Persona 5 Royal tiene como protagonista a Joker, un estudiante de segundo año que se traslada a Tokio para asistir a la Academia Shujin. Los rumores dicen que es un mal chico, pero la verdad es que ha sido culpado por un crimen que no cometió y se considera víctima de un sistema corrupto. Para no tener más problemas debe comportarse de forma correcta, una misión que se antoja difícil cuando descubre que él y otros compañeros de clase tienen el poder de invocar Personas en el Metaverso.
En este mundo Joker y los Ladrones Fantasma, nombre que reciben aquellos que exploran el Metaverso, un reino sobrenatural nacido de los deseos subconscientes de la humanidad, se encuentran los Palacios, manifestaciones físicas de las motivaciones de las personas. Los Ladrones Fantasma deben explorar los Palacios para luchar contra las sombras del Metaverso con el objetivo de revertir los pensamientos negativos y corruptos de las mentes más viles, resolver rompecabezas y descubrir secretos.
Los Ladrones Fantasma completan sus misiones de noche, mientras que de día son un simple grupo de chicos de secundaria que viven sus vidas como el resto. Eso significa que deben forjar relaciones con sus compañeros de clase, tratar con los profesores y llevar a cabo todas las actividades que se esperan de un estudiante de secundaria japonés.
Persona 5 Royale presenta numerosas novedades respecto al original Persona 5. Además de subtítulos en español tenemos mejoras visuales y nuevos arcos de historia. Entre los añadidos encontramos a Kasumi Yoshizawa, una nueva y misteriosa estudiante de intercambio que se integrará en los Ladrones Fantasma, un nuevo semestre escolar con sus respectivas actividades, nuevas conexiones sociales y escenas, Palacios reelaborados, jefes modificados, herramientas para aumentar la exploración y un nuevo distrito de Tokio.
Además de la edición estándar en formato digital y físico, Persona 5 Royale para PlayStation 4 se puede adquirir mediante la edición física Phantom Thieves, que por 89,99 euros acompaña una copia del juego con una máscara de Joker, un libro de ilustraciones y la banda sonora.