmente, coleccionables ultrarraros por los que esforzarse o sorpresas para coleccionar simplemente por diversión”, explica Sony. La compañía aclara que los coleccionables digitales no se pueden vender ni tienen nada que ver con los NFT.

PlayStation Stars también tiene cuatro niveles de estatus que reflejarán los logros de los jugadores. Los niveles se basan en el número de trofeos poco comunes obtenidos en el juego, así como por las compras de juegos completos en PlayStation Store. Cuanto más alto sea el nivel, más ventajas y recompensas se podrán obtener.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en