Persona 5 Royal vende 1,4 millones de copias y la franquicia alcanza los 13 millones

Atlus y los JRPG están viviendo un buen momento. Así lo demuestra que un título como Persona 5 Royal haya conseguido vender 1,4 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en exclusiva para PlayStation 4. Se trata de un logro notable si tenemos en cuenta que estamos ante una serie de nicho (que poco a poco deja de serlo) y una entrega que mejora a otra ya existente que se encuentra disponible para la actual y pasada generación.

No hay detalles sobre las unidades de Persona 5 Royal despachadas por país, un dato que en el caso sería interesante conocer debido a que esta fue el primera entrega de la saga en ponerse a la venta totalmente subtitulada en inglés, francés, italiano, alemán y español. Unas buenas ventas garantizarían la continuación de esta política cuyo objetivo es ampliar la base de jugadores, especialmente en Europa, algo que también se consigue con las excelentes notas logradas por Persona 5 Royal. Otra opción es llevar el título a Steam.

Además de actualizar las ventas de Persona 5 Royal, Atlus ha revelado que Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, un juego para PlayStation 4 y Nintendo Switch disponible en Japón y Asia desde el pasado febrero, ha conseguido despachar 480.000 unidades. Esta entrega sigue la historia de Persona 5, pero apuesta por el género hack and slash al estilo mosu y eso significa que ha sido desarrollado por Omega Force (Dynasty Warriors) junto a P-Studio, el equipo de Atlus responsable de la franquicia Persona.

La campaña de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers tiene lugar seis meses después de Persona 5

Atlus ha confirmado anteriormente su intención de distribuir Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers en Europa y Estados Unidos, pero de momento el editor japonés no ha ofrecido una fecha o ventana de lanzamiento. La compañía también ha recordado que la versión de Persona 4 Golden para PC disponible mediante Steam desde mediados de junio ha superado las 500.000 unidades vendidas.

En total, la franquicia Persona ha logrado traspasar más de 13 millones de unidades en todo el mundo.
Que lo saquen para PC y venderán todavía más.
Tengo el Persona 5 normal en PS4 pasado pero si sacan el Royale en Switch me lo vuelvo a comprar y jugar encantado.
El único juego que tengo en platino de cientos y cientos que habré jugado en ps3 y ps4... Por algo será.

A ver si anuncian ya para nuestro mercado el Scramble...
Orestes escribió:Que lo saquen para PC y venderán todavía más.


No tardara porque el Persona 4 esta vendiendo muy bien en PC.

Saludos
Que no hombre, que en Pc se piratea y la gente no juega con juegos de Denuvo que lo se yo XD
Pues bastante pocas ventas tienen en total
Por fin empieza a conocerse más [inlove]
Ackman96 escribió:Que no hombre, que en Pc se piratea y la gente no juega con juegos de Denuvo que lo se yo XD


En PC no se vende nada por la piratería.

Eso lo sabe todo el mundo. Sí, sí.
@Benzo "Otra opción es llevar el título a Steam."
Orestes escribió:Que lo saquen para PC y venderán todavía más.

Tambien pueden sacarlo en Switch que ahi tambien venderan. Ademas de que no es un port dificil, a fin de cuentas hablamos de un juego que se programo originalmente para PS3 aunque saliera la version de PS4 a la vez. Otra cosa es que Atlus-Sega todavia no quieran sacarlo o anunciarlo mas que nada hasta que los Shin (lo siento pero no me sale escribir el nombre) nuevos.
¿Se sabe por qué no se animan a lanzarlo en más plataformas? ¿Contrato de exclusividad con Sony?
Y ya si no fueran tan cerrados y lo sacaran en más plataformas sería la leche.
Me alegro, yo fui una de las que se lanzo de cabeza a comprarlo por haberlo traducido.
Saludos
neofonta escribió:¿Se sabe por qué no se animan a lanzarlo en más plataformas? ¿Contrato de exclusividad con Sony?


No hay nada oficial pero parece que Sony tiene al menos de momento bien agarrada la exclusividad.

Sony le paga a Atlus-sega los animes y los conciertos en japon, de ahí posiblemente Sony se guarde a cambio la exclusividad durante x años. Aparte que P5 está lleno de guiños a Sony en general (como los teléfonos de los protagonistas) por lo que está exclusividad le interesara a ambas partes en el tema económico.

