Las pruebas de juegos de PS Plus Premium serán un requisito para los títulos con un precio a part...

Sony se ha puesto en contacto con los desarrolladores de PlayStation para informales que a partir de ahora los juegos que cuesten 33 o más euros deben tener una versión de prueba con límite de tiempo, según informa Game Developer. Esta política aparece después de que la compañía japonesa haya anunciado que el nivel Premium del nuevo PlayStation Plus ofrecerá acceso a estas versiones de prueba con límite de tiempo. Las demos deben durar 2 horas como mínimo.

Este requisito obligará a los desarrolladores cuyo juego se vaya a poner a la venta en la PlayStation Store por 33 o más euros invertir parte del presupuesto en crear una demo con límite de tiempo, que únicamente estará disponible para los suscriptores de PlayStation Premium durante como mínimo 12 meses. Eso es tiempo y dinero. Los que se salvan de esta nueva exigencia son los juegos de PlayStation VR y todos aquellos títulos que cuesten menos de 33 euros. La mayoría de indie suele tener un precio por debajo de esta línea.

La nueva política de Sony ofrece cierta flexibilidad, ya los desarrolladores tienen hasta tres meses después del lanzamiento de su juego en la PlayStation Store para liberar la versión de prueba. Eso significa que podrían trabajar en ella una vez que el título ya se encuentra a la venta. Además de ofrecer esta prueba, los desarrolladores son libres de entregar demos tradicionales, que en algunos casos pueden sustituir la versión con límite de tiempo. Sony lo estudiará caso por caso.

Como indica Game Developer, grandes editores como Electronic Arts, Take-Two, Activision Blizzard, Capcom, Ubisoft y compañía no deberían tener ningún problema en dedicar recursos a este tipo de demos con límite de tiempo, pero los estudios medianos cuyos juegos se suelen vender por 39,99 euros quizás lo tienen más complicado para encajar el presupuesto. En este segundo grupo encontramos a equipos como Spider Studios (Greedfall), Asobo (A Plague Tale: Innocence) y Ember Lab (Kena: Bridge of Spirits) entre muchos otros.

Para los jugadores tener una demo es siempre una buena noticia. Durante los últimos años eventos como el Summer Game Fest Demo de PC (Steam) y Xbox han permitido probar muchos juegos, pero nadie ha tenido que pagar por ello. En PlayStation la versión de prueba con límite de tiempo será un beneficio de PlayStation Plus Premium, una suscripción que costará 16,99 euros al mes, 49,99 euros al trimestre o 119,99 euros al año.
Eso está bien, así muchos no estafan sacando juegos incompletos.
Este requisito obligará a los desarrolladores cuyo juego se vaya a poner a la venta en la PlayStation Store por 33 o más euros invertir parte del presupuesto en crear una demo con límite de tiempo, que únicamente estará disponible para los suscriptores de PlayStation Premium durante como mínimo 12 meses.


Pues ojo porque está muy bien para no llevarte decepción comprando algo que igual luego no es lo que esperabas.

@mogurito sí, sí, coincido al 100%
Y ojalá fuera algo más allá del PS+ Premium
Thango escribió:
Este requisito obligará a los desarrolladores cuyo juego se vaya a poner a la venta en la PlayStation Store por 33 o más euros invertir parte del presupuesto en crear una demo con límite de tiempo, que únicamente estará disponible para los suscriptores de PlayStation Premium durante como mínimo 12 meses.


Pues ojo porque está muy bien para no llevarte decepción comprando algo que igual luego no es lo que esperabas.

@mogurito sí, sí, coincido al 100%


A dia de hoy, el que se decepciona es por que quiere. Por que será que no hay videos para ver.
@yeong Ni siquiera eso, mira que las compañías pagan a los youtubers para hablar maravillas de los juegos, y después vemos que no era verdad.
@yeong A Toro pasado es fácil hablar, quiero decir, si quieres dar verdadero apoyo a la empresa que ha hecho el juego, lo suyo es pillarlo de salida y no cuando está a 20€ por ejemplo.
Arma de doble filo, se acabaron las demos gratuitas.
Obliga a los desarrolladores a sacar una prueba del juego para dar más valor a su servicio de pago.... Porque sino esa prueba tendría que ser para cualquier usuario..., pero de esta forma das un servicio que lo costean otros... No son listos ni nah...
[plas] [plas] [plas] [plas] mira que me cae mal Sony por todas las politicas que tienen abusivas con sus usuarios, pero esta medida esta muy pero que muy bien, un 10 por ellos [oki]
@yeong Sí, claro, como Ciberpunk, que a mí me la metieron doblada de salida con tanto video...

