Atlus detalla las plataformas de Persona 5, Persona 4 y Persona 3 y confirma que todos tendrán te...

Después de que Microsoft anunciara el desembarco de Persona 5 Royal, Persona 4 Golden y Persona 3 Portable en Xbox One, Xbox Series, PC (Windows) y Game Pass durante el Xbox & Bet­hes­da Ga­mes Show­ca­se 2022, Atlus detalla que estos tres juegos también llegarán a plataformas PlayStation y Steam. Y lo que quizás es más importante, la compañía japonesa ha confirmado que por primera vez Persona 4 Golden y Persona 3 Portable tendrán textos en francés, italiano, alemán y español. Persona 5 Royal ya está localizado.

Vamos con un repaso de juegos y plataformas. Persona 5 Royal, que ya se encuentra disponible en PS4, dará el salto a PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam, Windows) el 21 de octubre de 2022; Persona 4 Golden ya está en Steam (y PS Vita), así que a lo largo de 2023 debutará en PS4, Xbox One, Xbox Series y Game Pass; mientras que Persona 3 Portable, que originalmente llegó a PSP en 2009, dará el salto con gráficos mejorados a PS4, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC mediante Steam el próximo año.

Imagen

Se desconoce por ahora si Persona 5 Royal, Persona 4 Golden y Persona 3 Portable llegarán a Occidente únicamente en formato digital o si también existirá una edición física. En la web japonesa de Persona solo se habla de un lanzamiento digital para los tres juegos, según informa Gematsu, mientras que en la localizada en español (entre otros idiomas) no se detalla este aspecto.

Persona 5 Royal, Persona 4 Golden y Persona 3 Portable no son solo las entregas numeradas más recientes de la serie Persona, un spin-off de Megami Tensei, sino que también son las ediciones más completas. No es casualidad que Atlus haya decidido remontarse hasta Persona 3 Portable. Esta fue la primera entrega de la franquicia en mezclar el RPG con el simulador de vida, una fórmula que ha llevado al éxito a una saga de nicho que ha conseguido vender 15 millones de copias. La mayoría, 5 millones, son de Persona 5 (incluyendo Royale), mientras que Persona 4 Golden suma 2,5 millones.

Hecatombe, TODOS EN ESPAÑOL, OMFG, tocara pasarse el 3 y 4 xD
256k escribió:Hecatombe, TODOS EN ESPAÑOL, OMFG, tocara pasarse el 3 y 4 xD

El problema es que el 3 Portable es la peor versión y para eso mejor jugarlo en PCSX2 con la traducción fan + el mod de controlar a los compañeros.
Empezare por el 3 y luego me volveré a pasar el 4 traducido.

Juegazos todos y si lo puede disfrutar todo el mundo mejor, hay que celebrarlo. [beer]
Los probaré en el GP y si me gustan, en alguna oferta posterior se vendrán para Steam.
Terminé el 5 y no me gustó nada, así que pasaré de los otros dos incluso en español (entiendo que en general serán peores al ser más antiguos, si no pude con el 5 que le cayeron 10s por todas partes complicado con los otros....)
Me cago en las muelas de Atlus como tengan las narices de sacar P3 y P4 solo digital cawento
Dauragon85 escribió:Terminé el 5 y no me gustó nada, así que pasaré de los otros dos incluso en español (entiendo que en general serán peores al ser más antiguos, si no pude con el 5 que le cayeron 10s por todas partes complicado con los otros....)

No te gustó nada y lo terminaste? pues si tienes aguante entonces.. y lo digo porque yo en 80 y pico horas no iba ni por la mitad.

Dicho eso, lo mejor de los Persona es la narrativa tan buena que tienen y de hecho se pasa más tiempo hablando que otra cosa, por eso entiendo que no son juegos para todo el mundo.
Veo que en Persona 4 Golden no aparece el logo de steam, han dicho si actualizaran la versión actual de steam con la traducción? que lo tengo comprado ahí y me interesa saberlo
En todos lados menos en switch, grande Atlus.
Porque estos no son innecesarios?
Motitax escribió:
Dauragon85 escribió:Terminé el 5 y no me gustó nada, así que pasaré de los otros dos incluso en español (entiendo que en general serán peores al ser más antiguos, si no pude con el 5 que le cayeron 10s por todas partes complicado con los otros....)

No te gustó nada y lo terminaste? pues si tienes aguante entonces.. y lo digo porque yo en 80 y pico horas no iba ni por la mitad.

Dicho eso, lo mejor de los Persona es la narrativa tan buena que tienen y de hecho se pasa más tiempo hablando que otra cosa, por eso entiendo que no son juegos para todo el mundo.


