Ya disponible Pentiment, una aventura narrativa del siglo XVI desarrollada por Obsidian

Xbox Game Studios no ha tenido un año especialmente fructífero y su gran lanzamiento para la campaña navideña es Pentiment, que desde hoy se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series, PC por 19,99 euros. También está en Game Pass. El título, desarrollado por Obsidian Entertainment bajo la dirección de Josh Sawyer (Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity), fue anunciado el pasado verano y desde entonces no ha levantado demasiado entusiasmo, pero cuando ha llegado a las manos de la crítica se ha transformado en uno de los juegos mejor valorados del año con una nota media de 87 en OpenCritic y 86 en Metacritic.

Pentiment es una aventura narrativa que pone a los jugadores en la piel de Andreas Maler, un maestro artista que trabaja en el scriptorium de la abadía de Kiersau cerca de la ciudad de Tassing. Nos encontramos en la Alta Baviera del siglo XVI, una época, la del Sacro Imperio Romano Germánico, en la que Europa se encontraba en una encrucijada de grandes cambios políticos y religiosos. Mientras termina su obra maestra, Andreas se involucrará en una serie de asesinatos y escándalos que sucedieron 25 años atrás y su principal objetivo será probar la inocencia de su amigo, el hermano Piero.


Antes de iniciar la aventura tocará elegir una serie de rasgos para definir la educación y el estilo de vida de Andreas, unas elecciones que afectarán a las diferentes opciones que se tendrán a través de las interacciones de diálogo a lo largo del juego. “Desde hedonista hasta ocultista, medicina o teología, e incluso a donde ha viajado durante los años de aprendizaje itinerante, tendrás una gran variedad de opciones para establecer los antecedentes y el conocimiento de Andreas para adentrarte en el mundo del juego”, explica Obsidian Entertainment.

En la piel de Andreas, los jugadores investigarán e interrogarán a múltiples personajes y la comunidad se verá influenciada por sus acciones y acusaciones. Cómo invertir el tiempo de nuestro protagonista dependerá de cada uno. Andreas puede pasar los días explorando la ciudad y hablando con sus habitantes para tratar de comprender el misterio que rodea el asesinato. Algunas de estas personas lo invitarán a realizar otras actividades en forma de minijuego. El tiempo, al igual que la trama, siempre avanzará.

Los análisis de Pentiment dicen que el juego se parece en cierta medida a Fallout: New Vegas debido a que no hay elecciones fáciles ni opciones mejores que conduzcan a un final bueno. También destacan su estilo artístico inspirado en los manuscritos ilustrados y en los primeros libros impresos del Renacimiento. Algunos de los que ya han probado el Pentiment han tenido un recuerdo para La abadía del crimen, todo un clásico español de la era de los 8 bits.
Joder, por un segundo he pensado que se había escrito en el siglo XVI y la habían hecho realidad ahora, hubiera molado :D
otro shooter genérico medieval [enfa]
Habrá que probarlo, porque las críticas y lo que he leído sobre el son super positivas. Pero así a primera vista me parece una cutreria que no jugaría no en el móvil. No estoy acostumbrado a este tipo de dibujitos, pero ojalá me sorprenda.
Que pereza me da leer tanto texto en videojuegos, como sea tipo Disco Elysium creo que voy a pasar por muy bueno que sea...

Si, ya me voy a jugar al COD y al Fortnite yo solo, no hace falta que nadie me envíe ;)


PD: Que vayan espabilando con Avowed y TOW2, que son los que tengo ganas de jugar.
...se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series, PC por 19,99 euros
Me parece curioso que al final del video solo salga Xboxgamepass, pcgamepass y steam y no mencione Xbox One, Xbox Series. Es obvio que también esté, pero deja caer que solo estuviera en formato digital.
Tiene buenas criticas, yo solo leo "Pestiment", simplemente no es para mi, que lo disfruten los adecuados [+risas]
A mí me tiene muy buena pinta, pero está claro que así a la vista no es muy estándar y por tanto habrá a mucha gente que le echará para atrás. A mí me mola lo que veo, jugándolo no sé cómo será realmente.
A mi me llama que sea una aventura narrativa, aunque la ambientación medieval no me llama tanto, hubiera preferido algo más moderno o de los años 90

Pero bueno, me gusta igual, creo que le daré un tiento
El Kingdom Come Deliverance de hacendado [qmparto]
Yo lo he probado una hora y he tenido que dejarlo, no me van mucho los juegos que son texto, texto, texto, texto, texto, texto, sin parar. Pero tiene pinta de cachondo visto que puedes elegir trasfondos de tu personaje un tanto turbios como que te gusta la juerga y las mujeres o la magia negra y el espiritismo, eso en un juego medieval y católico pinta a gracioso.

Eso y que es insoportable el efecto de sonido cada vez que habla un personaje, que suena como una pluma escribiendo en papel y se te mete en el cerebro.
Debe ser que esta no es la originalidad que siempre pedimos.
Pffff madre mía Microsoft...
Este no es lo suficientemente continuista. No mola.
Yo lo puse un ratico y fuera, tanto leer en un juego... Bufff...
Le tenia el ojo echado por su aspecto gráfico diferente. Le he metido unas 3 horas y la trama está muy interesante. Quizás demasiado texto; pero cuando te metes en la trama, es algo que no importa tanto.

Echo en falta un poco más de cosas que hacer. De momento solo ha sido ir a sitios y hablar con gente. No hay inventario, no he encontrado ningún puzzle, solo una puerta secreta y me ha sabido a poco.

El juego te da Libertad para explorar el pueblo, el monasterio y sus alrededores; pero se ven un poco vacíos.

Por mi parte voy a ver si lo termino porque en los diálogos y elecciones se nota la mano de obsidian.
Los que ponen eso de 'tanto leer..ufff', de leer un libro ni hablamos....¿no?...jejeje
A ver si veo alguna comparación con el Kingdom Come Deliverance, aunque a priori sin ver nada y por la buena crítica que tiene será cuestión de probarlo a ver qué tal.

Nodor escribió:Los que ponen eso de 'tanto leer..ufff', de leer un libro ni hablamos....¿no?...jejeje

Hablando de leer, lee un poco mas lo que decían algunos usuarios, decían "en un juego".

A lo mejor te parece raro, pero quizás algunos quieren videojuegos sobre todo para jugar y no para leer. Para leer ya están los libros.
20 minutos he podido jugar a esto y pensaba que por las críticas podía hasta gustarme. Menos mal que se viene un año de algunos juegos buenos, porque menudo indie de móvil es esta cosa.
@Rvilla87
Te aseguro que los que no quieren leer nada en un videojuego, tampoco leen muchos libros que digamos...

Simplemente, no es un juego para ellos, es una aventura grafica narrativa.Si no les interesa el juego pues a otro, pero tienen que dejar la puntilla.
Es otra 'experiencia' de juego.
Pues a mi me ha picado un poquito :p
20 respuestas