Cuantas más opciones haya para decidirse por un juego casi que mejor.
finfantasy escribió:Arma de doble filo, se acabaron las demos gratuitas.


Las demos gratuitas prácticamente han desaparecido, ahora como mucho hacen test para probar el online durante un par de días y adiós.

Eso si, una putada que sea para la gente del plus premium y no para todos, pero bueno al menos está bien que obliguen a hacer algo que han dejado de hacer todas
Demos de pago y obligando a los desarrolladores para nutrir un servicio ajeno a ellos pero poniendo por delante la pasta, ¿qué puede salir mal? [plas]
Lazebrazul escribió:Demos de pago y obligando a los desarrolladores para nutrir un servicio ajeno a ellos pero poniendo por delante la pasta, ¿qué puede salir mal? [plas]


Nada, porque esto ya estaba en ps3 y en otras plataformas, básicamente te bajas el juego entero y tienes dos horas para probarlo, pasado ese tiempo si quieres seguir jugando pagas y si no pues adiós, así que no habrá ningún problema
@Chris_Alle cuando te refieres a pillarlo se salida, imagino que te refieres a pasado unos días/ semanas y tras haber visto opiniones del estado del juego, no?
Porque a día de hoy (teniendo en cuenta en el estado en el cual salen algunos juegos) recomendar pre-comprar un juego o pillarlo el día de lanzamiento es de ser bastante kamikaze…

@reallavos pues yo en líneas generales estoy de acuerdo con @yeong , hay mucha cantidad de información (YouTube, foros, etc) para poder contrastar opiniones antes de lanzarte a la compra, no es lo mismo que poder probar el juego por uno mismo, está claro, pero también puedes tener impresiones de como es el juego más allá de esas 2h (repetitivo?) iniciales.

Una buena medida para los usuarios, aunque a los desarrolladores no les hará mucha gracia si tienen que invertir recursos a mayores
Game Pass -> Juegos completos y muchos de ellos incluso desde el día 1 de su lanzamiento

PS Plus Premium -> Demos de juegos desde el primer día

Está claro que algunos so saben cómo darle valor a su plataforma de juegos online [fumeta] [fumeta].

Pad: ¿El servicio no debería llamarse Demo Pass?
Plage escribió:Eso si, una putada que sea para la gente del plus premium y no para todos, pero bueno al menos está bien que obliguen a hacer algo que han dejado de hacer todas


Claro.., les obligan a hacerlo para que le den un valor añadido graruito a su servicio de pago...
Buenas. Hoy he recibido un correo con lo siguiente:
"Si alguna de las suscripciones va a caducar
Si una de tus suscripciones (o ambas) caduca antes de que se lance el nuevo servicio, puedes cambiar los ajustes de suscripción para que esto no suceda y, cuando el nuevo servicio esté disponible, podrás cambiar a un nuevo plan manteniendo todas tus ventajas."

Esto claramente no es verdad, según hemos leído. A mi me caduca el 6 de junio el ps plus pero el now lo tengo hasta octubre del año que viene. En teoría solo es necesario estar en el now para que te pasen a ps plus Premium ¿no?
Pues es una medida muy acertada, ellos serán los primeros en dar ejemplo espero.

Se acerca un nuevo tipo de jugador de demos? Quilosá.
finfantasy escribió:Arma de doble filo, se acabaron las demos gratuitas.

Pocas demos gratuitas se ven a día de hoy.

Normalmente te venden la demo a precio de juego final, el cual van completando poco a poco a base de parches.
A CD Projekt no le gusta esa decisión
Porque poner lo de la devolución del producto como en Steam ya era irse al comunismo radical. Mejor tocar los cojones a las desarrolladoras, sobre todo las pequeñas.
Me parece una iniciativa cojonuda. Al final se trata del clásico "juega un par de horas y sino te gusta lo devuelves" pero simplificado. Es evidente que las compañias no harán demos, sino que serán los juegos completos con un limite de tiempo.

A nivel politicas, Sony lleva tiempo en el fango, pero aquí chapeau. Ojalá esta opción estuviese también fuera del PS Plus.

Un saludo,
Me siento viejo cuando recuerdo que antes habia muchas demos para probar juegos. Comprabas revistas y te venian 5 o 6 demos
Torres escribió:
Plage escribió:Eso si, una putada que sea para la gente del plus premium y no para todos, pero bueno al menos está bien que obliguen a hacer algo que han dejado de hacer todas


Claro.., les obligan a hacerlo para que le den un valor añadido graruito a su servicio de pago...