Sí me pilló en un momento que sólo tenía ese juego pendiente y fui tirando. Pero al poco pasaba todos los diálogos rápido sin leer (que es el 80 % del juego, es una novela visual con toques de jrpg, no esperaba eso, creía que era más jrpg clásico por turnos) para ir a las partes de mazmorras y combates. Que siendo por turnos tampoco ayudaba a cortar lo lento de la chapa de las conversaciones eternas, pero bueno en comparación al menos era algo jugable y no de mirar sólo. Encima fue a la versión en inglés que aunque no voy mal no es lo mismo y cuesta más que en español, de todas formas incluso traducido me habría costado por el tipo de juego que es. Pero sí, sufrí bastante para terminarlo, no repetiré lo mismo con otros juegos aunque se queden a medias o al poco de empezarlos.

En P5 a parte fue en plan "no me está gustando ni mínimamente pero toda la prensa le ha dado un 10 (tiene que ser perfecto entonces) y los usuarios dicen que es la mayor maravilla creada, en algún momento tiene que llegar lo bueno o hacer click para ver la obra maestra". Pero qué va, fue lo mismo de principio a fin......
Motitax escribió:El problema es que el 3 Portable es la peor versión y para eso mejor jugarlo en PCSX2 con la traducción fan + el mod de controlar a los compañeros.


Es una pena pero es como dices, jugar esta version del 3 es una putada de todo lo que te pierdes.
A mi me viene bien que salga antes el 5, que el 3 y 4 ya me los pase en su día. El P4 Golden a mi me encantó.
Xellos87 escribió:Veo que en Persona 4 Golden no aparece el logo de steam, han dicho si actualizaran la versión actual de steam con la traducción? que lo tengo comprado ahí y me interesa saberlo


Entiendo que no sale el logo de Steam porque ya está disponible. Sería ilógico (y una guarrada) no actualizar la versión de Steam cuando la de Windows tendrá textos en español.
Motitax escribió:
Dauragon85 escribió:Terminé el 5 y no me gustó nada, así que pasaré de los otros dos incluso en español (entiendo que en general serán peores al ser más antiguos, si no pude con el 5 que le cayeron 10s por todas partes complicado con los otros....)

No te gustó nada y lo terminaste? pues si tienes aguante entonces.. y lo digo porque yo en 80 y pico horas no iba ni por la mitad.

Dicho eso, lo mejor de los Persona es la narrativa tan buena que tienen y de hecho se pasa más tiempo hablando que otra cosa, por eso entiendo que no son juegos para todo el mundo.

Cada vez es más difícil decir que no te gusta un juego, si te lo pasas porque te lo pasas,sino te lo pasas porque no puedes hablar, si lo has visto por YouTube nada,si le has visto a un colega tampoco...

Esta difícil decir que no gustan xD
flipante que no salga en switch la verdad buena guarrada veo
Benzo escribió:
Xellos87 escribió:Veo que en Persona 4 Golden no aparece el logo de steam, han dicho si actualizaran la versión actual de steam con la traducción? que lo tengo comprado ahí y me interesa saberlo


Entiendo que no sale el logo de Steam porque ya está disponible. Sería ilógico (y una guarrada) no actualizar la versión de Steam cuando la de Windows tendrá textos en español.

Opino como tu, que sería una guarrada, pero con las decisiones corporativas nunca se sabe, a veces son incomprensibles y es mejor que lo digan claramente
adri079 escribió:
Motitax escribió:
Dauragon85 escribió:Terminé el 5 y no me gustó nada, así que pasaré de los otros dos incluso en español (entiendo que en general serán peores al ser más antiguos, si no pude con el 5 que le cayeron 10s por todas partes complicado con los otros....)

No te gustó nada y lo terminaste? pues si tienes aguante entonces.. y lo digo porque yo en 80 y pico horas no iba ni por la mitad.

Dicho eso, lo mejor de los Persona es la narrativa tan buena que tienen y de hecho se pasa más tiempo hablando que otra cosa, por eso entiendo que no son juegos para todo el mundo.

Cada vez es más difícil decir que no te gusta un juego, si te lo pasas porque te lo pasas,sino te lo pasas porque no puedes hablar, si lo has visto por YouTube nada,si le has visto a un colega tampoco...

Esta difícil decir que no gustan xD

Pero hombre si un juego no gusta lo más mínimo le puedes meter 4 o 5 horas como mucho o en el caso de los Persona ponle 10 pero no cientos de horas, yo al menos no puedo meterle tantas horas a un juego que no me gusta.
adri079 escribió:
Motitax escribió:
Dauragon85 escribió:Terminé el 5 y no me gustó nada, así que pasaré de los otros dos incluso en español (entiendo que en general serán peores al ser más antiguos, si no pude con el 5 que le cayeron 10s por todas partes complicado con los otros....)

