Presentado PlayStation Stars, un nuevo programa de fidelidad con “coleccionables digitales”

Benzo
Sony ha anunciado que este año pondrá en marcha un programa de fidelidad llamado PlayStation Stars que estará disponible de forma gratuita. Los primeros detalles ofrecidos por la compañía nos revelan que estamos ante un programa de fidelidad cuyo funcionamiento será el tradicional de este tipo de iniciativas: se ganan puntos por completar campañas y actividades y estos puntos se pueden canjear en un catálogo donde además de fondos de PSN y productos de la Store encontramos un premio denominado “coleccionables digitales” (que no son NFTs).

“PlayStation Stars será gratuito cuando esté disponible este año”, dice Grace Chen, vicepresidenta de PlayStation Network. “Una vez que seas miembro, ganarás premios por completar diferentes campañas y actividades. Nuestra campaña ‘Monthly Check-In’ (Participación mensual) solo requiere jugar a un juego para recibir un premio, mientras que otras campañas requieren ganar torneos, conseguir ciertos trofeos o ser el primer jugador de tu zona horaria en conseguir el platino de un título de gran éxito”.

“Todos los miembros de PlayStation Stars tendrán oportunidades de conseguir puntos de fidelidad”, asegura Grace Chen. Los puntos se podrán canjear en un catálogo donde los jugadores podrán reclamar fondos para el monedero de PlayStation Network y determinados productos de PlayStation Store, incluyendo juegos, contenido adicional descargable y más. Como ventaja adicional, los suscriptores de PlayStation Plus que se registren en PlayStation Stars obtendrán puntos automáticamente al comprar en PlayStation Store.

Como parte de PlayStation Stars, Sony ha presentado un nuevo tipo de premio denominado coleccionables digitales. Los coleccionables son “representaciones digitales de elementos apreciados por los fans de PlayStation, como figuritas de personajes icónicos de los juegos y otras formas de entretenimiento, así como dispositivos queridos de la innovadora historia de Sony”, explica Grace Chen. Los coleccionables digitales se ampliarán con el tiempo y los habrá de ultrarraros que serán más difíciles de conseguir.

En declaraciones al Washington Post, Grace Chen ha dejado muy claro que los coleccionables digitales que se podrán conseguir mediante PlayStation Stars “no son NFTs”. No se puede comerciar con ellos, no se pueden vender ni usan la tecnología blockchain. Sony ofrecerá más detalles sobre PlayStation Stars a medida que se acerque su lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en