“PlayStation Stars será gratuito cuando esté disponible este año”, dice Grace Chen, vicepresidenta de PlayStation Network. “Una vez que seas miembro, ganarás premios por completar diferentes campañas y actividades. Nuestra campaña ‘Monthly Check-In’ (Participación mensual) solo requiere jugar a un juego para recibir un premio, mientras que otras campañas requieren ganar torneos, conseguir ciertos trofeos o ser el primer jugador de tu zona horaria en conseguir el platino de un título de gran éxito”.
“Todos los miembros de PlayStation Stars tendrán oportunidades de conseguir puntos de fidelidad”, asegura Grace Chen. Los puntos se podrán canjear en un catálogo donde los jugadores podrán reclamar fondos para el monedero de PlayStation Network y determinados productos de PlayStation Store, incluyendo juegos, contenido adicional descargable y más. Como ventaja adicional, los suscriptores de PlayStation Plus que se registren en PlayStation Stars obtendrán puntos automáticamente al comprar en PlayStation Store.
Como parte de PlayStation Stars, Sony ha presentado un nuevo tipo de premio denominado coleccionables digitales. Los coleccionables son “representaciones digitales de elementos apreciados por los fans de PlayStation, como figuritas de personajes icónicos de los juegos y otras formas de entretenimiento, así como dispositivos queridos de la innovadora historia de Sony”, explica Grace Chen. Los coleccionables digitales se ampliarán con el tiempo y los habrá de ultrarraros que serán más difíciles de conseguir.
En declaraciones al Washington Post, Grace Chen ha dejado muy claro que los coleccionables digitales que se podrán conseguir mediante PlayStation Stars “no son NFTs”. No se puede comerciar con ellos, no se pueden vender ni usan la tecnología blockchain. Sony ofrecerá más detalles sobre PlayStation Stars a medida que se acerque su lanzamiento.