No te gustó nada y lo terminaste? pues si tienes aguante entonces.. y lo digo porque yo en 80 y pico horas no iba ni por la mitad.

Dicho eso, lo mejor de los Persona es la narrativa tan buena que tienen y de hecho se pasa más tiempo hablando que otra cosa, por eso entiendo que no son juegos para todo el mundo.

Cada vez es más difícil decir que no te gusta un juego, si te lo pasas porque te lo pasas,sino te lo pasas porque no puedes hablar, si lo has visto por YouTube nada,si le has visto a un colega tampoco...

Esta difícil decir que no gustan xD


Yo me he pasado juegos que no me han gustado ya por tema cojones, pero igual tardaba 10h. Persona 5 se va a las 100 con poco, y estar 100h con algo que no te gusta (y no te pagan por ello) es ser masoca

@Dauragon85 persona 3 puede funcionarte, ya que el argumento "más nuevo, mejor" no aplica. Hay mucho menos video y charla (las hay, pero la atmósfera da menos pie a el aviso de estos como en P5), y el argumento es mucho mas maduro
Muy bien en español, empezaré en Gamepass por el 3 y luego el 4, porque el 5 Royale ya me lo pasé en Ps4 con su platino ademas , un juegazo por cierto
Buenísimo, se han hecho de rogar y al fin se han animado a traducirlos y multiplataforma. Es una noticia excelente.
Me falta tenerlos en Switch pero en fin, al menos podré jugar al Royal sin dejarme +/- 200USD en una PS4.

Genial que traduzcan P3 y P4 al castellano pero es una lástima que el 3 sea el Portable y no el FES.
¿Es necesario jugar a los clásicos o a estos tres en orden para enterarse de la trama?

¿Qué contenido han quitado de P3?
Ojalá vengan en formato físico a españa
Supongo que esa traduccion de P4G llegara también a la version de Ps Vita o voy a tener que volver a pasar por caja para poder tenerlo en mi idioma Sr Atlus?
Rebozamiento escribió:¿Es necesario jugar a los clásicos o a estos tres en orden para enterarse de la trama?

¿Qué contenido han quitado de P3?


Para nada. Son historias totalmente independientes, cada una con sus personajes y tal. Si acaso pueden tener algún guiño a una entrega anterior pero nada más.
antonio999 escribió:Supongo que esa traduccion de P4G llegara también a la version de Ps Vita o voy a tener que volver a pasar por caja para poder tenerlo en mi idioma Sr Atlus?


Imagino solo en las versiones que va salir el relanzamiento que son en las que trabajaban de nuevo y habría que ver si utilizan la misma estructura de archivos o otra estructura en tal caso no decidan lanzarlo hacer un mod fácilmente .

@Rebozamiento Las diferencias del P3P y el FES

Aparte de la historia Answer es decir el extra de la historia llamada la respuesta
La versión de ps2 tiene todo mapeado en un completo 3D y las escenas más importantes se ven en un vídeo de anime.
Y la versión de psp decidieron usar capturas de las escenas originales con diálogos estáticos , y el único mapeado en 3D es cuando entrabas en mazmorras.
Tampoco es que eches de menos explorar mucho en el juego porque los mapeados eran ir de habitación a sitio en cuestión y poco más.
Por lo contrario la versión de psp añadieron mejoras en el sistema de combate del persona 4 que no estaban en el Persona 3 FES.
Pues lo dicho, probare el P5R en GP y si me gusta... pues como me paso con el Yakuza Like a Dragon, que lo probe y ahi tengo las fisicas del LD, Judgment y lost
ryo hazuki escribió:Me cago en las muelas de Atlus como tengan las narices de sacar P3 y P4 solo digital cawento


Gracias debemos dar porque plantearse sacarlos con subs en español ademas, si las ventas acompañan igual si lo sacan fisico.
Yo me pasé el 4 golden en PS Vita y me gustó mucho, eso sí totalmente en inglés, algunas partes se hacían densas así que perfecto, ahora podré jugar al 3 y al 4 en PC que se me resistía en PS4
aunque ponga ps4, se podran jugar en ps5 no?
Se confirma que en PS5 tendrá formato físico, en Xbox con las políticas del "all digital and DRM online" obviamente no.
ElSrStinson escribió:
adri079 escribió:
Motitax escribió:No te gustó nada y lo terminaste? pues si tienes aguante entonces.. y lo digo porque yo en 80 y pico horas no iba ni por la mitad.

Dicho eso, lo mejor de los Persona es la narrativa tan buena que tienen y de hecho se pasa más tiempo hablando que otra cosa, por eso entiendo que no son juegos para todo el mundo.