Del mismo modo que parece que Nintendo tiene de momento bien agarrada la saga Shin Megami Tensei con la exclusividad de la quinta parte en switch
kenshin88 escribió:Tengo el Persona 5 normal en PS4 pasado pero si sacan el Royale en Switch me lo vuelvo a comprar y jugar encantado.


Lo tengo en la PS4 que ni por la mitad llegue cuando salió el FFVII Remake, luego me líe y ahí sigue, pero si sale pa Switch lo vuelvo a pillar [looco]
Me lo compre en ps4 y los disfrute muchísimo, si sale en pc, volverá a caer dia 1, para mi gusto el mejor videojuego que ha pasado por mis manos.
Ojalá no salga nunca en Switch. Desde que los fans de P5 despreciaron el anuncio de SMTV por no ser un port del Persona le he pillado manía a este juego. Que salga en PC dentro de un año y ya.

Está Atlus currándose un exlcusivo que promte ser un juegazo y una entrega completamente nueva y la gente llorando porque no es P5, ya sé que el juego no tiene culpa de tener una fanbase tan tóxica pero es que lo del otro día fue ridículo.
Ackman96 escribió:Que no hombre, que en Pc se piratea y la gente no juega con juegos de Denuvo que lo se yo XD

A decir verdad se filtró build sin denuvo a las 2 o 3 semanas.
(mensaje borrado)
Persona 4 golden: refrito de hace 12 años que todo cristo ha podido emular, sin traducir, a las dos semanas se filtra un .exe sin denuvo: 500 k copias
Persona 5 royale: nuevo lanzamiento , traducido, exclusivo de una consola: 1,4 millones.
Pero aun quedarán desarrolladores japoneses que menosprecien el pc.
adriano_99 escribió:Persona 4 golden: refrito de hace 12 años que todo cristo ha podido emular, sin traducir, a las dos semanas se filtra un .exe sin denuvo: 500 k copias en menos de un mes


Por meter más chicha al asunto. El anuncio de las 500k ventas lo hicieron el 11 de julio, se puso a la venta el 13 de junio. Alguna más será, ya... y más viendo el ritmito que lleva.

Pero ya no son tantas las desarrolladoras japonesas (o editoras, más bien, seguro) que menosprecian el PC. De todas formas es que lo de los videojuegos en pc en Japón, históricamente, siempre ha ido por otros derroteros. No sé si era tanto menospreciar como sí no tener en cuenta porque... "no".

Sin embargo, hoy en día, estoy convencido de que si un videojuego no es multi, poco tiene que ver que la editora no quiera, y mucho menos la desarrolladora. Seguramente todo sean rollos contractuales. Limitar el público objetivo solo tiene sentido si hay negociaciones de por medio. Porque por trabajo ya no es, eso está claro... Si las arquitecturas cada vez son más similares.

Si Persona 5 no está ya en Pc, o Swtich, es porque por alguna cláusula, contrato o acuerdo, aún no puede...
Me alegro. Creo que es de las mejores "sagas" jrpgs actualmente. Yo el 4 Golden en Vita se esta conviertiendo en lo mejor que he jugado en portátil en muchos años.
Que buena noticia el millón y medio de Persona 5 Royal!
Alegría porque esta saga haya salido por fin del nicho con P4G, P5 y P5R, pero pena porque su director haya acabado mas quemado que el palo de un churrero.

A saber cuánto podrian tardar ahora en sacar un P6 sin Hashino. Supongo que harán la típica estrategia de Atlus, concentrarse en sacar remasteres/ports expandidos de sus últimos juegos hasta la náusea, junto a monitorizar una legión de productos derivados donde los personajes de P3, P4 y P5 salgan hasta jugando al mus.
Lo que tienen que hacer es dejarse de gilipolleces y venderlo en todas las plataformas asi vende 40 millones.
yo he comprado este persona justamente por el idioma, nunca los había jugado porque siempre tenia alternativas que todavía no había jugado en mi idioma pero esta vez que ha venido traducido me lo he comprado sin pensarlo , para apoyar, porque me interesa, y por que ya lo he hecho con judgment. Que vuelven a su politica de no traducir otro juego que me perderé así como ellos la compra.
25 respuestas