Jeff Kaplan reconoce que la falta de contenido en Overwatch es culpa de la secuela

La cadencia en la que Overwatch recibe contenido ha bajado de forma notable desde hace un par de años. Muestra de ello son los eventos estacionales que se repiten año tras año sin novedades o la ausencia de nuevos Archivos, las misiones cooperativas en las que se viven momentos importantes de la historia del juego. El culpable era hasta ahora desconocido, pero después de la BlizzCon 2019 ya se puede decir que es Overwatch 2.

“Overwatch 2 es al 100 % la razón” del estancamiento de contenido que está sufriendo el juego original, reconoce Jeff Kaplan, director de la franquicia, en una conversación con Kotaku. “También era la razón por la que estábamos tan emocionados por anunciar Overwatch 2”, continúa Kaplan. “Ahora sentimos que podemos tener ese diálogo abierto con la comunidad; ‘esto es lo que hemos estado haciendo, en esto hemos estado ocupados’”.

El desarrollador también reconoce que dentro del equipo de desarrollo tampoco está siendo complicado administrar esta situación. “Me siento justo al lado de uno de los diseñadores de La Venganza de Dr. Junkenstein, un tipo brillante llamado Mike Heiberg, y me dice que tiene un montón de ideas para el evento de Halloween de este año”, explica Kaplan. “Lo entiendo, pero ahora mismo nos centramos en otra cosa. Así que es duro para nosotros”.

ImagenEl nuevo aspecto de los héroes de Overwatch 2 también busca reflejar el paso del tiempo

A pesar de ello, Kaplan insiste que Overwatch no está en un estado de muerte lenta, sino en un estasis temporal. Cuando Overwatch 2 llegue al mercado, la primera entrega recibirá los mismos héroes y mapas, así como las mejores gráficas y cambios en la interfaz. De esta forma Blizzard Entertainment evitará que la comunidad se fragmente, algo especialmente importante para la experiencia competitiva que propone el juego. Kaplan afirma que una vez liberen Overwatch 2, la cadencia de entrega de contenido volverá a la normalidad.

Kaplan sostiene que el lanzamiento de Overwatch 2 llevará a la franquicia al mejor momento de su historia. Por ahora lo único que sabemos es que antes de Overwatch 2 está previsto el aterrizaje de un nuevo héroe. Con la secuela deberían llevar un número aún por detallar de héroes y mapas, un modo de juego y las misiones heroicas y de historia como contenido PvE. Por el momento la secuela de Overwatch no tiene fecha ni ventana de lanzamiento.

Fuente: Kotaku
Anda y se vaya a fregar han matado el juego solo para sacar mas dinero a la gente . que pena en lo que se ha convertido BLI$$ARD
A ver, si, todo muy criticable, pero sigue siendo de lejos el juego al que mas horas he metido, por lo que me costó, es lo mas rentable que he jugado, y espero seguir haciéndolo mucho tiempo más.
hellknight escribió:Anda y se vaya a fregar han matado el juego solo para sacar mas dinero a la gente . que pena en lo que se ha convertido BLI$$ARD


Hombre técnicamente los que tenemos Overwatch 1 nos beneficiaremos de bastantes novedades del OW2 cuando empiecen a sacar mapas y héroes nuevos sin tener que volver a pasar por caja.. al que le guste OW1 por el tema del competitivo va a seguir disfrutando del juego y de nuevas novedades.

Saludos!
hellknight escribió:Anda y se vaya a fregar han matado el juego solo para sacar mas dinero a la gente . que pena en lo que se ha convertido BLI$$ARD


Ya no es Blizzard. Desde que entró Activision se ha ido cargando lo que era Blizzard. Lo que queda es irreconocible.
Lord Duke escribió:Hombre técnicamente los que tenemos Overwatch 1 nos beneficiaremos de bastantes novedades del OW2 cuando empiecen a sacar mapas y héroes nuevos sin tener que volver a pasar por caja.. al que le guste OW1 por el tema del competitivo va a seguir disfrutando del juego y de nuevas novedades.

Saludos!


Técnicamente, hasta que empiece el "only for OW2 players"
Pues han repetido los mismos eventos 3 años seguidos (ah pero las skins eso sí las sacan nuevas cada vez), así que la excusa es lamentable, y lo peor es que lo único que podía darle chicha al asunto como son los "archivos" eran de tiempo limitado, cuando podían haberlo metido en la rotación regular del arcade

A mi el competitivo me la sopla, odio tener que jugar por puntos y aguantar a tanto idiota que se le va la vida por alcanzar un rango, solo dispongo de tiempo para darle un par de horas a la semana y si todo el rato es lo mismo pues personalmente el juego para mi está muerto
hellknight escribió:Anda y se vaya a fregar han matado el juego solo para sacar mas dinero a la gente . que pena en lo que se ha convertido BLI$$ARD


No lo veo para nada así. PArece que nadie se acuerda de cuando salio el juego como era. Juego que de salida costo 35€ y que llevan actualizando cada 2/3 meses hasta lo que es ahora, todo de manera GRATUITA. NO se donde están sacando el dinero a la gente, la verdad.

