La jugabilidad de Space Invaders: World Defense es la misma que la del título lanzado en 1978, pero la acción se transporta al mundo físico mediante la realidad aumentada. Los jugadores deben proteger la Tierra de los ocupantes, que gracias al uso de la mencionada tecnología aparecerán en los edificios que tienen a su alrededor. Los puntos se ganan explorando los barrios y derrotando a los conquistadores que se vayan encontrando. Por el camino se pueden desbloquear potenciadores especiales, participar en clasificaciones por zonas y compartir imágenes de juego y selfis de realidad aumentada en las redes sociales.
Como en todos los juegos que hacen uso de la realidad aumentada, para entender mejor su mecánica lo mejor es probar el título uno mismo o ver un vídeo como el que tenéis a continuación.
“Space Invaders: World Defense funciona con la API geoespacial ARCore de Google que diseña al instante un atractivo modelo en pantalla que combina Realidad Aumentada y 3D del entorno cercano, incluidos edificios, puentes y otros elementos arquitectónicos alrededor del jugador”, explica Taito, una de las más veteranas compañías de videojuegos que a día de hoy es una subsidiaria de Square Enix. “También se adapta a la ubicación en el mundo real, el tiempo y la climatología para ofrecer un juego inmersivo”.
Para poder jugar a Space Invaders: World Defense el dispositivo móvil tiene que ser compatible con ARCore. En Android, esto significa que el móvil debe ejecutar Android 11 o superior, mientras que en dispositivos Apple el requisito mínimo es tener instalado iOS 16 o superior.
El lanzamiento de Space Invaders: World Defense celebra el 45 aniversario de Space Invaders, una de las franquicias más importantes en la historia de la industria del videojuego, y también es una forma de mostrar y promocionar las posibilidades de la aplicación API Streetscape Geometry, una nueva función de la API geoespacial ARCore de Google y su tecnología de realidad aumentada. Sin embargo, el título no llega en el mejor momento para la realidad aumentada. Niantic (Pokémon Go), una de las compañías que más ha apostado por esta tecnología, anunció el mes pasado una ronda de despidos y la cancelación de varios proyectos.