Atlus detalla las plataformas de Persona 5, Persona 4 y Persona 3 y confirma que todos tendrán textos en español

Benzo
Después de que Microsoft anunciara el desembarco de Persona 5 Royal, Persona 4 Golden y Persona 3 Portable en Xbox One, Xbox Series, PC (Windows) y Game Pass durante el Xbox & Bet­hes­da Ga­mes Show­ca­se 2022, Atlus detalla que estos tres juegos también llegarán a plataformas PlayStation y Steam. Y lo que quizás es más importante, la compañía japonesa ha confirmado que por primera vez Persona 4 Golden y Persona 3 Portable tendrán textos en francés, italiano, alemán y español. Persona 5 Royal ya está localizado.

Vamos con un repaso de juegos y plataformas. Persona 5 Royal, que ya se encuentra disponible en PS4, dará el salto a PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam, Windows) el 21 de octubre de 2022; Persona 4 Golden ya está en Steam (y PS Vita), así que a lo largo de 2023 debutará en PS4, Xbox One, Xbox Series y Game Pass; mientras que Persona 3 Portable, que originalmente llegó a PSP en 2009, dará el salto con gráficos mejorados a PS4, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC mediante Steam el próximo año.

Imagen

Se desconoce por ahora si Persona 5 Royal, Persona 4 Golden y Persona 3 Portable llegarán a Occidente únicamente en formato digital o si también existirá una edición física. En la web japonesa de Persona solo se habla de un lanzamiento digital para los tres juegos, según informa Gematsu, mientras que en la localizada en español (entre otros idiomas) no se detalla este aspecto.

Persona 5 Royal, Persona 4 Golden y Persona 3 Portable no son solo las entregas numeradas más recientes de la serie Persona, un spin-off de Megami Tensei, sino que también son las ediciones más completas. No es casualidad que Atlus haya decidido remontarse hasta Persona 3 Portable. Esta fue la primera entrega de la franquicia en mezclar el RPG con el simulador de vida, una fórmula que ha llevado al éxito a una saga de nicho que ha conseguido vender 15 millones de copias. La mayoría, 5 millones, son de Persona 5 (incluyendo Royale), mientras que Persona 4 Golden suma 2,5 millones.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en