Que van a sacar un contenido mas grande de pago, si, y? Pienso que mas que merecido
Dfx escribió:
Lord Duke escribió:Hombre técnicamente los que tenemos Overwatch 1 nos beneficiaremos de bastantes novedades del OW2 cuando empiecen a sacar mapas y héroes nuevos sin tener que volver a pasar por caja.. al que le guste OW1 por el tema del competitivo va a seguir disfrutando del juego y de nuevas novedades.

Saludos!


Técnicamente, hasta que empiece el "only for OW2 players"

¿El contenido PvE no es solo para OW2?
El tobogan feliz escribió:Técnicamente, hasta que empiece el "only for OW2 players"

¿El contenido PvE no es solo para OW2?[/quote]

efectivamente. basicamente OW2 es el modo PVE. el resto es común.

y ya cansan los haters de turno con lo de "blizzard sacacuartos" y tal. nadie obliga a los poseedores de OW1 comprar el 2.

Supongo que cuando salgan mapas nuevos y personajes nuevos (que serán para OW1 y OW2) también se quejarán por alguna razón.

Yo veo un modelo de negocio impecable si lo hacen así, sinceramente. Si en el futuro empiezan a sacar mas contenido exclusivo para OW2, también lo entenderé y no por eso voy a decir que son sacacuartos. joder, es que están haciendo en la práctica un crossplay entre 2 versiones del juego (que realmente será una versión)

en fin...

dejo nuevamente una imagen que he puesto en los otros hilos de OW2, donde aclaran en que consiste todo esto:

Imagen
@Deen0X Una cosa es el plan de 3 o 4 héroes, los 4 mapitas, pero en unos meses cuando quieran hacer caja con todos los rezagados que no se han comprado OW2, empezará el contenido solo OW2, solo hay que esperar un poco, yo diría que antes de verano ya veremos algo así anunciado.
Dfx escribió:@Deen0X Una cosa es el plan de 3 o 4 héroes, los 4 mapitas, pero en unos meses cuando quieran hacer caja con todos los rezagados que no se han comprado OW2, empezará el contenido solo OW2, solo hay que esperar un poco, yo diría que antes de verano ya veremos algo así anunciado.


Eso no va a pasar, ya que dividiría a toda la comunidad y no tendría sentido. Lo que entiendo que si pasara, sera que añadirán cosas pve exclusivas, pero todo lo pvp seguirá como hasta ahora
Dfx escribió:@Deen0X Una cosa es el plan de 3 o 4 héroes, los 4 mapitas, pero en unos meses cuando quieran hacer caja con todos los rezagados que no se han comprado OW2, empezará el contenido solo OW2, solo hay que esperar un poco, yo diría que antes de verano ya veremos algo así anunciado.


el gráfico es muy claro. no se dividirá a la comunidad para jugar.

ahora, si sacan contenido exclusivo para OW2... donde está el problema? que no quieres pagar por el, pues NO LO PAGUES y ya está.

de verdad cuesta entender esta parte?

el juego SERA EL MISMO para todos, solo que una parte del mismo estará capado si no lo has pagado...

y si sacan mas cosas exclusivas para OW2... CUAL ES EL PROBLEMA? de verdad es que no entiendo el problema.

de momento, y por las quejas, solo me queda pensar que:

- La gente quiere una expansión importante y futuras actualizaciones By The Face. vamos, que quieren que sigan dando mas contenidos por los 36€ que costó el juego de salida.

- La gente quiere pagar por un juego completo, y que sea totalmente diferente del primero (y por tanto no quiere que se junten las comunidades)


no veo mas alternativas...
cachondo el jeff, overwatch tiene falta de contenido desde el dia 1.
3 heroes y 3 mapas al año es ridiculo.
4 eventos especiales repetidos todos los años es ridiculo.

la escusa del ow 2 rs ridicula.

cualquier f2p tioene mucho mas contenido constante.
El tío que más se ríe en la cara de sus clientes, y mira que hay tíos que se ríen, pero este es el amo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Deen0X Problema ninguno, pero si creo que es de ilusos pensar que no sacarán héroes exclusivos para OW2, skins y demás extras. Mapas no, porque entonces si divide la comunidad como tal, ¿pero héroes? a nada que te saquen 3 o 4 exclusivos ya habrán muchos que se convencerán de pasar por caja, si no lo han hecho todavía.

