Persona 5 Royal ya está disponible en Xbox One, Xbox Series, Switch, PC y Game Pass

Benzo
Persona 5 Royal, el que para no pocos jugadores es el mejor RPG de los últimos años, deja atrás su exclusividad en PlayStation 4 y desde hoy se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Además, el título entra a formar parte del catálogo de Game Pass (Cloud, Consola y PC) y gana una versión para PS5, donde ya se podía jugar gracias a la retrocompatibilidad.

La campaña de Persona 5 Royale se ambienta en el Tokio actual y pone a los jugadores en la piel de un joven estudiante conocido como Joker, que se acaba de mudar para cambiar de academia bajo estrecha vigilancia mientras cumple la libertad condicional por un delito del que fue acusado falsamente. Poco después, él y otros estudiantes despiertan sus poderes para convocar Personas y forman los Ladrones Fantasma, un grupo cuyo objetivo es asaltar los corazones de los adultos corruptos revirtiendo sus pensamientos negativos.

Persona 5 Royale se rige por un ciclo de día y noche. De día, Joker asistirá a clase como un estudiante más, saldrá con sus amigos, forjará relaciones y participará de eventos extraescolares así como actividades a lo largo del año. Por la noche todo cambiará. Joker y sus compañeros de los Ladrones Fantasma ingresarán al Metaverso, un reino sobrenatural nacido de los deseos subconscientes de la humanidad. Ahí se encuentran los Palacios, manifestaciones físicas de las motivaciones de las personas donde hay tesoros que simbolizan sus pensamientos corruptos.


Los Palacios están protegidos por guardianes llamados Sombras que defienden los tesoros. Los jugadores deberán dirigir a su equipo, explorar los puntos débiles del enemigo y sacar partido de los ataques especiales. Fortalecer los lazos con los aliados permitirá obtener más ventajas en la batalla. Una de las mecánicas del combate es la Habitación Terciopelo, lugar donde se pueden fusionar personas para crear otras nuevas. Hay dos formas de fusionar personas, la fusión básica permite que dos personas cualquiera se puedan fusionar, mientras que la modalidad avanzada está prefijada y requiere a tres o más.

La expansión de la saga Persona no termina aquí. Aquellos que quieran echar un vistazo a las anteriores entregas lo podrán hacer el 19 de enero de 2023, cuando Persona 3 Portable y Persona 4 Golden se pondrán a la venta en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Ambos títulos también se incorporarán al catálogo de Game Pass. Los tres juegos cuentan con textos en español.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en