Ni idea, en la noticia no pone nada, pero seguramente que les paguen algo o tengan algún beneficio de rebaja del porcentaje que se lleva sony o vete tu a saber.
Esta bien, así puedes probarlos sin necesidad de comprarlos, y si es malo o no te convence pues no te lo compras, es más presión para las desarrolladoras que ya de por si es una suerte si el juego no sale con muchos bugs, pero es bueno para el usuario.
Pero ese margen de 3 meses..., me parece mucho, es decir, lo suyo sería que máximo tuviéramos demo/juego de prueba en la primera semana del lanzamiento, ¿no?.
Tuned Play escribió:Pero ese margen de 3 meses..., me parece mucho, es decir, lo suyo sería que máximo tuviéramos demo/juego de prueba en la primera semana del lanzamiento, ¿no?.


No que no lo compras si no.
Mira que podría haber sido una muy buena noticia, pero el hecho de que te obliguen a pagarlo ya ni las hacen gratuitas ni las hacen para todos... en fin.

reallavos escribió:@yeong Ni siquiera eso, mira que las compañías pagan a los youtubers para hablar maravillas de los juegos, y después vemos que no era verdad.

Pues cambia de fuentes. Que un youtuber te la cuele una vez (o simplemente no tenga tus gustos) es una cosa, pero si te ocurre continuamente mira de cambiar algo.

Y cuando es patrocinado canta muchísimo, a parte que les obligan a decirlo, no?

A mi me molesta mucho mas la prensa, que sea quien sea bajo mi punto de vista suele resaltar mucho las cosas buenas pero las negativas apenas las comentan o pasan por alto. Algunas cosas negativas que veo (y más gente, en los comentarios lo dejan claro) me parecen muy destacables y muchos análisis apenas lo comentan, o como algo menor si eso.

Chris_Alle escribió:@yeong A Toro pasado es fácil hablar, quiero decir, si quieres dar verdadero apoyo a la empresa que ha hecho el juego, lo suyo es pillarlo de salida y no cuando está a 20€ por ejemplo.

Son 2 cosas distintas, una cosa es apoyarlo cuando ves que el juego es jugable y te puede gustar (por lo que te has informado, no necesitas esperar meses para ello) y otra ser un ansias y comprarlo el día 1 cuando no te has podido informar bien o incluso hacer una reserva de la versión digital. ¿Es que se va a agotar?

Por el tema coleccionable el hecho de reservar las versiones físicas lo podría entender, pero aquí entiendo que al comprador le da un poco igual el estado del juego de salida y lo quiere mas por el tema de tener la carátula que por otra cosa.

Thango escribió:@yeong Sí, claro, como Ciberpunk, que a mí me la metieron doblada de salida con tanto video...

Cuantas más opciones haya para decidirse por un juego casi que mejor.

En ese juego días antes de la salida oficial no había ya montones de vídeos con bugs? Y si no el mismo día de salida. Si eres un ansias que quieres jugar el mismo día de salida el problema es otro. Espérate unos día que de ansiosos está el mundo lleno y seguro que podrán opinar de forma objetiva (porque la prensa, ya sabemos lo bien que vendió a Cyberbug).

@Tuned Play aunque la versión oficial seguramente sea porque les dan 3 meses para hacer la demo, la realidad seguramente sea que tienen 3 meses adicionales para terminar el juego (que ha salido en versión beta). En Steam lo dejan mas claro con el early access XD
yeong escribió:
Thango escribió:
Este requisito obligará a los desarrolladores cuyo juego se vaya a poner a la venta en la PlayStation Store por 33 o más euros invertir parte del presupuesto en crear una demo con límite de tiempo, que únicamente estará disponible para los suscriptores de PlayStation Premium durante como mínimo 12 meses.


Pues ojo porque está muy bien para no llevarte decepción comprando algo que igual luego no es lo que esperabas.

@mogurito sí, sí, coincido al 100%


A dia de hoy, el que se decepciona es por que quiere. Por que será que no hay videos para ver.


Pues a mi me parece una gran noticia, me da igual que haya cientos de videos y reviews, hay juegos que quieres probarlos por ti mismo y sin haber visto nada antes. Esperemos que Xbox haga lo mismo, si los desarrolladores se tienen que currar la demo pues que la hagan multiplataforma, aunque supongo que haran algo similar a la demo por tiempo de Cyberpunk, por mi perfecto.
Qué buena es la competencia entre empresas. Debería ser algo accesible a todo el público independientemente de su suscripción. A ver si Microsoft replica esto porque ganaremos todos.
Demos con el premium. Más bajo no se puede caer, macho. Si vas a obligar a las desarrolladoras a meter una demo, ponla para todos los usuarios y no lo uses como reclamo para tu servicio. Luego dirán que lo hacen porque quieren lo mejor para su público.
@[Waterman] No, si una buena noticia es. Y no me referia a que te lo digan youtubers, si no que las propias compañias ya te ponen 1000 gameplays o puedes ver gameplays de la gente para saber si te mola o no... Pero obviamente esto es bueno
Pues gracias a la demo de Cyberpunk con el nuevo parche de este año fue que se convirtio en una compra
pachi escribió:Game Pass -> Juegos completos y muchos de ellos incluso desde el día 1 de su lanzamiento

PS Plus Premium -> Demos de juegos desde el primer día

Está claro que algunos so saben cómo darle valor a su plataforma de juegos online [fumeta] [fumeta].

