Path of Exile 2 añade versión para PS5 y Xbox Series con progresión cruzada, cross-play y cooperativo local

Benzo
El RPG de acción Path of Exile 2 desarrollado Grinding Gear Games no solo estará disponible en PC, sino que también tendrá una versión para PlayStation 5 y Xbox Series con progresión y juego cruzado. El título debutará en las tres plataformas el mismo día mediante un acceso anticipado que se pondrá en marcha este año. A falta de una fecha concreta, tenemos un tráiler donde podemos ver la versión del título para consolas que contará con características como un modo cooperativo local.

El modo cooperativo local de Path of Exile 2 permite a dos jugadores jugar en la misma pantalla mientras se comparte una interfaz totalmente adaptada. "Cuándo estábamos pensando en cuál sería una gran razón para jugar a Path of Exile en el sofá, una de las cosas que sabíamos es que mucha gente disfrutará jugando con sus amigos en cooperativo", dice Jonathan Rogers, director del juego, en declaraciones a Gamespot. "La verdad es que es una característica que muchos jugadores no se molestan en incluir, pero es algo que a mí personalmente me encanta".


Path of Exile 2 es un juego free-to-play totalmente independiente de la primera entrega que antes del lanzamiento del acceso anticipado antes de terminar el año celebrará una beta cerrada en consolas y PC. El título, que pretende ser más accesible que el original Path of Exile, cuenta con una nueva campaña de seis actos, 12 clases de personajes, un sistema de gemas de habilidades en la que cada gema puede modificarse con hasta 5 gemas de asistencia para alterar el funcionamiento de la habilidad, especialización doble en el árbol de habilidades pasivas, cientos de tipos base para el equipamiento y un endgame con más de 100 mapas.

Gracias a la progresión cruzada y al juego cruzado, los jugadores de Path of Exile 2 podrán transferir su progreso entre las tres plataformas y jugar online con todos los usuarios independientemente de su lo hacen desde una PS5, Xbox Series y PC. Se trata de dos características realmente importantes para un juego al que se puede jugar en grupo y que además es free-to-play.