Cada vez es más difícil decir que no te gusta un juego, si te lo pasas porque te lo pasas,sino te lo pasas porque no puedes hablar, si lo has visto por YouTube nada,si le has visto a un colega tampoco...

Esta difícil decir que no gustan xD


Yo me he pasado juegos que no me han gustado ya por tema cojones, pero igual tardaba 10h. Persona 5 se va a las 100 con poco, y estar 100h con algo que no te gusta (y no te pagan por ello) es ser masoca

@Dauragon85 persona 3 puede funcionarte, ya que el argumento "más nuevo, mejor" no aplica. Hay mucho menos video y charla (las hay, pero la atmósfera da menos pie a el aviso de estos como en P5), y el argumento es mucho mas maduro


A ver... yo en cierta manera lo entiendo al chaval de hecho yo me termine la mierda del halo infinite por cabezoneria.
Kosuke Atami escribió:Se confirma que en PS5 tendrá formato físico, en Xbox con las políticas del "all digital and DRM online" obviamente no.


Os puede el fanboyismo, que salga o no en fisico es lo de menos, lo importante es que salen en xbox, ya se vera si finalmente deciden sacarlas ademas en disco.
Eso de jugar el Persona 3 controlando directamente a los compañeros no es una mejora, es un sistema distinto nada mas. El Persona 3 fes fue diseñado para controlar como actuaba la IA, pero no controlar directamente, igual que si en un juego dices este modo defensivo pero luego el elige sus habilidades segun el momento, este curar pero cura cuando considera, etc...

Es parte del encanto controlar la IA, pero bueno
Para actualizar persona 5 royal de ps4 a ps5,que habia que pagar 10 euros no?Nose si ese era su precio estandar de los juegos de ps4 a ps5.
pecneyst escribió:Para actualizar persona 5 royal de ps4 a ps5,que habia que pagar 10 euros no?Nose si ese era su precio estandar de los juegos de ps4 a ps5.


No. Nunca hubo versión específica de PS5. Se ejecutaba la de PS4 sin más.
ubn escribió:
pecneyst escribió:Para actualizar persona 5 royal de ps4 a ps5,que habia que pagar 10 euros no?Nose si ese era su precio estandar de los juegos de ps4 a ps5.


No. Nunca hubo versión específica de PS5. Se ejecutaba la de PS4 sin más.

Me refiero cuando salga la versión de ps5,habra que pagar por actualizar a ps5 no?
Pues yo prefiero moverme por los menús en P3P que por los escenarios del 3 original, qué queréis que os diga. El juego gana MUCHÍSIMO en dinamismo así, y sabiendo que te vas a tirar horazas y horazas mazmorreando, eso ayuda. Sí, lo ideal sería algo como el P4 Golden que cargaba al instante y el personaje corría que se las pelaba, pero a falta de pan me quedo con el que me haga perder menos tiempo en tirar de un sitio a otro. Lo único que le faltaba al Portable era el epilogo del FES.

Es una experiencia bastante distinta al original, eso sí es verdad. Por lo que dicen de la ia, también. En este caso deberían haber metido ambas versiones y que la gente escogiese.
El Persona 4 Golden en Steam no esta traducido al español, sacaran parche entonces!?
pecneyst escribió:
ubn escribió:
pecneyst escribió:Para actualizar persona 5 royal de ps4 a ps5,que habia que pagar 10 euros no?Nose si ese era su precio estandar de los juegos de ps4 a ps5.


No. Nunca hubo versión específica de PS5. Se ejecutaba la de PS4 sin más.

Me refiero cuando salga la versión de ps5,habra que pagar por actualizar a ps5 no?

Creo que no habrá actualización como tal, es un relanzamiento completo a precio completo.

Asi es Atlus.
Lamentablemente sé que será una traducción en español de España, lo que significa leer "mogollón" en lugar de "mucho" o leer "palmar" en lugar de "morir", "curro" en lugar de "trabajo", etcétera.
[noop]
danuffo escribió:Lamentablemente sé que será una traducción en español de España, lo que significa leer "mogollón" en lugar de "mucho" o leer "palmar" en lugar de "morir", "curro" en lugar de "trabajo", etcétera.
[noop]


Imagen
LaFera escribió:Y para switch nada? [snif]


Igual son cosas mías pero huele a que hubo dinero de Microsoft detrás para tener sus versiones pero como dicen, piensa mal y acertaras. Y como en consolas playstation ya existen estos juegos pues saldrán de refilón por no quedar, seria muy obvio si este pack solo saliera en el ecosistema Xbox.

A mi estos juegos no me interesan(nunca me ha gustado la saga Persona) pero entiendo la indignación de a los que si y los esperaban en la hibrida.
46 respuestas