@arbona Como le digo al otro compañero, ya que la respuesta para ti sería la misma, te añado, el tiempo lo dirá. En el momento se saca una secuela, se deja de trabajar para el juego original, ahora han hecho esta gracia para justificar que pagues por ese contenido adicional como si fuera una expansión y porque lanzar un OW2 sin renovar completamente el juego hubiera sido un caza de brujas contra Blizzard.

Si quieres guardarte el mensaje, guardarlo, antes del verano se anunciará algún personaje o contenido exclusivo para OW2 que debería haber estado disponible para OW según ese papel de ahora.
Dfx escribió:@Deen0X Problema ninguno, pero si creo que es de ilusos pensar que no sacarán héroes exclusivos para OW2, skins y demás extras. Mapas no, porque entonces si divide la comunidad como tal, ¿pero héroes? a nada que te saquen 3 o 4 exclusivos ya habrán muchos que se convencerán de pasar por caja, si no lo han hecho todavía.

@arbona Como le digo al otro compañero, ya que la respuesta para ti sería la misma, te añado, el tiempo lo dirá. En el momento se saca una secuela, se deja de trabajar para el juego original, ahora han hecho esta gracia para justificar que pagues por ese contenido adicional como si fuera una expansión y porque lanzar un OW2 sin renovar completamente el juego hubiera sido un caza de brujas contra Blizzard.

Si quieres guardarte el mensaje, guardarlo, antes del verano se anunciará algún personaje o contenido exclusivo para OW2 que debería haber estado disponible para OW según ese papel de ahora.


a mi no me parece mal que saquen héroes exclusivos, pero no lo harán en primera instancia. le doy mínimo 2 años desde que salga antes de que suceda algo así... si es que realmente llega a pasar (una cosa es que no me parezca mal, otra que crea que vaya a suceder, y creo sinceramente que no van a hacer esto)

personalmente creo que se centrarán en potenciar mucho el PVE agregando mas modos, mas historias, etc... tanto como para que quireas pasarte a el.

al final, en un par de años mas el juego será OW2 para todo el mundo, con la diferencia de tener o no PVE, ni mas ni menos.
@Dfx Yo creo que no estáis entendiendo el concepto del "2". Es puro marketing para atraer de vuelta a la gente. Pero lo que te están vendiendo es el pve y ya esta. El pvp seguirá siendo igual para todos, y no van a sacar heroes para unos y no para otros, porque no tiene sentido en un juego donde hay un competitivo y donde hay roles marcados.
Lo que si creo que pasará es que el OW1 se deje de vender y directamente vendan todo junto.
Pero separar a la gente es imposible que lo hagan.

Mas arriba se ve con una imagen que creo que queda muy reflejado el concepto
@Dfx Para sacar héroes exclusivos y dejar de lado a los del 1 lo podrían haber hecho desde un principio sacando una secuela al uso como sucede desde siempre, sin embargo se han molestado en hacer el juego cross-play con el 1 y diciendo que el contenido PVP sera compartido, dudo que tomándose esas molestia vayan a hacer luego la separación por que como digo para eso... lo hubieran hecho desde un principio.

Los alicientes para pasar por caja sera el modo PVE que posiblemente de cara al futuro metan muchas mas cosas y modos de juego PVE que molen, ademas de skins totalmente nuevas que serán del 2. Con eso incentivaran a la gente a pasar por caja para comprarse el 2 sin necesidad de capar a los del 1 en el PVP.

Sinceramente no me parece mal lo que han hecho cuando antes lo habitual era que al año y pico te sacaran una secuela de cualquier juego y tenias que volver a pasar por caja y dividir a la comunidad. Los que se compraron Overwatch 1 por lo que era, un juego PVP competitivo van a seguir disfrutándolo ahora con nuevos contenidos y mas gente nueva sin pasar por caja.

Saludos!
@Lord Duke Lo hacen así para lavar su imagen, ya volverá la Blizzard habitual no te preocupes.
Liriko está baneado por "Troll"
XboxoX escribió:cachondo el jeff, overwatch tiene falta de contenido desde el dia 1.
3 heroes y 3 mapas al año es ridiculo.
4 eventos especiales repetidos todos los años es ridiculo.

la escusa del ow 2 rs ridicula.

cualquier f2p tioene mucho mas contenido constante.


ridículo? te recuerdo que SSF2 no llega a 20 personajes y 10 escenarios? (el equivalente a mapas)

En serio no sé como se pueden quejar de este modelo de negocio que si cumplen lo que dicen es casi perfecto, los que ya tienne overwatch van a seguir teniendo contenido, incluso más ya que recibirán un boost gráfico con la salida del 2, y los que quieran pagar por todo el contenido pve pues lo pueden hacer, es que donde exactamente está el problema? la gente se queja por quejar, estamos casi en 2020 señores, que ya todos tenemos pelos en los huevos para seguir con estas actitudes de 15añero....
21 respuestas