Pad: ¿El servicio no debería llamarse Demo Pass?

Tengo Switch, PS4 y XSS. Ojalá en los tres sistemas obligasen a sacar demos para TODOS los juegos de TODAS las compañías que quieran vender su producto en cada sistema.

La obsesión que tenéis los de la guerra de consolas de hacer de cada noticia buena para el global, una excusa para echaros mierda es la lacra de este mundillo.
No va a durar la medida ni dos semanas, hay desarrolladoras que no van a pasar por el aro de semejante mierda de obligación porque no les va a salir a cuenta.
Demos de pago, al igual que la retrocompatibilidad de pago,grande sony
Gendohikari escribió:Demos de pago, al igual que la retrocompatibilidad de pago,grande sony



Bueno en su derecho están, lo que me parece grave es que algunos hasta lo aplauden, a este punto hemos llegado..
Caramba, Sony exigiendo requisitos cual Nintendo en sus tiempos... Ahora a ver si hay una oleada de editoras que ponen sus juegos AAA de novedad a 32,99 euros solo por evitar la demo.
Lo de las demos por tiempo limitado esta bien, lo que ya no esta tan bien es que te obliguen a pasar por caja del PS Plus Premium.
Por fin una buena noticia, así más de uno evitará más de un truño
pachi escribió:Game Pass -> Juegos completos y muchos de ellos incluso desde el día 1 de su lanzamiento

PS Plus Premium -> Demos de juegos desde el primer día

Está claro que algunos so saben cómo darle valor a su plataforma de juegos online [fumeta] [fumeta].

Pad: ¿El servicio no debería llamarse Demo Pass?

No seas troll, que en el PS Plus Premium también hay juegos completos. Lo que no hay ni habrá, de momento, en el Game Pass es la posibilidad de probar juegos nuevos de third antes de comprarlos.
Torres escribió:Obliga a los desarrolladores a sacar una prueba del juego para dar más valor a su servicio de pago.... Porque sino esa prueba tendría que ser para cualquier usuario..., pero de esta forma das un servicio que lo costean otros... No son listos ni nah...


Tal cual.

@Plage De eso tampoco dice nada la noticia. Por lo que parece es un requisito de publicación.
Chris_Alle escribió:@yeong A Toro pasado es fácil hablar, quiero decir, si quieres dar verdadero apoyo a la empresa que ha hecho el juego, lo suyo es pillarlo de salida y no cuando está a 20€ por ejemplo.


En mis tiempos a la industria había que crujirla, hoy te cruje ella sin contar que antes era, por mucho, muchisimo más honesta.
mogurito escribió:Eso está bien, así muchos no estafan sacando juegos incompletos.


Error. Una simple demo de dos horas no es suficiente en según que juegos para detectarlo.
De todas formas, según dicen, tienen hasta 3 meses después del lanzamiento para publicarla.
Eso con las ansias de hoy en día que tiene la gente por comprar, ya es mucho lapso de tiempo. Algunos lo comprarán a los 15 días haya o no demo.
Me parece una buenísima opción siempre que no afecte al precio de la suscripción. Pero no en el caso de que afecte a dicho coste.
Me parece genial lo de las demos obligatorias. Me parece de chiste que nos quieran cobrar suscripción por ellas.
Me parece a mí que esto va a durar poco, no creo que las empresas pasen por el aro y dediquen tiempo y dinero en crear demos, y menos para un servicio de suscripción, y encima para el tier más caro...
pachi escribió:Game Pass -> Juegos completos y muchos de ellos incluso desde el día 1 de su lanzamiento

PS Plus Premium -> Demos de juegos desde el primer día

Está claro que algunos so saben cómo darle valor a su plataforma de juegos online [fumeta] [fumeta].

Pad: ¿El servicio no debería llamarse Demo Pass?


Demopass... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Con esta excelente idea que beneficia al verdadero jugador y no fanboyes, Sony ya no tendra competencia, el Pobrepass o IndiePass de Microsoft quedará relegada con sus indies que saca mes a mes y sus usuarios alaban como si fueran AAA [facepalm]
98 respuestas
1, 2