Ya disponible Pentiment, una aventura narrativa del siglo XVI desarrollada por Obsidian

Benzo
Xbox Game Studios no ha tenido un año especialmente fructífero y su gran lanzamiento para la campaña navideña es Pentiment, que desde hoy se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series, PC por 19,99 euros. También está en Game Pass. El título, desarrollado por Obsidian Entertainment bajo la dirección de Josh Sawyer (Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity), fue anunciado el pasado verano y desde entonces no ha levantado demasiado entusiasmo, pero cuando ha llegado a las manos de la crítica se ha transformado en uno de los juegos mejor valorados del año con una nota media de 87 en OpenCritic y 86 en Metacritic.

Pentiment es una aventura narrativa que pone a los jugadores en la piel de Andreas Maler, un maestro artista que trabaja en el scriptorium de la abadía de Kiersau cerca de la ciudad de Tassing. Nos encontramos en la Alta Baviera del siglo XVI, una época, la del Sacro Imperio Romano Germánico, en la que Europa se encontraba en una encrucijada de grandes cambios políticos y religiosos. Mientras termina su obra maestra, Andreas se involucrará en una serie de asesinatos y escándalos que sucedieron 25 años atrás y su principal objetivo será probar la inocencia de su amigo, el hermano Piero.


Antes de iniciar la aventura tocará elegir una serie de rasgos para definir la educación y el estilo de vida de Andreas, unas elecciones que afectarán a las diferentes opciones que se tendrán a través de las interacciones de diálogo a lo largo del juego. “Desde hedonista hasta ocultista, medicina o teología, e incluso a donde ha viajado durante los años de aprendizaje itinerante, tendrás una gran variedad de opciones para establecer los antecedentes y el conocimiento de Andreas para adentrarte en el mundo del juego”, explica Obsidian Entertainment.

En la piel de Andreas, los jugadores investigarán e interrogarán a múltiples personajes y la comunidad se verá influenciada por sus acciones y acusaciones. Cómo invertir el tiempo de nuestro protagonista dependerá de cada uno. Andreas puede pasar los días explorando la ciudad y hablando con sus habitantes para tratar de comprender el misterio que rodea el asesinato. Algunas de estas personas lo invitarán a realizar otras actividades en forma de minijuego. El tiempo, al igual que la trama, siempre avanzará.

Los análisis de Pentiment dicen que el juego se parece en cierta medida a Fallout: New Vegas debido a que no hay elecciones fáciles ni opciones mejores que conduzcan a un final bueno. También destacan su estilo artístico inspirado en los manuscritos ilustrados y en los primeros libros impresos del Renacimiento. Algunos de los que ya han probado el Pentiment han tenido un recuerdo para La abadía del crimen, todo un clásico español de la era de los 8 bits.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en