El desarrollador de Palworld responde a la demanda presentada por Nintendo y The Pokémon Company

Benzo
Pocketpair, el estudio responsable de Palworld, responde a la demanda por infracción de patentes presentada por Nintendo y The Pokémon Company. El equipo ha publicado un comunicado donde dice que tras recibir la notificación se ha puesto manos a la obra para defenderse, y en el mismo mensaje no ha escondido su decepción por tener invertir tiempo en algo que no está relacionado en el desarrollo de juegos, que es su actividad principal.

En su comunicado, Pocketpair afirma que día de hoy desconoce qué patentes específicas ha infringido con Palworld debido a que los detalles no han sido notificados. Pocketpair continúa diciendo que es una "pequeña empresa de videojuegos indie" afincada en Tokio cuyo objetivo "siempre ha sido crear juegos divertidos", una meta que seguirá persiguiendo debido a que "sabemos que nuestros títulos aportan alegría a millones de jugadores de todo el mundo". A pesar de la demanda, Pocketpair dice que seguirá trabajando para mejorar Palworld con el objetivo de crear un juego "del que nuestros fans puedan estar orgullosos".

Por otro lado, Pocketpair lamenta que a raíz de la demanda de Nintendo y The Pokémon Company se verá obligada a dedicar "una cantidad significativa" de tiempo a cuestiones que no están relacionadas con el desarrollo de juegos. "Sin embargo, haremos todo lo posible por nuestros jugadores y para asegurarnos de que los desarrolladores de juegos indie no se vean obstaculizados o desanimados a la hora de perseguir sus ideas creativas", dice la compañía. El mensaje termina con unas disculpas por cualquier preocupación que esta situación haya causado y un agradecimiento por el apoyo a Palworld y Pocketpair.

Una vez más debemos resaltar que la demanda presentada por Nintendo y The Pokémon Company es por infracción de patentes y no propiedad intelectual. A falta de más detalles, esto podría significar que Palworld incorpora una mecánica que pertenece The Pokémon Company, una joint venture participada por Nintendo, Game Freak y Creatures. Veremos si finalmente el caso se resuelve en los juzgados o hay algún tipo de acuerdo. Por otro lado, se desconoce si esta demanda afectará a la asociación entre Sony y Pocketpair, que tienen una joint venture para llevar el mundo de Palworld y las criaturas Pal más allá del videojuego.